domingo, 10 de febrero de 2008

EQUIPOS PARA LA TRANSMISIÓN DE DATOS

Una red de área local se utiliza para conectar los equipos de una organización entre sí. Sin embargo, una sola organización generalmente incluye diversas redes de área local, con lo cual a veces es necesario conectar estas redes entre sí. En tal caso, se necesita equipo especializado.


Cuando se trata de dos redes del mismo tipo, lo único que se necesita hacer es enviar las tramas de datos de una red a otra. De lo contrario, es decir, cuando las redes utilizan diferentes protocolos, será necesario convertir el protocolo antes de enviar las tramas. Por esta razón, el equipo que debe instalarse varía según la configuración de que se dispone.

Equipos de Interconexión

El hardware principal que debe instalarse en redes de área local es:

Repetidores, utilizados para regenerar una señal;

En una línea de transmisión, la señal sufre distorsiones y se vuelve más débil a medida que la distancia entre los dos elementos activos se vuelve más grande. Dos nodos en una red de área local, generalmente, no se encuentran a más de unos cientos de metros de distancia. Es por ello que se necesita equipo adicional para ubicar esos nodos a una distancia mayor.

Un repetidor es un dispositivo sencillo utilizado para regenerar una señal entre dos nodos de una red. De esta manera, se extiende el alcance de la red. El repetidor funciona solamente en el nivel físico (capa 1 del modelo OSI), es decir que sólo actúa sobre la información binaria que viaja en la línea de transmisión y que no puede interpretar los paquetes de información.

Por otra parte, un repetidor puede utilizarse como una interfaz entre dos medios físicos de tipos diferentes, es decir que puede, por ejemplo, conectar un segmento de par trenzado a una línea de fibra óptica.

Concentradores (hubs), utilizados para conectar múltiples hosts;
Un concentrador (hub) es un elemento de hardware que permite concentrar el tráfico de red que proviene de múltiples hosts y regenerar la señal. El concentrador es una entidad que cuenta con determinada cantidad de puertos (posee tantos puertos como equipos a conectar entre sí, generalmente 4, 8, 16 ó 32). Su único objetivo es recuperar los datos binarios que ingresan a un puerto y enviarlos a los demás puertos. Al igual que un repetidor, el concentrador funciona en el nivel 1 del modelo OSI. Es por ello que a veces se lo denomina repetidor multipuertos. (Figura 1.)


Figura 1: Concentrador


El concentrador (hub) conecta diversos equipos entre sí, a veces dispuestos en forma de estrella, de donde deriva el nombre de HUB (que significa cubo de rueda en inglés; la traducción española exacta es repartidor) para ilustrar el hecho de que se trata del punto por donde se cruza la comunicación entre los diferentes equipos.

Existen diferentes categorías de concentradores (hubs):
Concentradores "activos": Están conectados a una fuente de alimentación eléctrica y permiten regenerar la señal que se envía a los diferentes puertos.

Puertos "pasivos": Simplemente envían la señal a todos los hosts conectados, sin amplificarla.
Es posible conectar varios concentradores (hubs) entre sí para centralizar un gran número de equipos. Esto se denomina conexión en cadena margarita(daisy chains en inglés). Para ello, sólo es necesario conectar los concentradores mediante un cable cruzado, es decir un cable que conecta los puertos de entrada/salida de un extremo a aquéllos del otro extremo.

Los concentradores generalmente tienen un puerto especial llamado "enlace ascendente" para conectar dos concentradores mediante un cable de conexión. Algunos concentradores también pueden cruzar o descruzar automáticamente sus puertos, en función de que se encuentren conectados a un host o a un concentrador. (Figura 2).


Figura 2: Conexión en cadena.

Si desea conectar varios equipos a su conexión de Internet, un concentrador no será suficiente. Necesitará un router o un conmutador, o dejar el equipo conectado directamente como una pasarela (permanecerá encendido mientras los demás equipos de la red deseen acceder a Internet).

Puentes (bridges), utilizados para conectar redes de área local del mismo tipo;
Un puente es un dispositivo de hardware utilizado para conectar dos redes que funcionan con el mismo protocolo. A diferencia de un repetidor, que funciona en el nivel físico, el puente funciona en el nivel lógico (en la capa 2 del modelo OSI).


Esto significa que puede filtrar tramas para permitir sólo el paso de aquellas cuyas direcciones de destino se correspondan con un equipo ubicado del otro lado del puente.

El puente, de esta manera, se utiliza para segmentar una red, ya que retiene las tramas destinadas a la red de área local y transmite aquellas destinadas para otras redes. Esto reduce el tráfico (y especialmente las colisiones) en cada una de las redes y aumenta el nivel de privacidad, ya que la información destinada a una red no puede escucharse en el otro extremo.

Sin embargo, el filtrado que lleva a cabo el puente puede provocar una leve demora al ir de una red a otra, razón por la cual los puentes deben ubicarse con buen criterio dentro de una red (Figura 3).

Figura 3: Puente.


La función normal de un puente es enviar paquetes entre dos redes del mismo tipo.

Conmutadores (switches), utilizados para conectar varios elementos mientras segmentan la red;
Un conmutador (switch) es un puente con múltiples puertos, es decir que es un elemento activo que trabaja en el nivel 2 del modelo OSI.
El conmutador analiza las tramas que ingresan por sus puertos de entrada y filtra los datos para concentrarse solamente en los puertos correctos (esto se denomina conmutación o redes conmutadas). Por consiguiente, el conmutador puede funcionar como puerto cuando filtra los datos y como concentrador (hub) cuando administra las conexiones.


Pasarelas (gateways), utilizadas para conectar redes de área local de diferentes tipos;
Una pasarela de aplicación (gateway) es un sistema de hardware/software para conectar dos redes entre sí y para que funcionen como una interfaz entre diferentes
protocolos de red.

Cuando un usuario remoto contacta la pasarela, ésta examina su solicitud. Si dicha solicitud coincide con las reglas que el administrador de red ha configurado, la pasarela crea una conexión entre las dos redes. Por lo tanto, la información no se transmite directamente, sino que se traduce para garantizar una continuidad entre los dos protocolos.


El sistema ofrece (además de una interfaz entre dos tipos de redes diferentes), seguridad adicional, dado que toda la información se inspecciona minuciosamente (lo cual puede generar demora) y en ocasiones se guarda en un registro de eventos.

La principal desventaja de este sistema es que debe haber una aplicación de este tipo disponible para cada servicio (FTP, HTTP, Telnet, etc.).

Routers, utilizados para conectar varias redes de área local y permitir que los datos viajen de manera óptima entre las redes;
Un router es un dispositivo de interconexión de redes informáticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la ruta que debe tomar el paquete de datos.


Cuando un usuario accede a una URL, el cliente web (navegador) consulta al servidor de nombre de dominio, el cual le indica la dirección IP del equipo deseado.

La estación de trabajo envía la solicitud al router más cercano, es decir, a la pasarela predeterminada de la red en la que se encuentra. Este router determinará así el siguiente equipo al que se le enviarán los datos para poder escoger la mejor ruta posible. Para hacerlo, el router cuenta con tablas de enrutamiento actualizadas, que son verdaderos mapas de los itinerarios que pueden seguirse para llegar a la dirección de destino. Existen numerosos protocolos dedicados a esta tarea. Ver Figura 4.


Figura 4: Interconexión Router.



Además de su función de enrutar, los routers también se utilizan para manipular los datos que circulan en forma de datagramas, para que puedan pasar de un tipo de red a otra. Como no todas las redes pueden manejar el mismo tamaño de paquetes de datos, los routers deben fragmentar los paquetes de datos para que puedan viajar libremente.

Puente/router, que combina las características de un router y de un puente.
Un puente/router es un elemento híbrido que reúne las características de un router y de un puente. Por lo tanto, este tipo de hardware se utiliza para transferir protocolos no enrutables de una red a otra y para enrutar otros. Más precisamente, el puente/router actúa, en primer lugar, como un puente o en su defecto, enruta los paquetes.

Un puente/router, en algunas arquitecturas, puede ser más económico y compacto que un router y un puente.

Proxy,
Un servidor proxy es en principio un equipo que actúa como intermediario entre los equipos de una
red de área local (a veces mediante protocolos, con excepción del protocolo TCP/IP) e Internet.
Generalmente el servidor proxy se utiliza para la
Web. Se trata entonces de un proxy HTTP. Sin embargo, puede haber servidores proxy para cada protocolo de aplicación (FTP, etc.). Figura 5.


Figura 5: Interconexión del Proxy.

MULTIPLEXORES

Por definición, el multiplexor es un circuito combinacional diseñado para seleccionar la información binaria de una línea entrada de entre varias líneas de entrada y dirigida a una sola línea de salida. Las entradas y salidas que poseen estos circuitos son las siguientes:
- N entradas de información o canales (I).
- N entradas de selección o control (S).
- Una entrada de autorización/Habilitación/desinhibición o enable (E).
- Una salida de información (Y).

Por lo tanto, un multiplexor (o multiplexor de 2n a 1) es un módulo combinacional con 2n entradas y 1 salida, además de una señal de activación y n señales de control.

El multiplexor conecta una de las 2n entradas a la salida. Esta entrada se selecciona con la palabra de control S (n bits). Figura 6, 7: Multiplexor.

Figura 6: Diagrama de Bloques de un Multiplexor.


Figura 7: Uso del Multiplexor.

Se denomina canal de comunicación al enlace que se establece entre un equipo emisor y un receptor, permitiendo la transmisión de datos en un único sentido.

Si la capacidad del medio excede la requerida para una sola señal: Se utilizan dos dispositivos:


Los multiplexores y los concentradores. La diferencia entre ambos consiste en que los segundos gestionan la transmisión de varios canales y los multiplexores sólo son capaces de unir y separar las diferentes señales .

El medio lleva varias señales simultáneamente, a lo que se le denomina multiplexación. Multiplexación en división de frecuencias (FDM ). Se transmiten diferentes señales mediante diferentes frecuencias portadoras, utilizando por ejemplo FSK full-duplex (es decir, en ambas direcciones). En división de tiempos (TDM). En la segunda, se pueden llevar múltiples señales digitales en un solo canal de transmisión intercalando porciones de cada señal en el tiempo. Este intercalado puede ser a nivel de bit o en bloques de bytes.

Campo de aplicación (Ejemplo)

El multiplexor MX-69 ha sido diseñado para aplicaciones punto a unto entre equipos con interfaz RS-232. Por dos pares de fibra óptica se pueden transmitir 8 señales en cada dirección, lo que constituye una gran ventaja, por ejemplo cuando se dispone de poco cable de fibra óptica. Como la fibra óptica es totalmente inmune a las interferencias externas, es la solución perfecta para las aplicaciones en las que éstas alcanzan niveles elevados.


El MX-69 admite velocidades de transmisión de hasta 38,4 kbit/s en cada canal y distancias de transmisión de hasta 3,5 km con cable multimodo.
El multiplexor MX-69 se instala en el bastidor Westermo (RV-01), lo cual supone un gran ahorro de espacio cuando es preciso instalar muchos módems en el mismo emplazamiento, por ejemplo, un centro de procesamiento de datos. El MX-69 es compatible con el MM-61.

Figura 8: Multiplexor MX-69.

Figura 9: Utilidad del Multiplexor MX-69.

Figura 10: Conexión del Multiplexor MX-69.

PROTOCOLOS Y CONVERSORES DE PROTOCOLOS

Podemos definir un protocolo como el conjunto de normas que regulan la comunicación (establecimiento, mantenimiento y cancelación) entre los distintos componentes de una red informática. Existen dos tipos de protocolos: protocolos de bajo nivel y protocolos de red.

Un protocolo es un método estándar que permite la comunicación entre procesos (que potencialmente se ejecutan en diferentes equipos), es decir, es un conjunto de reglas y procedimientos que deben respetarse para el envío y la recepción de datos a través de una red. Existen diversos protocolos de acuerdo a cómo se espera que sea la comunicación. Algunos protocolos, por ejemplo, se especializarán en el intercambio de archivos (FTP); otros pueden utilizarse simplemente para administrar el estado de la transmisión y los errores (como es el caso de ICMP),otros.

En Internet, los protocolos utilizados pertenecen a una sucesión de protocolos o a un conjunto de protocolos relacionados entre sí. Este conjunto de protocolos se denomina TCP/IP. Entre otros, contiene los siguientes protocolos:

Http
Desde 1990, el protocolo HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto) es el protocolo más utilizado en Internet. La versión 0.9 sólo tenía la finalidad de transferir los datos a través de Internet (en particular páginas Web escritas en HTML). La versión 1.0 del protocolo (la más utilizada) permite la transferencia de mensajes con encabezados que describen el contenido de los mensajes mediante la codificación MIME.

El propósito del protocolo HTTP es permitir la transferencia de archivos (principalmente, en formato HTML). entre un navegador (el cliente) y un servidor web (denominado, entre otros, httpd en equipos UNIX) localizado mediante una cadena de caracteres denominada dirección URL.

Ftp
El protocolo FTP (Protocolo de transferencia de archivos) es, como su nombre lo indica, un protocolo para transferir archivos.
La implementación del FTP se remonta a 1971 cuando se desarrolló un sistema de transferencia de archivos (descrito en RFC141) entre equipos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, Massachusetts Institute of Technology). Desde entonces, diversos documentos de RFC (petición de comentarios) han mejorado el protocolo básico, pero las innovaciones más importantes se llevaron a cabo en julio de 1973.

Actualmente, el protocolo FTP está definido por RFC 959 (Protocolo de transferencia de archivos (FTP) - Especificaciones).

Arp
El protocolo ARP tiene un papel clave entre los protocolos de capa de Internet relacionados con el protocolo TCP/IP, ya que permite que se conozca la dirección física de una tarjeta de interfaz de red correspondiente a una dirección IP. Por eso se llama Protocolo de Resolución de Dirección (en inglés ARP significa Address Resolution Protocol).

Cada equipo conectado a la red tiene un número de identificación de 48 bits. Éste es un número único establecido en la fábrica en el momento de fabricación de la tarjeta. Sin embargo, la comunicación en Internet no utiliza directamente este número (ya que las direcciones de los equipos deberían cambiarse cada vez que se cambia la tarjeta de interfaz de red), sino que utiliza una dirección lógica asignada por un organismo: la dirección IP.

Para que las direcciones físicas se puedan conectar con las direcciones lógicas, el protocolo ARP interroga a los equipos de la red para averiguar sus direcciones físicas y luego crea una tabla de búsqueda entre las direcciones lógicas y físicas en una memoria caché.
Cuando un equipo debe comunicarse con otro, consulta la tabla de búsqueda. Si la dirección requerida no se encuentra en la tabla, el protocolo ARP envía una solicitud a la red. Todos los equipos en la red comparan esta dirección lógica con la suya. Si alguno de ellos se identifica con esta dirección, el equipo responderá al ARP, que almacenará el par de direcciones en la tabla de búsqueda, y, a continuación, podrá establecerse la comunicación.

Icmp
ICMP (Protocolo de mensajes de control de Internet) es un protocolo que permite administrar información relacionada con errores de los equipos en red. Si se tienen en cuenta los escasos controles que lleva a cabo el protocolo IP, ICMP no permite corregir los errores sino que los notifica a los protocolos de capas cercanas. Por lo tanto, el protocolo ICMP es usado por todos los routers para indicar un error (llamado un problema de entrega).

Ip
Los equipos comunican a través de Internet mediante el protocolo IP (Protocolo de Internet). Este protocolo utiliza direcciones numéricas denominadas direcciones IP compuestas por cuatro números enteros (4 bytes) entre 0 y 255, y escritos en el formato xxx.xxx.xxx.xxx. Por ejemplo, 194.153.205.26 es una dirección IP en formato técnico.

Los equipos de una red utilizan estas direcciones para comunicarse, de manera que cada equipo de la red tiene una dirección IP exclusiva.
El organismo a cargo de asignar direcciones públicas de IP, es decir, direcciones IP para los equipos conectados directamente a la red pública de Internet, es el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) que remplaza el IANA desde 1998 (Internet Assigned Numbers Agency).

Tcp
TCP (Protocolo de Control de Transmisión) es uno de los principales protocolos de la capa de transporte del modelo TCP/IP. En el nivel de aplicación, posibilita la administración de datos que vienen del nivel más bajo del modelo, o van hacia él, (es decir, el protocolo IP). Cuando se proporcionan los datos al protocolo IP, los agrupa en datagramas IP, fijando el campo del protocolo en 6 (para que sepa con anticipación que el protocolo es TCP). TCP es un protocolo orientado a conexión, es decir, que permite que dos máquinas que están comunicadas controlen el estado de la transmisión. Las principales características del protocolo TCP son las siguientes:
- TCP permite colocar los datagramas nuevamente en orden cuando vienen del protocolo IP.
- TCP permite que el monitoreo del flujo de los datos y así evita la saturación de la red.
- TCP permite que los datos se formen en segmentos de longitud variada para "entregarlos" al protocolo IP.
- TCP permite multiplexar los datos, es decir, que la información que viene de diferentes fuentes (por ejemplo, aplicaciones) en la misma línea pueda circular simultáneamente.
- Por último, TCP permite comenzar y finalizar la comunicación amablemente.

Udp
El protocolo UDP (Protocolo de datagrama de usuario) es un protocolo no orientado a conexión de la capa de transporte del modelo TCP/IP. Este protocolo es muy simple ya que no proporciona detección de errores (no es un protocolo orientado a conexión).

Smtp
El protocolo SMTP (Protocolo simple de transferencia de correo) es el protocolo estándar que permite la transferencia de correo de un servidor a otro mediante una conexión punto a punto.

Éste es un protocolo que funciona en línea, encapsulado en una trama TCP/IP. El correo se envía directamente al servidor de correo del destinatario. El protocolo SMTP funciona con comandos de textos enviados al servidor SMTP (al puerto 25 de manera predeterminada). A cada comando enviado por el cliente (validado por la cadena de caracteres ASCII CR/LF, que equivale a presionar la tecla Enter) le sigue una respuesta del servidor SMTP compuesta por un número y un mensaje descriptivo.

Telnet
El protocolo Telnet es un protocolo de Internet estándar que permite conectar terminales y aplicaciones en Internet. El protocolo proporciona reglas básicas que permiten vincular a un cliente (sistema compuesto de una pantalla y un teclado) con un intérprete de comandos (del lado del servidor).

El protocolo Telnet se aplica en una conexión TCP para enviar datos en formato ASCII codificados en 8 bits, entre los cuales se encuentran secuencias de verificación Telnet. Por lo tanto, brinda un sistema de comunicación orientado bidireccional (semidúplex) codificado en 8 bits y fácil de implementar.

Conversores de Protocolo

• Trabajan a nivel de transporte o superior.
• Se suele hablar de conmutación de transporte frente a
conmutación de nivel 3, por ejemplo.
• Su trabajo es mucho más complejo que el de un gateway: puede
convertir entre dos protocolos sin perder mucho significado.
• Como ejemplos, la conversión de TP4 (OSI) a TCP (Internet), la
conversión MOTIS (OSI) a RFC 822 (Internet), etc...
• El trabajo de un conversor es en general a nivel de aplicación
entre dos estándares distintos, y no se hacen traducciones
genéricas entre entidades de protocolos genéricas.

87 comentarios:

Teleformador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jiuly Rojas Delgado dijo...

Los concentradores (Hubs) se usan para conectar en red varias computadoras donde se pueden compartir la conexion a internet, es muy comun en hogares donde hay varias computadoras y un solo modems. El concentrador hace el papel de distribuir la conexion a la super autopista de la informacion.

Los Routers son muy comunes a la hora de conectar varias redes en un lugar de mayor espacio como por ejemplo un edificio; o en un trabajo.

El proxy lo podemos usar en un cyber, donde necesitamos un intermediario entre los equipos de una red de área local.

Estas serian algunas de las aplicaciones practicas que pueden tener estos equipos.

Jiuly A Rojas D
CI: 18.043.559

Teleformador dijo...

Hasta el momento han sido muy buenos los aportes, pero les recomiendo que sean comentarios cortos tales como los dos comentarios anteriores a este (Jiuly Rojas y Jesus Anzola). Si desean hacer referencia a un artículo pueden copiar la dirección electrónica.

Unknown dijo...

Un concentrador funciona repitiendo cada paquete de datos en cada uno de los puertos con los que cuenta, excepto en el que ha recibido el paquete, de forma que todos los puntos tienen acceso a los datos. También se encarga de enviar una señal de choque a todos los puertos si detecta una colisión. Son la base para las redes de topología tipo estrella.
Como alternativa existen los sistemas en los que los ordenadores están conectados en serie, es decir, a una línea que une varios o todos los ordenadores entre sí, antes de llegar al ordenador central.

HTTP define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos software de la arquitectura web (clientes, servidores, proxies) para comunicarse.
ROUTER:En español, enrutador o encaminador. Dispositivo de hardware para interconexión de redes de las computadoras que opera en la capa tres

FTP (File Transfer Protocol) es un protocolo de transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP basado en la arquitectura cliente-servidor

El acrónimo ARP puede referirse a:
el protocolo de resolución de direcciones para la resolución de direcciones en informática;

Una dirección IP es un número que identifica de manera lógica y jerárquica a una interfaz de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red o nivel 3 del modelo de referencia OSI.

Amaury Mendez 16.804.637 seccion4

Anónimo dijo...

LAS REDES CONTIENEN UN NUMERO DE COMPONENTES DE HARDWARE COMO SERVIDORES, ESTACIONES DE TREABAJO, PERIFERICOS COMPARTIDOS, ADAPTADORES DE LA REDY CABLES. VARIOS COMPONENTES DE REDCONFORMAN UNA RED DE COMPUTADORAS. ESTOS AMENUDO SON LLAMADO DISPOSITIVOS DE RED.

LOS NODOS: SON DISPOSITIVOS DE COMPUTO QUE CONECTAN A OTRAS REDS.
bACKBONE: ES EL MEDIO FISICO PRINCIPAL DE UNA RED.

MIGUEL ALCALA 18971149

Anónimo dijo...

los compuestos de redes conocido como plataforma internacional de comunicación, son construcciones de inteligencia que esta constituida por multiples hardware de uso, los concentradores, los Switches y Repeaters son fuente de comunicacion racional entre los componentes de la red.

En una red, dos o más computadoras y otros dispositivos están conectados y son capaces de comunicarse unos con otros. Las redes de computadoras son útiles que los sistemas independientes (stand – alone) tradicionales. El desarrollo de la computación y su integración con las telecomunicaciones en la telemática han propiciado el surgimiento de nuevas formas de comunicación, que son aceptadas cada vez por más personas. El desarrollo de las redes informáticas posibilito su conexión mutua y, finalmente, la existencia de Internet, una red de redes gracias a la cual una computadora puede intercambiar fácilmente información con otras situadas en regiones lejanas del planeta.

MIGUEL ALCALA 18971149

omar dijo...

omar morillo c.i 18.175.723
los equipos de transmision de datos son y tienen una gran importacia en la actualidad ya que para mi ellos nos ayudan al intercambio de datos de una manera muy rapida claro esta tiene que existir un emisor y un recepto para que se pueda cumplir la transmicion de datos correctamente.

omar dijo...

omar morillo c.i 18.175.723
esto equipos o bien tambien pueden ser llamados elementos forman una gran importtancia dentro del proceso de la transmcion de datos para obtener un mayor redimiento y para que la cominicacion se transmita con gran eficacia...
-Puentes: som utilizados para conectar redes de área local del mismo tipo.
Un puente es un dispositivo de hardware utilizado para conectar dos redes que funcionan con el mismo protocolo.

-Conmutadores o switches: utilizados para conectar varios elementos mientras segmentan la red;
Un conmutador o switch es un puente con múltiples puertos, es decir que es un elemento activo que trabaja en el nivel 2 del modelo OSI.
-Pasarelas: utilizadas para conectar redes de área local de diferentes tipos.
Una pasarela es un sistema de hardware-software para conectar dos redes entre sí.
-Routers: utilizados para conectar varias redes de área local.

omar dijo...

omar morillo c.i 18.175.723
un gram ejemplo es el internet por el cual se puede transmitir datos de una gran forma por medio de redes y tambien de los elemetos q lo integran

omar dijo...

omar morillo
multiplexor es un módulo combinacional con 2n entradas y 1 salida, además de una señal de activación y n señales de control.

Anónimo dijo...

ADRIANA RODRIGUEZ
CI:18781330
SECCION:04

La fibra óptica está compuesta por filamentos de vidrio de alta pureza muy compactos. El grosor de una fibra es como la de un cabello humano aproximadamente. Fabricadas a alta temperatura con base en silicio, su proceso de elaboración es controlado por medio de computadoras, para permitir que el índice de refracción de su núcleo, que es la guía de la onda luminosa, sea uniforme y evite las desviaciones.
La transmisión de las señales a lo largo de los conductores de fibra óptica se verifica gracias a la reflexión total de la luz en el interior de los conductores óticos. Dichos conductores están constituidos por un ánima de fibras delgadas, hechas de vidrios ópticos altamente transparentes con un índice de reflexión adecuado, rodeada por un manto de varias milésimas de espesor, compuesto por otro vidrio con índice de reflexión inferior al del que forma el ánima. La señal que entra por un extremo de dicho conductor se refleja en las paredes interiores hasta llegar al extremo de salida, siguiendo su camino independientemente del hecho de que la fibra esté o no curvada.
Los tipos de Fibra Óptica son:
• Fibra Multimodal
En este tipo de fibra viajan varios rayos ópticos reflejándose a diferentes ángulos, los diferentes rayos ópticos recorren diferentes distancias y se desfasan al viajar dentro de la fibra. Por esta razón, la distancia a la que se puede trasmitir está limitada.
• Fibra Multimodal con Índice Graduado
En este tipo de fibra óptica el núcleo está hecho de varias capas concéntricas de material óptico con diferentes índices de refracción. En estas fibras el número de rayos ópticos diferentes que viajan es menor y, por lo tanto, sufren menos el severo problema de las multimodales.
• Fibra Monomodal:
Esta fibra óptica es la de menor diámetro y solamente permite viajar al rayo óptico central. No sufre del efecto de las otras dos pero es más difícil de construir y manipular. Es también más costosa pero permite distancias de transmisión mayores.
En comparación con el sistema convencional de cables de cobre, donde la atenuación de sus señales es de tal magnitud que requieren de repetidores cada dos kilómetros para regenerar la transmisión, en el sistema de fibra óptica se pueden instalar tramos de hasta 70 Km. sin que haya necesidad de recurrir a repetidores, lo que también hace más económico y de fácil mantenimiento este material.
ENLACES INALAMBRICOS.
• Servicio que consiste en ofrecer al cliente acceso ilimitado a Internet mediante un enlace inalámbrico por medio de antenas, que le permiten utilizar un ancho de banda desde 64K hasta 2Mbps.
• Trabajan por medio de radio frecuencia
• Desde 2dB de ganancia hasta 24 dB
• Pueden transmitir en un radio inicial de 7° hasta 360°, dependiendo el estilo de la red.
• Tecnologías Omnidireccionales y Unidireccionales
• Enlazan desde una pc hasta una red entera, creando una intranet.
La red local o LAN (Local Área Network) es un sistema de comunicaciones de alta velocidad que conecta microcomputadoras o PC y/o periféricos que se encuentran cercanos, por lo general dentro del mismo edificio. Una LAN consta de hardware y software de red y sirve para conectar las que están aisladas.

La topología de una Red es el patrón de conexión entre sus nodos, es decir, a la forma en que están interconectados los distintos nodos que la forman.

• Topología en Bus
Una Red en forma de Bus o Canal de difusión es un camino de comunicación bidireccional con puntos de terminación bien definidos. Una variación de la topología en Bus es la de árbol, en la cual el Bus se extiende en más de una dirección facilitando el cableado central al que se le añaden varios cables complementarios.
• Topología en Anillo
Esta se caracteriza por un camino unidireccional cerrado que conecta todos los nodos. Dependiendo del control de acceso al medio, se dan nombres distintos a esta topología: Bucle; se utiliza para designar aquellos anillos en los que el control de acceso está centralizado (una de las estaciones se encarga de controlar el acceso a la red). Anillo; se utiliza cuando el control de acceso está distribuido por toda la red.
• Topología Estrella
La topología en estrella se caracteriza por tener todos sus nodos conectados a un controlador central. Todas las transacciones pasan a través del nodo central, siendo éste el encargado de gestionar y controlar todas las comunicaciones.
Tarjeta de Interfaz de Red
Para comunicarse con el resto de la red, cada computadora debe tener instalada una tarjeta de interfaz de red (Network Interface Card, NIC). Se les llama también adaptadores de red o sólo tarjetas de red. En la mayoría de los casos, la tarjeta se adapta en la ranura de expansión de la computadora, aunque algunas son unidades externas que se conectan a ésta a través de un puerto serial o paralelo. Las tarjetas internas casi siempre se utilizan para las PC's, PS/2 y estaciones de trabajo como las SUN's. Las tarjetas de interfaz también pueden utilizarse en mini computadoras y mainframes.

ADRIANA RODRIGUEZ
CI:1878330
SECCION:04

Anónimo dijo...

ADRIANA RODRIGUEZ
CI: 18781330
SECCION: 04

El protocolo TCP/IP.
TCP/IP es el protocolo común utilizado por todos los ordenadores conectados a Internet, de manera que éstos puedan comunicarse entre S. Hay que tener en cuenta que en Internet se encuentran conectados ordenadores de clases muy diferentes y con hardware y software incompatibles en muchos casos, además de todos los medios y formas posibles de conexión.
En Internet se diferencian cuatro niveles o capas en las que se agrupan los protocolos, y que se relacionan con los niveles OSI de la siguiente manera:
• Aplicación: Se corresponde con los niveles OSI de aplicación, presentación y sesión. Aquí se incluyen protocolos destinados a proporcionar servicios, tales como correo electrónico (SMTP), transferencia de ficheros (FTP), conexión remota (TELNET) y otros más recientes como el protocolo HTTP (Hypertext Transfer Protocol).
• Transporte: Coincide con el nivel de transporte del modelo OSI. Los protocolos de este nivel, tales como TCP y UDP, se encargan de manejar los datos y proporcionar la fiabilidad necesaria en el transporte de los mismos.
• ternet: Es el nivel de red del modelo OSI. Incluye al protocolo IP, que se encarga de enviar los paquetes de información a sus destinos correspondientes. Es utilizado con esta finalidad por los protocolos del nivel de transporte.
• Enlace: Los niveles OSI correspondientes son el de enlace y el nivel físico. Los protocolos que pertenecen a este nivel son los encargados de la transmisión a través del medio físico al que se encuentra conectado cada host, como puede ser una línea punto a punto o una red Ethernet.
UDP (User Datagram Protocol)
El protocolo de datagramas de usuario (UDP) puede ser la alternativa al TCP en algunos casos en los que no sea necesario el gran nivel de complejidad proporcionado por el TCP. Puesto que UDP no admite numeración de los datagramas, éste protocolo se utiliza principalmente cuando el orden en que se reciben los mismos no es un factor fundamental. Cuando se utiliza UDP la garantía de que un paquete llegue a su destino es mucho menor que con TCP debido a que no se utilizan las señales de confirmación.

ICMP (Internet Control Message Protocol)
El protocolo de mensajes de control de Internet (ICMP) es de características similares al UDP, pero con un formato aún más simple. Su utilidad no está en el transporte de datos "de usuario", sino en los mensajes de error y de control necesarios para los sistemas de la red.

ADRIANA RODRIGUEZ
CI: 18781330
SECCION: 04

Anónimo dijo...

ADRIANA RODRIGUEZ
CI: 18781330
SECCION: 04

Los multiplexores son circuitos combinacionales con varias entradas y una salida de datos, y están dotados de entradas de control capaces de seleccionar una, y sólo una, de las entradas de datos para permitir su transmisión desde la entrada seleccionada a la salida que es única.
La entrada seleccionada viene determinada por la combinación de ceros (0) y unos (1) lógicos en las entradas de control. La cantidad que necesitaremos será igual a la potencia de 2 que resulte de analizar el número de entradas. Así, por ejemplo, a un multiplexor de 8 entradas le corresponderán 3 de control.
Podemos decir que la función de un multiplexor consiste en seleccionar una de entre un número de líneas de entrada y transmitir el dato de un canal de información único. Por lo tanto, es equivalente a un conmutador de varias entradas y una salida.
Dentro de la gran variedad de multiplexores que existen en el mercado, hay varios tipos que conviene destacar a causa de su gran utilidad en circuitos digitales, estos son:
-Multiplexor de 8 entradas.
-Multiplexor de 16 entradas.
-Doble multiplexor de 4 entradas.

Por último, destacaremos que los multiplexores, además de seleccionar datos, tienen otras aplicaciones importantes, a saber:



- La conversión paralelo - serie. Como puede ser conducir la salida en paralelo de un ordenador hacia un terminal remoto a través de una línea de transmisión serie.



- La generación de funciones para lógica combinatoria.


ADRIANA RODRIGUEZ
CI:18781330
SECCION: 04

Ing. Luis D. Flores S. dijo...

routers... Contienen aplicaciones que se encargan de configurar las opciones que dispone el dispositiv o, estas pueden ser Servidor DHCP, Red wireless, WIFI, Seguridad, enre otros que se encargan de adaptar el dispositivo a las necesidades para que se disponga.
De igual modo funciones para los HUBS,puentes Router ACCES POINT, GETAWAY, etc.
las aplicaciones serian: Manejador de Servidor DHCP: encargado de dar direcciones de IP automaticas a un grupode trabajo especifico, donde se indicia el rango de las direcciones disponibles para esa red, puerta de enlace, encargada de suministrar la señal de internel, y mascara de sub red.

RED WIRELESS: Red inalambrica, protocolo de comunicaicones diseñado para el ahorro de cableado y conexiondes de dispositovos en lugares de dificil ubicacion, y se utilizan para programar la base de transferencia segun sean los dispositivos de receptores, Base B, Base G, O ambos. Y entre otros porque ya existen otros nuevos.


luis d. flores s.
16.849.848
sec:03

Anónimo dijo...

Equipos para Transmisión de datos



Medios Guiados:
Se conoce como medios guiados a aquellos que utilizan unos componentes físicos y sólidos para la transmisión de datos. También conocidos como medios de transmisión por cable.
• Cables d pares/ par trenzado
Consiste en hilos de cobre aislados por una cubierta plástica y torzonada entre sí. Debido a que puede haber acoples entre pares, estos se trenza con pasos diferentes. La utilización del trenzado tiende a disminuir la interferencia electromagnética.

Este tipo de medio es el más utilizado debido a su bajo coste (se utiliza mucho en telefonía) pero su inconveniente principal es su poca velocidad de transmisión y su corta distancia de alcance. Se utilizan con velocidades inferiores al MHz (de aprox. 250 KHz). Se consiguen velocidades de hasta 16 Mbps. Con estos cables, se pueden transmitir señales analógicas o digitales.
Es un medio muy susceptible a ruido y a interferencias. Para evitar estos problemas se suele trenzar el cable con distintos pasos de torsión y se suele recubrir con una malla externa para evitar las interferencias externas.
En su forma más simple, un cable de par trenzado consta de dos hilos de cobre aislados y entrelazados. Hay dos tipos de cables de par trenzado: cable de par trenzado sin apantallar (UTP) y par trenzado apantallado (STP).
A menudo se agrupan una serie de hilos de par trenzado y se encierran en un revestimiento protector para formar un cable. El número total de pares que hay en un cable puede variar. El trenzado elimina el ruido eléctrico de los pares adyacentes y de otras fuentes como motores, relés y transformadores.
Componentes del cable de par trenzado
Aunque hayamos definido el cable de par trenzado por el número de hilos y su posibilidad de transmitir datos, son necesarios una serie de componentes adicionales para completar su instalación. Al igual que sucede con el cable telefónico, el cable de red de par trenzado necesita unos conectores y otro hardware para asegurar una correcta instalación.
Elementos de conexión
El cable de par trenzado utiliza conectores telefónicos RJ-45 para conectar a un equipo. Éstos son similares a los conectores telefónicas RJ11. Aunque los conectores RJ-11 y RJ-45 parezcan iguales a primera vista, hay diferencias importantes entre ellos.
El conector RJ-45 contiene ocho conexiones de cable, mientras que el RJ-11 sólo contiene cuatro. Existe una serie de componentes que ayudan a organizar las grandes instalaciones UTP y a facilitar su manejo.
Por lo general, la estructura de todos los cables par trenzado no difieren significativamente, aunque es cierto que cada fabricante introduce algunas tecnologías adicionales mientras los estándares de fabricación se lo permitan. El cable está compuesto, por un conductor interno que es de alambre electrolítico recocido, de tipo circular, aislado por una capa de polietileno coloreado.
Paneles de conexiones ampliables.
Existen diferentes versiones que admiten hasta 96 puertos y alcanzan velocidades de transmisión de hasta 100 Mbps.
Clavijas. Estas clavijas RJ-45 dobles o simples se conectan en paneles de conexiones y placas de pared y alcanzan velocidades de datos de hasta 100 Mbps.
Placas de pared. Éstas permiten dos o más enganches.
Consideraciones sobre el cableado de par trenzado
El cable de par trenzado se utiliza si:
• La LAN tiene una limitación de presupuesto.
• Se desea una instalación relativamente sencilla, donde las conexiones de los equipos sean simples.
No se utiliza el cable de par trenzado si:
• La LAN necesita un gran nivel de seguridad
• y se debe estar absolutamente seguro de la integridad de los datos.
• Los datos se deben transmitir a largas distancias y a altas velocidades.
Cable Coaxial:

Consiste en un cable conductor interno (cilíndrico) separado de otro cable conductor externo por anillos aislantes o por un aislante macizo. Todo esto se recubre por otra capa aislante que es la funda del cable.
Este cable, aunque es más caro que el par trenzado, se puede utilizar a más larga distancia, con velocidades de transmisión superiores, menos interferencias y permite conectar más estaciones. Se suele utilizar para televisión, telefonía a larga distancia, redes de área local, conexión de periféricos a corta distancia, etc...Se utiliza para transmitir señales analógicas o digitales. Sus inconvenientes principales son: atenuación, ruido térmico, ruido de intermodulación.
Para señales analógicas se necesita un amplificador cada pocos kilómetros y para señales digitales un repetidor cada kilómetro.

Hubo un tiempo donde el cable coaxial fue el más utilizado. Existían dos importantes razones para la utilización de este cable: era relativamente barato, y era ligero, flexible y sencillo de manejar.
Un cable coaxial consta de un núcleo de hilo de cobre rodeado por un aislante, un apantallamiento de metal trenzado y una cubierta externa.
El término apantallamiento hace referencia al trenzado o malla de metal (u otro material) que rodea algunos tipos de cable. El apantallamiento protege los datos transmitidos absorbiendo las señales electrónicas espúreas, llamadas ruido, de forma que no pasan por el cable y no distorsionan los datos. Al cable que contiene una lámina aislante y una capa de apantallamiento de metal trenzado se le denomina cable apantallado doble. Para entornos que están sometidos a grandes interferencias, se encuentra disponible un apantallamiento cuádruple. Este apantallamiento consta de dos láminas aislantes, y dos capas de apantallamiento de metal trenzado,
El núcleo de un cable coaxial transporta señales electrónicas que forman los datos. Este núcleo puede ser sólido o de hilos. Si el núcleo es sólido, normalmente es de cobre.
Rodeando al núcleo hay una capa aislante dieléctrica que la separa de la malla de hilo. La malla de hilo trenzada actúa como masa, y protege al núcleo del ruido eléctrico y de la intermodulación (la intermodulación es la señal que sale de un hilo adyacente).
El núcleo de conducción y la malla de hilos deben estar separados uno del otro. Si llegaran a tocarse, el cable experimentaría un cortocircuito, y el ruido o las señales que se encuentren perdidas en la malla circularían por el hilo de cobre. Un cortocircuito eléctrico ocurre cuando dos hilos de conducción o un hilo y una tierra se ponen en contacto. Este contacto causa un flujo directo de corriente (o datos) en un camino no deseado. En el caso de una instalación eléctrica común, un cortocircuito causará el chispazo y el fundido de un fusible o del interruptor automático. Con dispositivos electrónicos que utilizan bajos voltajes, el resultado no es tan dramático, y a menudo casi no se detecta. Estos cortocircuitos de bajo voltaje generalmente causan un fallo en el dispositivo y lo habitual es que se pierdan los datos.
Una cubierta exterior no conductora (normalmente hecha de goma, Teflón o plástico ) rodea todo el cable.
El cable coaxial es más resistente a interferencias y atenuación que el cable de par trenzado.

La malla de hilos protectora absorbe las señales electrónicas perdidas, de forma que no afecten a los datos que se envían a través del cable de cobre interno. Por esta razón, el cable coaxial es una buena opción para grandes distancias y para soportar de forma fiable grandes cantidades de datos con un equipamiento poco sofisticado.
Tipos de cable coaxial
Hay dos tipos de cable coaxial:
• Cable fino (Thinnet).
• Cable grueso (Thicknet).
El tipo de cable coaxial más apropiado depende de 1as necesidades de la red en particular.
Consideraciones sobre el cable coaxial
En la actualidad es difícil que tenga que tomar una decisión sobre cable coaxial, no obstante, considere las siguientes características del cable coaxial.
Utilice el cable coaxial si necesita un medio que pueda:
• Transmitir voz, vídeo y datos.
• Transmitir datos a distancias mayores de lo que es posible con un cableado menos caro
• Ofrecer una tecnologíafamiliar con una seguridad de los datos aceptable.
Fibra Óptica:

Es el medio de transmisión mas novedoso dentro de los guiados y su uso se esta masificando en todo el mundo reemplazando el par trenzado y el cable coaxial en casi todo los campos. En estos días lo podemos encontrar en la televisión por cable y la telefonía.
En este medio los datos se transmiten mediante una haz confinado de naturaleza óptica, de ahí su nombre, es mucho más caro y difícil de manejar pero sus ventajas sobre los otros medios lo convierten muchas veces en una muy buena elección al momento de observar rendimiento y calidad de transmisión.
Físicamente un cable de fibra óptica esta constituido por un núcleo formado por una o varias fibras o hebras muy finas de cristal o plástico; un revestimiento de cristal o plástico con propiedades ópticas diferentes a las del núcleo, cada fibra viene rodeada de su propio revestimiento y una cubierta plástica para protegerla de humedades y el entorno.
En el cable de fibra óptica las señales que se transportan son señales digitales de datos en forma de pulsos modulados de luz. Esta es una forma relativamente segura de enviar datos debido a que, a diferencia de los cables de cobre que llevan los datos en forma de señales electrónicas, los cables de fibra óptica transportan impulsos no eléctricos. Esto significa que el cable de fibra óptica no se puede pinchar y sus datos no se pueden robar.
El cable de fibra óptica es apropiado para transmitir datos a velocidades muy altas y con grandes capacidades debido a la carencia de atenuación de la señal y a su pureza.

Composición del cable de fibra óptica
Una fibra óptica consta de un cilindro de vidrioextremadamente delgado, denominado núcleo, recubierto por una capa de vidrio concéntrica, conocida como revestimiento. Las fibras a veces son de plástico. El plástico es más fácil de instalar, pero no puede llevar los pulsos de luz a distancias tan grandes como el vidrio.

Debido a que los hilos de vidrio pasan las señales en una sola dirección, un cable consta de dos hilos en envolturas separadas. Un hilo transmite y el otro recibe. Una capa de plástico de refuerzo alrededor de cada hilo de vidrio y las fibras Kevlar ofrece solidez. En el conector de fibra óptica, las fibras de Kevlar se colocan entre los dos cables. Al igual que sus homólogos (par trenzado y coaxial), los cables de fibra óptica se encierran en un revestimiento de plástico para su protección.
Las transmisiones del cable de fibra óptica no están sujetas a intermodulaciones eléctricas y son extremadamente rápidas, comúnmente transmiten a unos 100 Mbps, con velocidades demostradas de hasta 1 gigabit por segundo (Gbps). Pueden transportar una señal (el pulso de luz) varios kilómetros.
Consideraciones sobre el cable de fibra óptica
El cable de fibra óptica se utiliza si:
• Necesita transmitir datos a velocidades muy altas y a grandes distancias en un medio muy seguro
• El cable de fibra óptica no se utiliza si:
• Tiene un presupuesto limitado.
• No tiene el suficiente conocimiento para instalar y conectar los dispositivos de forma apropiada.
Se trata de un medio muy flexible y muy fino que conduce energía de naturaleza óptica. Su forma es cilíndrica con tres secciones radiales: núcleo, revestimiento y cubierta .El núcleo está formado por una o varias fibras muy finas de cristal o plástico. Cada fibra está rodeada por su propio revestimiento que es un cristal o plástico con diferentes propiedades ópticas distintas a las del núcleo. Alrededor de este conglomerado está la cubierta (constituida de material plástico o similar) que se encarga de aislar el contenido de aplastamientos, abrasiones, humedad, etc...
Permite un gran número de canales y velocidades muy altas, superiores al GHz. Tienen un Bc enorme (50Ghz máx., 2Ghz típico), Rmax enorme (2Gbps máx.), pequeño tamaño y peso, y una atenuación pequeña. Es inmune a ruidos e interferencias y son difíciles de acceder. Tienen como inconvenientes el precio alto, la manipulación complicada, el encarecimiento de los costos (mano de obra, tendido,..)
Es un medio muy apropiado para largas distancias e incluso últimamente para LAN's.
Cableado macho RJ-45
El conector macho RJ-45 de NEX1 tiene la característica de excelente flexibilidad. Para ser usados en terminación de cables horizontales, cables blackbone y patch cords.
Características:
*De gran flexibilidad: uso de cable multifilar o cable sólido.
*Conector modular para ocho conectores.
*Terminación con uso de herramientas estándar.
*La barra de carga permite mantener menos de 1/2" de trenzado.

*recomendado para el uso de los sistemas como par trenzado y comunicación en aplicaciones de PABX.



MEDIOS NO GUIADOS:
Los medios no guiados o sin cable han tenido gran acogida al ser un buen medio de cubrir grandes distancias y hacia cualquier dirección, su mayor logro se dio desde la conquista espacial a través de los satélites y su tecnología no para de cambiar. De manera general podemos definir las siguientes características de este tipo de medios: a transmisión y recepción se realiza por medio de antena, las cuales deben estar alineadas cuando la transmisión es direccional, o si es omnidireccional la señal se propaga en todas las direcciones.
Líneas Aéreas / Microondas:
Líneas aéreas, se trata del medio más sencillo y antiguo q consiste en la utilización de hilos de cobre o aluminio recubierto de cobre, mediante los que se configuran circuitos compuestos por un par de cables. Se han heredado las líneas ya existentes en telegrafía y telefonía aunque en la actualidad sólo se utilizan algunas zonas rurales donde no existe ningún tipo de líneas.
Microondas, en un sistema de microondas se usa el espacio aéreo como medio físico de transmisión. La información se transmite en forma digital a través de ondas de radio de muy corta longitud (unos pocos centímetros).
Pueden direccionarse múltiples canales a múltiples estaciones dentro de un enlace dado, o pueden establecer enlaces punto a punto. Las estaciones consisten en una antena tipo plato y de circuitos que interconectan la antena con la Terminal del usuario.
Los sistemas de microondas terrestres han abierto una puerta a los problemas de transmisión de datos, sin importar cuales sean, aunque sus aplicaciones no estén restringidas a este campo solamente. Las microondas están definidas como un tipo de onda electromagnética situada en el intervalo del milímetro al metro y cuya propagación puede efectuarse por el interior de tubos metálicos. Es en si una onda de corta longitud.
Tiene como características que su ancho de banda varia entre 300 a 3.000 Mhz, aunque con algunos canales de banda superior, entre 3´5 Ghz y 26 Ghz. Es usado como enlace entre una empresa y un centro que funcione como centro de conmutación del operador, o como un enlace entre redes LAN.
Para la comunicación de microondas terrestres se deben usar antenas parabólicas, las cuales deben estar alineadas o tener visión directa entre ellas, además entre mayor sea la altura mayor el alcance, sus problemas se dan perdidas de datos por atenuación e interferencias, y es muy sensible a las malas condiciones atmosféricas.
Microondas terrestres: Suelen utilizarse antenas parabólicas. Para conexionas a larga distancia, se utilizan conexiones intermedias punto a punto entre antenas parabólicas.
Se suelen utilizar en sustitución del cable coaxial o las fibras ópticas ya que se necesitan menos repetidores y amplificadores, aunque se necesitan antenas alineadas. Se usan para transmisión de televisión y voz.
La principal causa de pérdidas es la atenuación debido a que las pérdidas aumentan con el cuadrado de la distancia (con cable coaxial y par trenzado son logarítmicas). La atenuación aumenta con las lluvias.
Las interferencias es otro inconveniente de las microondas ya que al proliferar estos sistemas, pude haber más solapamientos de señales.
Microondas por satélite: El satélite recibe las señales y las amplifica o retransmite en la dirección adecuada .Para mantener la alineación del satélite con los receptores y emisores de la tierra, el satélite debe ser geoestacionario.
Se suele utilizar este sistema para:
• Difusión de televisión.
• Transmisión telefónica a larga distancia.
• Redes privadas.
El rango de frecuencias para la recepción del satélite debe ser diferente del rango al que este emite, para que no haya interferencias entre las señales que ascienden y las que descienden.
Debido a que la señal tarda un pequeño intervalo de tiempo desde que sale del emisor en la Tierra hasta que es devuelta al receptor o receptores, ha de tenerse cuidado con el control de errores y de flujo de la señal.
Las diferencias entre las ondas de radio y las microondas son:
• Las microondas son unidireccionales y las ondas de radio omnidireccionales.
• Las microondas son más sensibles a la atenuación producida por la lluvia.
• En las ondas de radio, al poder reflejarse estas ondas en el mar u otros objetos, pueden aparecer múltiples señales "hermanas".
CUADRO RESUMEN
MEDIO DE TRANSMISIÓN ANCHO DE BANDA CAPACIDAD MÁXIMA CAPACIDAD USADA OBSERVACIONES
Cable de pares 250 KHz 10 Mbps 9600 bps - Apenas usados hoy en día.
- Interferencias, ruidos.
Cable coaxial 400 MHz 800 Mbps 10 Mbps - Resistente a ruidos e interferencias- Atenuación.
Fibra óptica 2 GHz 2 Gbps 100 Mbps - Pequeño tamaño y peso, inmune a ruidos e interferencias, atenuación pequeña.- Caras. Manipulación complicada.
Microondas por satelital 100 MHz 275 Gbps 20 Mbps - Se necesitan emisores/receptores.
Microondas terrestres 50 GHz 500 Mbps - Corta distancia y atenuación fuerte.- Difícil instalar.
Láser 100 MHz - Poca atenuación.- Requiere visibilidad directa emisor/ receptor.
Detección de errores
En el ordenador, los datos están moviéndose continuamente: teclado-memoria, memoria-pantalla, etc.
Por lo tanto, debemos asegurarnos que dicho movimiento no cause errores en los datos. El método para detectar y corregir errores es incluir en los bloques de datos transmitidos bits adicionales denominados redundancia.
Se han desarrollado dos estrategias básicas para manejar los errores:
o Incluir suficiente información redundante en cada bloque de datos para que se puedan detectar y corregir los bits erróneos. Se utilizan códigos de corrección de errores.
o Incluir sólo la información redundante necesaria en cada bloque de datos para detectar los errores. En este caso el número de bits de redundancia es menor. Se utilizan códigos de detección de errores.
Si consideramos un bloque de datos formado por m bits de datos y r de redundancia, la longitud final del bloque será n, donde n = m + r.
Detección y Corrección de errores
Otra tarea importantísima de la capa de enlace (y de las demás capas superiores) es la de detectar, y si se desea, corregir errores ya que el nivel físico tradicionalmente no está libre de errores por ruido termal, interferencias electromagnéticas, etc.
Para detectar que hubo un error, al enviarse un marco se guarda en una tabla cuándo se envió y se le asocia un tiempo para recibir su confirmación. Si no se recibe la confirmación por parte del receptor, se re-envía el marco. El problema que puede surgir es que si se perdió la confirmación, el receptor puede tener marcos duplicados, lo cual se soluciona al asignar un número de secuencia a cada marco, para descartar los duplicados y re-enviar su confirmación.

Otra forma de detectar un error (que ya no fue la pérdida del marco, sino la corrupción de su contenido), es insertar un código de chequeo, y para esta labor se utilizan códigos basados en el concepto de "distancia de Hamming". La distancia de Hamming para un código cualquiera se define como el número de bits diferentes al hacer un XOR entre todos sus símbolos.
Si los símbolos de un código difieren a lo menos en 2X+1 bits, al variar X bits (dañar X bits) obtenemos un nuevo símbolo que se parecerá más en un bit a un código válido que a otro código válido y por lo tanto podemos decir que el símbolo dañado en realidad es el más parecido realizando así su corrección.
Para el diseño estándar de protocolos, se han especificado algunas cadenas de chequeo bien conocidas llamadas CRC-12, CRC-16 y CRC-CCITT con R=12,16 y 16 bits respectivamente. Estas cadenas se interpretan como polinomios de la manera que sigue.
CRC-12 = 1100000001111 = X12 + X11 + X3 + X2 + X + 1.
CRC-16 = 11000000000000101 = X16 + X15 + X2 + 1
CRC-CCITT = 10001000000100001 = X16 + X12 + X5 + 1
La posición del bit con un uno representa la potencia del polinomio. Cada uno de estos polinomios se conocen como "generador polinomial" y las siglas CRC significan "Cyclic Redundancy Code".
Los tres pasos para detectar errores con estos polinomios son:
1. Si el CRC es de grado R, tome el marco de tamaño M y concaténele R ceros al final generando una nueva cadena o polinomio P.
2. Divida el polinomio P entre el CRC correspondiente usando división de módulo dos. En esta división se va a obtener un residuo K.
3. Réstele K al polinomio P usando resta de módulo dos obteniendo así una cadena T. La cadena T es el marco que será enviado a través de la capa física

Luis Jimenez
C.I.:15489739

Anónimo dijo...

JOAN DAMELYS DIAZ
17898694
REPETIDORES: Retransmite la señal recibida a una ´potencia o nivel mas alto, para asi cubrir distancias mas largas

CONCENTRADORES: permite centralizar el cableado de una red

PUENTES: conectar redes del area local de un mismo tipo, asi de esta manera segmentar la red

CONMUTADORES: pueden conectar varios elementos mientras segmentan una red puede funcionar como puerto cuando filtra los datos y como concentrador cuando administra las conexiones

PASARELAS: conecta redes de area local de diferentes tipos.

ROUTERS: asegura el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar que debe tomar el paquete de datos.

Miguel J. Gonzalez M. dijo...

Los objetivos principales de la interconexion de redes con el Hubs(concentradores), conmutadores(switches), pasarelas(gateways), routers,repetidores,puentes(bridges) son:

-Unión de redes entre sí.
-Superar las limitaciones físicas.
-Efectuar un cambio de medio de transmisión.
-Efectuar un cambio de topología física o lógica.
-Aislar tráfico entre partes de la red.
-Integrar plataformas de comunicación diferentes.

Miguel J. Gonzalez M.
C.I.:11824928

Anónimo dijo...

mayerlin ubierna ci:17689871 seccion"04"

Varias redes pueden conectarse entre si formando una red lógica de área mayor. Para que la transmisión entre todas ellas sea posible se emplean los routers, que son los sistemas que conectando físicamente varias redes se encargan de dirigir la información por el camino adecuado.

Los concentradores y conmutadores se utilizan para conectar sus PCs, impresoras y otros dispositivos. Los concentradores se diferencian de los conmutadores en el modo en el que administran el tráfico de la red.Se dice que un concentrador es in dispositivo que interconecta host dentro de una red.es un dispositivo inteligente,basado en un microprocesador.

Multiplexores son circuitos realmente importantes en el diseño de sistemas que requieran un cierto trafico y comunicacion entre distintos componentes y se necesite controlar en todo momento que componente es quien envia los datos.

El proxy web es un dispositivo que suele estar más cerca de nuestro ordenador que el servidor al que estamos accediendo. Este suele tener lo que denominamos una caché, con una copia de las páginas web que se van visitando. Entonces, si varias personas que acceden a Internet a través del mismo proxy acceden al primer sitio web, el proxy la primera vez accede físicamente al servidor destino, solicita la página y la guarda en la caché, además de enviarla al usuario que la ha solicitado.

Anónimo dijo...

Jessimar loreto dijo...
Inicialmente fueron desarrolladas las redes de �rea (local area networks-lan) lo cual permiti� que se conociera la importancia y los beneficios del trabajo en red. las Lan operaban dentro de distancias cortas y se utilizaban dentro de organizaciones de negocio.

Las redes de computadoras funcinaban en diferentes areas de aplicaci�n y requieren diferente velocidades de red.

Protocolo: es un conjunto de normas y reglas que rigen una comunicaci�n. Para las redes de computadoras existen un numero de protocolo estandares, cuya funciones de encargarce de las responsabilidades del software, se clasifican en Enrutable y no enrutable.

Conversore de los protocolos

http: protocolo de trasferencia de hipertexto.
ftp: protocolo de transferencia de archivo.
Arp:protocolo de resolucion de direcciones
Ip:protocolo de Internet.
Udp: protocolo de datagrama de usuario.

telnet: antes de que el acceso a Internet estuviera disponible a trav�s de una interfaz grafica para el usuario, los cient�fico, los investigadores y lo educadores utilizaron las computados con los sistemas operativos unix para recuperar la informaci�n que recitaban. Una conexi�n de telnet ocurre cuando se establece una conexi�n remota con un servidor a trav�s de una computadora.

jessimar loreto CI:18.895.340

Anónimo dijo...

Teresa Castro dijo...
Una re de computadoras, dos o mas computadora y otros dispositivos están interconectados y son capaces de comunicarse unos con otros. Las redes de computadoras son mas útiles que los sistemas independientes (stand-alone) tradicionales. Las redes de computadoras proveen una variedad de beneficios a los usuarios tales como:

 Compartir recursos
 Compartir datos
 Confiabilidad
 Uso de métodos electrónicos
 Accesos desde múltiples ubicaciones
 Incremento en la rentabilidad
 Mejora del soporte del cliente

Equipos de interconexiones:

Repetidores: ayuda a mantener la señal fuerte cuando es enviada a través de grandes distancia y pasarla a otras parte de la red.

Puentes: los puentes sencillamente pueden conectar dos segmentos de red a menudo, son utiles para conectar redes diferentes.

Routers: permiten direccionar los datos a varias partes especificas de una red.

Conmutadores: es un puente multi puerto que puede combinar la conectividad de hub con la regulación de un puente en cada puerto.

teresa castro CI:18834916

oliver16 dijo...

Oliver Pérez C.I. 18.044.252
Sección 4

Mi opinión sobre la redes de área local es que estas constituyen el ámbito de mayor crecimiento actual en la industria de productos informáticos debido a que estas constituyen el medio mas adecuado para la automatización de oficinas. Las redes de área local se planifican com sistemas de comunicaciones de datos de bajo coste y alta velocidad para interconectar computadas personales, minicomputadoras, terminales etc.
En las empresas y organizaciones una red de área local facilita la conectividad entre máquinas informáticas heterogéneas y por otra parte contribuyen a homogenizar el entorno informático, de esta forma se puede acceder desde máquinas remotas muy diversas a los mismos datos de los que dispondría la computadora que posee localmente la información.

ash dijo...

Ashley Bethencourt
CI:18070224
Sección 4

Se entiende por transmisión de datos al movimiento de información codificada, de un punto a uno o más puntos, mediante señales eléctricas, ópticas, eletroópticas o electromagnéticas.

Equipos de Interconexión:
Repetidor es el dispositivo de red que existen en la capa 1, la capa física, del modelo de referencia osi. El propósito de un repetidor es regenerar y sincronizar señales de red a nivel de bits, permitiéndoles viajar por el medio a gran distancia.

Hubs o concentradores: punto de conexión común para dispositivos en una red.normalmente conectan segmentos de una LAN.

Los puentes son dispositivos de capa 2 diseñado para crear dos o más segmentos LAN, siendo cada uno de ellos un dominio de colisión independiente.

Switch son dispositivos de red que filtra, envía e inunda tramas basándose en la dirección de destino de cada trama. El switch funciona en la capa de enlace de datos del modelo OSI.

Los router dispositivo de la capa de red que utiliza una o más métricas para determinar la ruta óptima por la que se debe enviar el tráfico de la red. Los router envían paquetes desde una red a otra basándose en la información de la capa de red contenida en las actualizaciones de enrutamiento.

Anónimo dijo...

Hoy en dia cunado nos referimos a un red estamos habalando de muchos periericos interconectados entre si y que ofrecen muchoas servicios, dentros de estas redes estan dispositivos como los son Repetidores, utilizados para regenerar una señal, los concentradores que son utilizados para conectar multiples hosts, entre otros como los swicth,las pasarelas o gateways, puentes,etc. estos juegan un papel importante dependiendo de los requerimientos de el manejador de la red..

Rafael Requena
18.044.649
seccion 4

Anónimo dijo...

Los protocolos no son mas que un conjunto de normas que regulan la comunicacion entre los distintos componentes de una red informatica, actualmente existe el protocolo TCP/IP que es el mas usado hoy en dia, el TCP ofrece un protocolo orientado a conexi�n, y la IP los equipos comunican a trav�s de Internet mediante el protocolo IP (Protocolo de Internet), exiten otros protocolos como los son el HTTP, FTP, ARP, UDP,SMTP, ICMP.

Rafael Requena
18044649
seccion 4

franklin Amundarain dijo...

Franklin Amundarain CI 18.646.412
Sección 04.

La transmisión de datos es unos de los campos con mayor influencia que se emplea en la actualidad tanto el manejo de las redes Lan wan y telefónicas… por la cual permite interrelación entre ambos usuarios con el fin de administrar cualquier tipo de datos, información y mayormente este proceso es empleado en Internet, en la cual se utiliza diferentes tipos de aplicaciones para el equipo

Repetidores: un repetidor es un dispositivo electrónico que recibe una señal débil o de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel más alto, de tal modo que se puedan cubrir distancias más largas sin degradación o con una degradación tolerable.

Concentrador: un concentrador es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red. También conocido con el nombre de hub.
Pasivo: no necesita energía eléctrica.
Activo: necesita alimentación.

Conmutadores: es utilizado para conectar elementos que se encuentran en la red.

Routers: un router es un dispositivo de interconexión de redes informáticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes

Robbie dijo...

Roberto Colmenares
C.I: 18.044.386
Seccion "4"

Concentradores (Hubs): pueden tener varias aplicaciones una de ellas es en el hogar o en estaciones de trabajo; yo por ejemplo en mi hogar cuento con una Red Wi-fi y esta conformada por un modem, un AC (acces point o router) y un Conmutador (switches)

Routers son usados generalmente en sitios de mayor espacio y con mayor numero de ordenadores, este se encarga de conectar varias redes de área local y permitir que los datos viajen de manera óptima. Ejemplo: Red Wan o varias LAN

Un servidor Proxy de forma general lo conseguimos en un Cyber porque este sirve como intermediario entre los equipos de una red de área local..

Estas son algunas de las aplicaciones dadas a estos equipos de trasmision de datos

Roberto Colmenares
C.I: 18.044.386
Seccion "4"

josman lara dijo...

josman lara C.i:16.863.154
seccion 04

Una red de área local se utiliza para conectar los equipos de una organización entre sí. Sin embargo, una sola organización generalmente incluye diversas redes de área local, con lo cual a veces es necesario conectar estas redes entre sí. En tal caso, se necesita equipo especializado.


Cuando se trata de dos redes del mismo tipo, lo único que se necesita hacer es enviar las tramas de datos de una red a otra. De lo contrario, es decir, cuando las redes utilizan diferentes protocolos, será necesario convertir el protocolo antes de enviar las tramas.

Http

El propósito del protocolo HTTP es permitir la transferencia de archivos (principalmente, en formato HTML). entre un navegador (el cliente) y un servidor web (denominado, entre otros, httpd en equipos UNIX) localizado mediante una cadena de caracteres denominada dirección URL.

Ftp

Actualmente, el protocolo FTP está definido por RFC 959 (Protocolo de transferencia de archivos (FTP) - Especificaciones).

Arp

el protocolo ARP interroga a los equipos de la red para averiguar sus direcciones físicas y luego crea una tabla de búsqueda entre las direcciones lógicas y físicas en una memoria caché.
Icmp
ICMP (Protocolo de mensajes de control de Internet) es un protocolo que permite administrar información relacionada con errores de los equipos en red.

Ip
Los equipos comunican a través de Internet mediante el protocolo IP (Protocolo de Internet). Este protocolo utiliza direcciones numéricas denominadas direcciones IP compuestas por cuatro números enteros (4 bytes) entre 0 y 255, y escritos en el formato xxx.xxx.xxx.xxx. Por ejemplo, 194.153.205.26 es una dirección IP en formato técnico.



Tcp
TCP (Protocolo de Control de Transmisión) es uno de los principales protocolos de la capa de transporte del modelo TCP/IP. En el nivel de aplicación, posibilita la administración de datos que vienen del nivel más bajo del modelo, o van hacia él, (es decir, el protocolo IP). Cuando se proporcionan los datos al protocolo IP, los agrupa en datagramas IP, fijando el campo del protocolo en 6 (para que sepa con anticipación que el protocolo es TCP).
Udp
El protocolo UDP (Protocolo de datagrama de usuario) es un protocolo no orientado a conexión de la capa de transporte del modelo TCP/IP. Este protocolo es muy simple ya que no proporciona detección de errores (no es un protocolo orientado a conexión).

Smtp
El protocolo SMTP (Protocolo simple de transferencia de correo) es el protocolo estándar que permite la transferencia de correo de un servidor a otro mediante una conexión punto a punto.


Telnet
El protocolo Telnet es un protocolo de Internet estándar que permite conectar terminales y aplicaciones en Internet.)

The Black dijo...

Para una confortable y segura transmisión de dato no hay mas nada que decir e ir al uso de las redes lan como wan gracias a ella se logra una buena transmisión de la manera mas comoda todo gracias a la Internet Una red de ordenadores permite conectar a los ordenadores que la forman con la finalidad de compartir información, como documentos o bases de datos, o recursos físicos, como impresoras o unidades de disco, estos tambien nos permiten transmitir información no solo la red discos pen drive etc.

Http
páginas Web escritas en HTML

Ftp
Transferencia de archivo via msn o correo

Arp
Codigo unico de la tarjeta de red

Icmp
Este detecta los errores de la red no coneccion, msj no enviado, etc

IP
Este es usado en la mayoria de los juegos de pc en lan o wan

The Black dijo...

Los concentradores (Hubs) se usan para conectar en red varias computadoras donde se pueden compartir la conexion a internet, es muy comun en hogares donde hay varias computadoras y un solo modems. El concentrador hace el papel de distribuir la conexion a la super autopista de la informacion.

Los Routers son muy comunes a la hora de conectar varias redes en un lugar de mayor espacio como por ejemplo un edificio; o en un trabajo.

El proxy lo podemos usar en un cyber, donde necesitamos un intermediario entre los equipos de una red de área local.

Estas serian algunas de las aplicaciones practicas que pueden tener estos equipos.
Adrin Calcurian
C.I:17.253.753

Unknown dijo...

Claudio Contreras 18804306
Equipos de Interconexión.
Repetidores, utilizados para regenerar una señal.
Concentradores (hubs), utilizados para conectar múltiples hosts.
Puentes (bridges), utilizados para conectar redes de área local del mismo tipo.
Conmutadores (switches), utilizados para conectar varios elementos mientras segmentan la red.
Pasarelas (gateways), utilizadas para conectar redes de área local de diferentes tipos.
Routers, utilizados para conectar varias redes de área local y permitir que los datos viajen de manera óptima entre las redes.
Puente/router, que combina las características de un router y de un puente.
Proxy,
Un servidor proxy es en principio un equipo que actúa como intermediario entre los equipos de una red de área local.

Unknown dijo...

Claudio Contreras 188047306
PROTOCOLOS.
Http
Desde 1990, el protocolo HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto) es el protocolo más utilizado en Internet.
Ftp
El protocolo FTP (Protocolo de transferencia de archivos) es, como su nombre lo indica, un protocolo para transferir archivos.
Arp
El protocolo ARP tiene un papel clave entre los protocolos de capa de Internet relacionados con el protocolo TCP/IP, ya que permite que se conozca la dirección física de una tarjeta de interfaz de red correspondiente a una dirección IP.
Icmp
ICMP (Protocolo de mensajes de control de Internet) es un protocolo que permite administrar información relacionada con errores de los equipos en red.
Ip
Los equipos comunican a través de Internet mediante el protocolo IP (Protocolo de Internet).
Tcp
TCP (Protocolo de Control de Transmisión) es uno de los principales protocolos de la capa de transporte del modelo TCP/IP.
Udp
El protocolo UDP (Protocolo de datagrama de usuario) es un protocolo no orientado a conexión de la capa de transporte del modelo TCP/IP.
Smtp
El protocolo SMTP (Protocolo simple de transferencia de correo) es el protocolo estándar que permite la transferencia de correo de un servidor a otro mediante una conexión punto a punto.
Telnet
El protocolo Telnet es un protocolo de Internet estándar que permite conectar terminales y aplicaciones en Internet.

Jiuly Rojas Delgado dijo...

Los equipos para la transmision de datos son aquellos por medio del cual se puede tranferir informacion bien sea en una red LAN, MAN Y WAN.
estos equipos de interconexion son los Repetidores( utilizados para regenerar una señal)
Los Concentradores HUBS (utilizados para conectar múltiples hosts)
Los Puentes (utilizados para conectar redes de área local del mismo tipo)
Routers (utilizados para conectar varias redes de área local y permitir que los datos viajen de manera óptima entre las redes)

Pero estos no son nada sin protocolos y conversores de protocolos los cuales son el conjunto de normas que regulan la comunicacion (establecimiento, mantenimiento y cancelacion)

yessica dijo...

El desarrollo de la computación y su integración con las telecomunicaciones en la telemática han propiciado el surgimiento de nuevas formas de comunicación, que son aceptadas cada vez por más personas. El desarrollo de las redes informáticas posibilito su conexión mutua y, finalmente, la existencia de Internet, una red de redes gracias a la cual una computadora puede intercambiar fácilmente información con otras situadas en regiones lejanas del planeta.
Equipos de interconexion:Cuando se diseña una red de datos se desea sacar el máximo rendimiento de sus capacidades. Para conseguir esto, la red debe estar preparada para efectuar conexiones a través de otras redes, sin importar qué características posean.
Repetidor:es un dispositivo electrónico que recibe una señal débil o de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel más alto, de tal modo que se puedan cubrir distancias más largas sin degradación o con una degradación tolerable.
concentrador es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red. También conocido con el nombre de hub.

Concentrador: funciona repitiendo cada paquete de datos en cada uno de los puertos con los que cuenta, excepto en el que ha recibido el paquete, de forma que todos los puntos tienen acceso a los datos
Puentes (Bridges):Son elementos inteligentes, constituidos como nodos de la red, que conectan entre sí dos subredes, transmitiendo de una a otra el tráfico generado no local. Al distinguir los tráficos locales y no locales, estos elementos disminuyen el mínimo total de paquetes circulando por la red por lo que, en general, habrá menos colisiones y resultará más difícil llegar a la congestión de la red.

Los multiplexores:son circuitos combinacionales con varias entradas y una salida de datos, y están dotados de entradas de control capaces de seleccionar una, y sólo una, de las entradas de datos para permitir su transmisión desde la entrada seleccionada a la salida que es única.YESSICA BETANCOURT C.I 17.511.300

Anónimo dijo...

marianny toledo ci 18972970 seccion 04

Transmision de datos:
La gran rapidez con la que Internet se ha expandido en los últimos años ha supuesto una revolución muy importante en el mundo de las comunicaciones, llegando a causar cambios en muchos aspectos de la sociedad. Lo que se conoce hoy como Internet es en realidad un conjunto de redes independientes (de área local y área extensa) que se encuentran conectadas entre si,permitiendo el intercambio de datos y constituyendo por lo tanto una red mundial que resulta el medio idóneo para el intercambio de información, distribución de datos de todo tipo e interacción personal con otras personas.

Cuando se diseña una red de datos se desea sacar el máximo rendimiento de sus capacidades. Para conseguir esto, la red debe estar preparada para efectuar conexiones a través de otras redes, sin importar qué características posean.
El objetivo de la Interconexión de Redes (internetworking) es dar un servicio de comunicación de datos que involucre diversas redes con diferentes tecnologías de forma transparente para el usuario. Este concepto hace que las cuestiones técnicas particulares de cada red puedan ser ignoradas al diseñar las aplicaciones que utilizarán los usuarios de los servicios.
los equipos utilizados para la interconexion de un red estan:Repetidores,Puentes,Concentradores,Pasarelas,Conmutadores, Routers,etc..

Los multiplexores:son circuitos combinacionales con varias entradas y una salida de datos, y están dotados de entradas de control capaces de seleccionar una, y sólo una, de las entradas de datos para permitir su transmisión desde la entrada seleccionada a la salida que es única.

Los conversores de protocolos:se puede decir que son los que regulan la comunicacion.

Anónimo dijo...

En una organización se pueden emplear una o mas redes de área local conectadas entre si, siempre y cuando estas sean del mismo tipo, de no ser así es preciso realizar transformación en el protocolo antes de enviar tramas. Para ello se utilizan equipos que van a depender de la configuración.

Entre estos equipos podemos mencionar:
los repetidores que son los que se van a encargar de renovar la señal ya que esta debido a la distancia que incurre entre los equipos se deteriora; el repetidor también es utilizado como conector de segmentos de par trenzado a una línea de fibra óptica

Los concentradores (hubs) es un dispositivo que tiene por objeto concentrar el tráfico de red que procede de múltiples hosts y restaurar la señal. Tiene como característica física una serie de puertos los cuales permiten la conexión de múltiples equipos de forma simultánea; y pueden ser divididos en activos que son los que tienen la capacidad de reestablecer la señal emitida y los pasivos que solo se limitan a enviar la señal a las hosts conectados.

Los puentes que son dispositivos que se utilizan para conectar redes con un mismo protocolo

Pasarelas (gateways), es un dispositivo utilizados para realizar conexiones de redes de diferente protocolo, que no es mas que el conjunto de normas que disciplinan la comunicación y pueden ser de bajo nivel o protocolos de red

francisco leon 16.505.048

pedro dijo...

se puede decir que el http es un protocolo de trnsferencia de textox y datos que permite al usuario la intervencion y recepcion de cada informacion y para conseguir las redes deben estra preparadas para efectuar conexiones a traves de otras redes

pedro dijo...

tambien para que una conexion se haga de forma positiva es necesario otros equipos como los lo concentradores que estos no son mas que los que les permiten a el usuario eviar cada paquete de datos

PEDRO ROJAS CI 17.740.862

Anónimo dijo...

En una organización se pueden emplear una o mas redes de área local conectadas entre si, siempre y cuando estas sean del mismo tipo, de no ser así es preciso realizar transformación en el protocolo antes de enviar tramas. Para ello se utilizan equipos que van a depender de la configuración.

Entre estos equipos podemos mencionar:
los repetidores que son los que se van a encargar de renovar la señal ya que esta debido a la distancia que incurre entre los equipos se deteriora; el repetidor también es utilizado como conector de segmentos de par trenzado a una línea de fibra óptica

Los concentradores (hubs) es un dispositivo que tiene por objeto concentrar el tráfico de red que procede de múltiples hosts y restaurar la señal. Tiene como característica física una serie de puertos los cuales permiten la conexión de múltiples equipos de forma simultánea; y pueden ser divididos en activos que son los que tienen la capacidad de reestablecer la señal emitida y los pasivos que solo se limitan a enviar la señal a las hosts conectados.

Los puentes que son dispositivos que se utilizan para conectar redes con un mismo protocolo

Pasarelas (gateways), es un dispositivo utilizados para realizar conexiones de redes de diferente protocolo, que no es mas que el conjunto de normas que disciplinan la comunicación y pueden ser de bajo nivel o protocolos de red


FRANCISCO LEON C.I.16.505.048
SECCION 4

Anónimo dijo...

los concentradores es un aparato que permite manejar el trafico de red que envian otros hosts y reestablecer la señal, el concentrador viene con distintas cantidades de puerto de 4,8,16 y 32. Su único objetivo es recuperar los datos binarios que ingresan a un puerto y enviarlos a los demás puertos Al igual que un repetidor, el concentrador funciona en el nivel 1 del modelo OSI
jesus torres 18697278

Anónimo dijo...

Para diseñar una red de voz y datos, tiene que existir una diferencia entre el limite que existe en el diseño de redes de voz y datos, debido a que las dos tratan de establecer sesiones terminales entre usuarios, para que el concepto de señalización, direccionamiento y enrutamiento de las mismas son similares.

Los cambios en el diseño de redes de voz y datos tienen que comprender como estos elementos estan unidos en una misma red.
jesus torres 18697278

Anónimo dijo...

Para diseñar una red de voz y datos, tiene que existir una diferencia entre el limite que existe en el diseño de redes de voz y datos, debido a que las dos tratan de establecer sesiones terminales entre usuarios, para que el concepto de señalización, direccionamiento y enrutamiento de las mismas son similares.

Los cambios en el diseño de redes de voz y datos tienen que comprender como estos elementos estan unidos en una misma red.
jesus torres 18697278

Alfredo Guerra dijo...

ALFREDO GUERRA C.I: 18.489.587
SECCIÓN 4

Una red de área local se utiliza para conectar los equipos de una organización entre sí. Sin embargo, una sola organización generalmente incluye diversas redes de área local, con lo cual a veces es necesario conectar estas redes entre sí. En tal caso, se necesita equipo especializado.
Un repetidor es un dispositivo sencillo utilizado para regenerar una señal entre dos nodos de una red.
Concentradores (hubs), utilizados para conectar múltiples hosts;
Un concentrador (hub) es un elemento de hardware que permite concentrar el tráfico de red que proviene de múltiples hosts y regenerar la señal. Al igual que un repetidor, el concentrador funciona en el nivel 1 del modelo OSI.

http: páginas Web escritas en HTML
Ftp: Transferencia de archivo via msn o correo
Arp: Codigo unico de la tarjeta de red
Icmp: Este detecta los errores de la red no coneccion, msj no enviado, etc
IP: Este es usado en la mayoria de los juegos de pc en lan o wan

Anónimo dijo...

existen muchiimos hardware que deben conectarse a una red de area local para hacerla trabajar adecuadamente y entre sus principales se encuentra los repetidores que se utilzan para regenerar una señal. mairene betancourt 18786736 seccion 04

Anónimo dijo...

los concentradores o tambien llamados hubs son concentradores de trafico de red y tambien regeneran la señal, este al igual que el repetidor tambien trabaja en la capa 1 del modelo OSI
MAIRENE BETANCOURT 18786736 SECC_04

Anónimo dijo...

como bien sabemos los puentes son utilizados para conectar redes de area local del mismo tipo y su funcion principal es reducir el trafico, segmentando redes ya que retiene las tramas destinadas a la red de area local y transmite aquellas destinadas para otras redes
MAIRENE BETANCOURT 18786736 SECC_

Anónimo dijo...

el multiplexor es utilizado para simplificar los circuitos este cuenta con varias señales de entrada y con una sola de salida,los concetradores son los que gestionan la transmision de varios canales y los multiplexores solo pueden unir y separar las señales.
MAIRENE BETANCOURT 18786736_ SECC_04

Anónimo dijo...

los protocolos son los que regulan la comunicacion ya que cada uno de ellos estan destinados para una funcion especifica llamandose asi familia de protocolos
MAIRENE BETANCOURT 18786736 SECC_04

Anónimo dijo...

En los equipos de transmision de datos como los repetidores, consentradores,puentes,conmutadores, pasarelas,rousters, servidores proxy, multiplexoresprotocolos y conversores de protocolo son equipos que nos generan multiples conocimientos a cerca de lo que son las redes de transmision y disfusion de datos.

El simple hecho de ser seres humanos nos hace desenvolvernos en medios donde tenemos que comunicarnos. Por eso la gran importancia de la transmisión y la recepción de información...
Las redes telefónicas no han sido ajenas al desarrollo de la tecnología y a la par con la electrónica han presentado tendencias en mejora de materiales, aplicación y mejores velocidades de transmisión

mariangel velasquez ci17419342

Ramj dijo...

Lo que se conoce hoy como Internet es en realidad un conjunto de redes independientes (de área local y área extensa) que se encuentran conectadas entre si, permitiendo el intercambio de datos y constituyendo por lo tanto una red mundial que resulta el medio idóneo para el intercambio de información, distribución de datos de todo tipo e interacción personal con otras personas, mediante los equipos de interconexión (hardware) como:

Repetidor: A medida que la distancia entre los dos elementos activos se vuelve mas grande la señal sufre distorsiones por ello se utilizan los repetidores para regenerar dicha señal y así la transmisión sea todo un éxito.

Concentradores: Cumplen casi o igual la misma función que el repetidor, por eso en ocasiones se le llama repetidor multipuerto.

Puentes: Es un dispositivo utilizado para conectar dos redes que funcionen con el mismo protocolo, este funciona en el nivel lógico.

Conmutadores: Es utilizado para conectar varios elementos mientras segmentan la red, además es un puente con múltiples puertos.
Pasarelas: Se utiliza para conectar dos redes entre si de diferentes tipos y funciona como una interfaz entre diferentes protocolos de red

Conversores de Protocolo
Son dispositivos que permiten el dialogo entre equipos terminales de datos que manejan protocolos diferentes, en muchos casos, se trata de tarjetas inteligentes que se incorporan al hardware de uno de los equipos terminales, facilitando la intercomunicación entre ellos.
A los efectos de evitar la adquisición de equipos terminales específicos, generalmente costosos, los conversores de protocolo permiten la emulación de estos equipos, con un costo adicional pequeño, que compensa el doble uso que se le puede dar a los computadores personales
Rafael Muñoz CI: 18.357.833
sección 4

Anónimo dijo...

Las redes telefónicas son parte importante del sistema de telecomunicaciones. En su parte terminal o sea en las redes locales llegan a tomar hasta el 60% de su costo.
Ha sido tradicional que la red sea usada para servicio telefónico, pero hoy en día se usa para enviar transmisión de datos llevando gran cantidad de información a empresas bancarias, comerciales y de otra índole.
Las redes telefónicas son parte importante del sistema de telecomunicaciones. En su parte terminal o sea en las redes locales llegan a tomar hasta el 60% de su costo.
Ha sido tradicional que la red sea usada para servicio telefónico, pero hoy en día se usa para enviar transmisión de datos llevando gran cantidad de información a empresas bancarias, comerciales y de otra índole.
Las redes telefónicas son parte importante del sistema de telecomunicaciones. En su parte terminal o sea en las redes locales llegan a tomar hasta el 60% de su costo.
Ha sido tradicional que la red sea usada para servicio telefónico, pero hoy en día se usa para enviar transmisión de datos llevando gran cantidad de información a empresas bancarias, comerciales y de otra índole.
mariangel velasquez ci 17419342

Anónimo dijo...

El desarrollo de la computación y su integración con las telecomunicaciones en la telemática han propiciado el surgimiento de nuevas formas de comunicación, que son aceptadas cada vez por más personas. El desarrollo de las redes informáticas posibilito su conexión mutua y, finalmente, la existencia de Internet, una red de redes gracias a la cual una computadora puede intercambiar fácilmente información con otras situadas en regiones lejanas del planeta.












La información a la que se accede a través de Internet combina el texto con la imagen y el sonido, es decir, se trata de una información multimedia, una forma de comunicación que esta conociendo un enorme desarrollo gracias a la generalización de computadores personales dotadas del hardware y software necesarios. El último desarrollo en nuevas formas de comunicación es la realidad virtual, que permite al usuario acceder a una simulación de la realidad en tres dimensiones, en la cual es posible realizar acciones y obtener inmediatamente una respuesta, o sea, interactuar con ella.

mariangel velasquez ci17419342

Anónimo dijo...

Una de las características mas notables en le evolución de la tecnología de las computadoras es la tendencia a la modularidad. Los elementos básicos de una computadora se conciben, cada vez mas, como unidades dotadas de autonomía, con posibilidad de comunicación con otras computadoras o con bancos de datos.

La comunicación entre dos computadoras puede efectuarse mediante los tres tipos de conexión:

Conexión directa: A este tipo de conexión se le llama transferencia de datos on – line. Las informaciones digitales codificadas fluyen directamente desde una computadora hacia otra, sin ser transferidas a ningún soporte intermedio.
Los datos pueden viajar a través de una interfaz serie o paralelo, formada simplemente por una conexión física adecuada, como por ejemplo un cable.

Conexión a media distancia: Es conocida como conexión off-line. La información digital codificada se graba en un soporte magnético o en una ficha perforada y se envía al centro de proceso de datos, donde será tratada por una unidad central u host.
Conexión a gran distancia: Con redes de transferencia de datos, de interfaces serie y módems se consiguen transferencia de información a grandes distancias
mariangel velasquez ci17419342

Anónimo dijo...

Las redes constan de dos o más computadoras conectadas entre sí y permiten compartir recursos e información. La información por compartir suele consistir en archivos y datos. Los recursos son los dispositivos o las áreas de almacenamiento de datos de una computadora, compartida por otra computadora mediante la red. La más simple de las redes conecta dos computadoras, permitiéndoles compartir archivos e impresos.

Una red mucho más compleja conecta todas las computadoras de una empresa o compañía en el mundo. Para compartir impresoras basta con un conmutador, pero si se desea compartir eficientemente archivos y ejecutar aplicaciones de red, hace falta tarjetas de interfaz de red (NIC, NetWare Interfaces Cards) y cables para conectar los sistemas.
maraingel velasquez ci17419342

Ramj dijo...

http:
(Protocolo de transferencia de hipertexto) permite la transferencia de archivos (principalmente, en formato HTML). Entre un navegador (el cliente) y un servidor web (denominado, entre otros, httpd en equipos UNIX) localizado mediante una cadena de caracteres denominada dirección URL..
Ftp:
(Protocolo de transferencia de archivos).
Arp:
Protocolo de Resolución de Dirección, Tiene un papel clave entre los protocolos de capa de Internet relacionados con el protocolo TCP/IP, ya que permite que se conozca la dirección física de una tarjeta de interfaz de red correspondiente a una dirección IP.
Ip:
Los equipos se comunican a través de Internet mediante el protocolo IP (Protocolo de Internet). Los equipos de una red utilizan estas direcciones para comunicarse, de manera que cada equipo de la red tiene una dirección IP exclusiva compuestas por cuatro números enteros (4 bytes) entre 0 y 255, y escritos en el formato xxx.xxx.xxx.xxx. Por ejemplo, 194.153.205.26 es una dirección IP en formato técnico.

Telnet:
El protocolo Telnet es un protocolo de Internet estándar que permite conectar terminales y aplicaciones en Internet, proporciona reglas básicas que permiten vincular a un cliente (sistema compuesto de una pantalla y un teclado) con un intérprete de comandos (del lado del servidor). Y brinda un sistema de comunicación orientado bidireccional (semidúplex) codificado en 8 bits y fácil de implementar.

Rafael Muñoz CI: 18.357.833
seccion 4

cesar palencia dijo...

cesar palencia 17.121078
esta parte de la teleinformatica es muy importante por que nos muestra y nos da a conocer todo lo referente a la transmision de datos la cual nos muestra y nos enseña sus partes, como esta conformada y como funciona

jencamel dijo...

Concentradores o Hubs:
El término concentrador o hub describe la manera en que las conexiones de cableado de cada nodo de una red se centralizan y conectan en un único dispositivo. Se suele aplicar a concentradores Ethernet, Token Ring, y FDDI(Fiber Distributed Data Interface) soportando módulos individuales que concentran múltiples tipos de funciones en un solo dispositivo. Normalmente los concentradores incluyen ranuras para aceptar varios módulos y un panel trasero común para funciones de encaminamiento, filtrado y conexión a diferentes medios de transmisión.

Repetidores
El repetidor es un elemento que permite la conexión de dos tramos de red, teniendo como función principal regenerar eléctricamente la señal, para permitir alcanzar distancias mayores manteniendo el mismo nivel de la señal a lo largo de la red. De esta forma se puede extender, teóricamente, la longitud de la red hasta el infinito.
Un repetidor interconecta múltiples segmentos de red en el nivel físico del modelo de referencia OSI. Por esto sólo se pueden utilizar para unir dos redes que tengan los mismos protocolos de nivel físico.
Los repetidores no discriminan entre los paquetes generados en un segmento y los que son generados en otro segmento, por lo que los paquetes llegan a todos los nodos de la red. Debido a esto existen más riesgos de colisión y más posibilidades de congestión de la red.
Se pueden clasificar en dos tipos:

Locales: cuando enlazan redes próximas.
Remotos: cuando las redes están alejadas y se necesita un medio intermedio de comunicación.

PROXY:
proxy es un programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro. La finalidad más habitual es la del servidor proxy, que sirve para permitir el acceso a Internet a todos los equipos de una organización cuando sólo se puede disponer de un único equipo conectado, esto es, una única dirección IP.

MULTIPLEXORES
son circuitos combinacionales con varias entradas y una salida de datos, y están dotados de entradas de control capaces de seleccionar una, y sólo una, de las entradas de datos para permitir su transmisión desde la entrada seleccionada a la salida que es única.
MEJIAS JENNY
C.I: 15712000

Anónimo dijo...

norve useche
C.I:13626147
sección # 03

Existen puntos muy importantes en este tema,porque como sabemos los equipos de transmisión se trata de un armario de conexiones donde se centralizan todas las conexiones de una red, es decir, un dispositivo con muchos puertos de entrada y salida. Cuyo propósito es intercambiar y distribuir información que a través de conversores se lograr que dos equipos diferentes puedan entenderse uno al otro; tiene como función centralizar conexiones y suele utilizarse para implementar topologías en estrella física, pero funcionando como un anillo o como un bus lógico. Además de efectuar la transmisión (modo información), verifica la transmisión, finaliza la transmisión y corta el canal.

Anónimo dijo...

Algunas aplicaciones que se les podrian dar son:

Puentes (bridges), utilizados para conectar redes de área local del mismo tipo; La función normal de un puente es enviar paquetes entre dos redes del mismo tipo.

Routers, utilizados para conectar varias redes de área local; por ejemplo los podemos usar en lugar de trabajo o en edicio

Los concentradores (Hubs)
se usan para conectar en red varias computadoras donde se pueden compartir la conexion a internet, es muy comun en hogares donde hay varias computadoras y un solo modems.

Proxy,
Un servidor proxy es en principio un equipo que actúa como intermediario entre los equipos de una red de área local (a veces mediante protocolos, con excepción del protocolo TCP/IP) e Internet.
Generalmente el servidor proxy se utiliza para la Web. Lo pdriamos usar en un cyber.

Ruben Dugarte.
CI:18.043.409

Anónimo dijo...

Los equipos para la transmisión de datos siendo una red de área local se utiliza para conectar los equipos de una organización entre sí los protocolos de comunicaciones definen las normas que posibilitan que se establezca una comunicación entre varios equipos o dispositivos, ya que estos equipos pueden ser diferentes entre si en los Equipos de Interconexión tenemos muchos como fue publico se encuentra los Repetidores, que son utilizados para regenerar una señal; Concentradores (hubs), que son utilizados para conectar múltiples hosts; Puentes (bridges), que es utilizado para conectar redes de área local del mismo tipo, Conmutadores (switches), utilizados para conectar varios. Pasarelas (gateways), utilizadas para conectar redes de área local de diferentes tipos, Routers, utilizados para conectar varias redes de área local y permitir que los datos viajen de manera óptima entre las redes, Puente/router, que combina las características de un router y de un puente y como ellos muchos. Los MULTIPLEXORES que es un circuito combinacional diseñado para seleccionar la información binaria de una línea entrada de entre varias líneas de entrada y dirigida a una sola línea de salida. Las entradas y salidas que poseen circuitos logicos. Los protocolos que definen las normas que posibilitan que se establezca una comunicación entre varios equipos o dispositivos, ya que estos equipos pueden ser diferentes entre S. Un interfaz, sin embargo, es el encargado de la conexión física entre los equipos, definiendo las normas para las características eléctricas y mecánicas de la conexión.
Exceptuando a los routers cualquier ordenador conectado a Internet y, por tanto, capaz de compartir información con otro ordenador se conoce con el nombre de host (anfitrión). Un host debe identificarse de alguna manera que lo distinga de los demás para poder recibir o enviar datos. Para ello todos los ordenadores conectados a Internet disponen de una dirección única y exclusiva. Esta dirección, conocida como dirección de Internet o dirección IP, es un número de 32 bit que generalmente se representa en cuatro grupos de 8 bit cada uno separados por puntos y en base decimal

dolimar morillo CI: 19375430 seccion 4

Anónimo dijo...

Deiby Anzola CI:16.536.787
Seccicon "4"

Cuando se diseña una red de datos se desea sacar el máximo rendimiento de sus capacidades. Para conseguir esto, la red debe estar preparada para efectuar conexiones a través de otras redes, sin importar qué características posean.
El objetivo de la Interconexión de Redes (internetworking) es dar un servicio de comunicación de datos que involucre diversas redes con diferentes tecnologías de forma transparente para el usuario. Este concepto hace que las cuestiones técnicas particulares de cada red puedan ser ignoradas al diseñar las aplicaciones que utilizarán los usuarios de los servicios.
Los dispositivos de interconexión de redes sirven para superar las limitaciones físicas de los elementos básicos de una red, extendiendo las topologías de esta.

Anónimo dijo...

Santos Javier Manrique
C.I: 16536828

Este primer tema es de mucha importancia debido a que habla sobre los implementos que se necesitan para la transmisión de información, lo referente a las redes y que se debe hacer cuando se trabaja con redes de distintos protocolos. Se hace una reseña sobre los equipos de interconexión como lo son los repetidores, los concentradores, los puentes, los conmutadores, las pasarelas, etc. También se hace una serie de definiciones sobre protozoos y convertidores de protocolos. A continuación les presento una dirección en la cual podrán conseguir mas información interesante sobre los convertidores de protocolo.

http://www.westermo.com/dman/Document.phx/Espanol/Local+Handbook+5.0+ES/Products/MD54+handbook+ES.pdf?folderId=%2FEspanol%2FLocal+Handbook+5.0+ES%2FProducts&cmd=download.

Unknown dijo...

Carla A. Bolivar A. CI 14238910
seccion 04
La transmisión de datos en primer lugar depende de que tipo de red estemos utilizando de allí deriva el uso de equipos para la conversión de protocolos, los repetidores son hardware utilizados para hacer conexión en los nodos de redes que estén a mucha distancia debido a que la señal se distorsiona y se debilita.
Los concentradores, puentes (bridge), switches, pasarelas, routers entre otros todo son dispositivos que permiten conectar diferentes redes de diferentes host y todos tiene un mismo objetivo mejorar la transmisión de datos cambiando protocolos, conectando diferentes redes entre si creando rutas para que viaje la información
Los convertidores de protocolos nos permiten identificar que tipo de información estamos transfiriendo cada protocolo estandarizando la información.

Victor Roldan dijo...

Victor Roldan
C.I: 17.372.347

El ruteador o encaminador, es un dispositivo de hardware para interconexión de redes de las computadoras que opera en la capa tres.

Victor Roldan dijo...

Victor Roldan
C.I: 17.372.347

Telnet: Es un programa que permite acceder a ordenadores distantes en Internet a los cuales se tiene acceso. Una vez que se ha accedido a un sistema distante, se pueden descargar ficheros y realizar las mismas funciones que si se estuviese directamente conectado al ordenador distante

Victor Roldan dijo...

Victor Roldan
C.I: 17.372.347

FTP son siglas en ingles que significan File Transfer Protocol que es un método muy común para transferir uno o más ficheros de un ordenador a otro. FTP es un medio específico de conexión de un sitio Internet para cargar y descargar ficheros.

Anónimo dijo...

buitrago luis V-17.353.057

Los "Hubs" y "Switches" llevan acabo la conectividad de una Red Local (LAN "Local Area Network"), aparentemente las palabras "Hubs" y "Switches" parecieran términos intercambiables pero no lo son.

Anónimo dijo...

buitrago luis V-17.353.057

El "Hub" básicamente extiende la funcionalidad de la red (LAN) para que el cableado pueda ser extendido a mayor distancia, es por esto que un "Hub" puede ser considerado como una repetidora. El problema es que el "Hub" transmite estos "Broadcasts" a todos los puertos que contenga, esto es, si el "Hub" contiene 8 puertos ("ports"), todas las computadoras que estén conectadas al "Hub" recibirán la misma información, y en ocasiones resulta innecesario y excesivo

Un "Switch" es considerado un "Hub" inteligente, cuando es inicializado el "Switch", éste empieza a reconocer las direcciones "MAC" que generalmente son enviadas por cada puerto, en otras palabras, cuando llega información al "Switch" éste tiene mayor conocimiento sobre que puerto de salida es el más apropiado, y por lo tanto ahorra una carga ("bandwidth") a los demás puertos del "Switch", esta es una de la principales razones por la cuales en Redes por donde viaja Vídeo o CAD

cesar dijo...

cesar.
PROTOCOLOS Y CONVERSORES DE PROTOCOLOS:
Podemos definir un protocolo como el conjunto de normas que regulan la comunicación entre los distintos componentes de una red informática.
Existen dos tipos de protocolos: protocolos de bajo nivel y protocolos de red.

Un protocolo es un método estándar que permite la comunicación entre procesos (que potencialmente se ejecutan en diferentes equipos)Existen diversos protocolos de acuerdo a cómo se espera que sea la comunicación.

En Internet, los protocolos utilizados pertenecen a una sucesión de protocolos o a un conjunto de protocolos relacionados entre sí. Este conjunto de protocolos se denomina TCP/IP. Entre otros, contiene los siguientes protocolos:

Http: el protocolo HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto) es el protocolo que permite la transferencia de mensajes con encabezados que describen el contenido de los mensajes mediante la codificación MIME.

El propósito del protocolo HTTP es permitir la transferencia de archivos (principalmente, en formato HTML).

Ftp: El protocolo FTP (Protocolo de transferencia de archivos) es, como su nombre lo indica, un protocolo para transferir archivos.
La implementación del FTP se remonta a 1971 cuando se desarrolló un sistema de transferencia de archivos (descrito en RFC141).
Actualmente, el protocolo FTP está definido por RFC 959 (Protocolo de transferencia de archivos (FTP) - Especificaciones).

Arp: El protocolo ARP tiene un papel clave entre los protocolos de capa de Internet relacionados con el protocolo TCP/IP, ya que permite que se conozca la dirección física de una tarjeta de interfaz de red correspondiente a una dirección IP.

Icmp: (Protocolo de mensajes de control de Internet) es un protocolo que permite administrar información relacionada con errores de los equipos en red. Si se tienen en cuenta los escasos controles que lleva a cabo el protocolo IP, ICMP no permite corregir los errores sino que los notifica a los protocolos de capas cercanas.

Ip: Los equipos comunican a través de Internet mediante el protocolo IP (Protocolo de Internet). Este protocolo utiliza direcciones numéricas denominadas direcciones IP compuestas por cuatro números enteros (4 bytes) entre 0 y 255.

Tcp: (Protocolo de Control de Transmisión) es uno de los principales protocolos de la capa de transporte del modelo TCP/IP. En el nivel de aplicación, posibilita la administración de datos que vienen del nivel más bajo del modelo, o van hacia él, (es decir, el protocolo IP).Las principales características del protocolo TCP son las siguientes:
- TCP permite colocar los datagramas nuevamente en orden cuando vienen del protocolo IP.
- TCP permite que el monitoreo del flujo de los datos y así evita la saturación de la red.
- TCP permite que los datos se formen en segmentos de longitud variada para "entregarlos" al protocolo IP.
- TCP permite multiplexar los datos, es decir, que la información que viene de diferentes fuentes (por ejemplo, aplicaciones) en la misma línea pueda circular simultáneamente.
- Por último, TCP permite comenzar y finalizar la comunicación amablemente.

Udp: El protocolo UDP (Protocolo de datagrama de usuario) es un protocolo no orientado a conexión de la capa de transporte del modelo TCP/IP. Este protocolo es muy simple ya que no proporciona detección de errores (no es un protocolo orientado a conexión).

Smtp
El protocolo SMTP (Protocolo simple de transferencia de correo) es el protocolo estándar que permite la transferencia de correo de un servidor a otro mediante una conexión punto a punto.
Éste es un protocolo que funciona en línea, encapsulado en una trama TCP/IP.

Telnet: El protocolo Telnet es un protocolo de Internet estándar que permite conectar terminales y aplicaciones en Internet. El protocolo proporciona reglas básicas que permiten vincular a un cliente (sistema compuesto de una pantalla y un teclado) con un intérprete de comandos (del lado del servidor).

El protocolo Telnet se aplica en una conexión TCP para enviar datos en formato ASCII codificados en 8 bits, entre los cuales se encuentran secuencias de verificación Telnet.

Conversores de Protocolo:

• Trabajan a nivel de transporte o superior.
• Se suele hablar de conmutación de transporte frente a
conmutación de nivel 3, por ejemplo.
• Su trabajo es mucho más complejo que el de un gateway: puede
convertir entre dos protocolos sin perder mucho significado.
• Como ejemplos, la conversión de TP4 (OSI) a TCP (Internet), la
conversión MOTIS (OSI) a RFC 822 (Internet), etc...
• El trabajo de un conversor es en general a nivel de aplicación
entre dos estándares distintos, y no se hacen traducciones
genéricas entre entidades de protocolos genéricas.

cesar dijo...

cesar.
Una red de área local se utiliza equepos para la transmision de datos para conectar los equipos de una organización entre sí. Sin embargo, una sola organización generalmente incluye diversas redes de área local, con lo cual a veces es necesario conectar estas redes entre sí.

Equipos de Interconexión:
El hardware principal que debe instalarse en redes de área local es:
REPETIDORES, utilizados para regenerar una señal;
En una línea de transmisión, la señal sufre distorsiones y se vuelve más débil a medida que la distancia entre los dos elementos activos se vuelve más grandes.

Un repetidor es un dispositivo sencillo utilizado para regenerar una señal entre dos nodos de una red. De esta manera, se extiende el alcance de la red. El repetidor funciona solamente en el nivel físico (capa 1 del modelo OSI).

Por otra parte, un repetidor puede utilizarse como una interfaz entre dos medios físicos de tipos diferentes, es decir que puede, por ejemplo, conectar un segmento de par trenzado a una línea de fibra óptica.

CONCENTRADORES: (hubs), utilizados para conectar múltiples hosts;
Un concentrador (hub) es un elemento de hardware que permite concentrar el tráfico de red que proviene de múltiples hosts y regenerar la señal. El concentrador es una entidad que cuenta con determinada cantidad de puertos (posee tantos puertos como equipos a conectar entre sí, generalmente 4, 8, 16 ó 32). Su único objetivo es recuperar los datos binarios que ingresan a un puerto y enviarlos a los demás puertos.

Existen diferentes categorías de concentradores (hubs):
Concentradores "activos": Están conectados a una fuente de alimentación eléctrica y permiten regenerar la señal que se envía a los diferentes puertos.

Puertos "pasivos": Simplemente envían la señal a todos los hosts conectados, sin amplificarla.
Es posible conectar varios concentradores (hubs) entre sí para centralizar un gran número de equipos.
Los concentradores generalmente tienen un puerto especial llamado "enlace ascendente" para conectar dos concentradores mediante un cable de conexión. Algunos concentradores también pueden cruzar o descruzar automáticamente sus puertos, en función de que se encuentren conectados a un host o a un concentrador.

PUENTES: (bridges), utilizados para conectar redes de área local del mismo tipo;
Un puente es un dispositivo de hardware utilizado para conectar dos redes que funcionan con el mismo protocolo. A diferencia de un repetidor, que funciona en el nivel físico, el puente funciona en el nivel lógico (en la capa 2 del modelo OSI).

El puente, de esta manera, se utiliza para segmentar una red, ya que retiene las tramas destinadas a la red de área local y transmite aquellas destinadas para otras redes.

La función normal de un puente es enviar paquetes entre dos redes del mismo tipo.

cesar. carrasquel.1739655.
teleinformatica-unerg.
seccion 04.

Anónimo dijo...

EQUIPOS PARA LA TRANSMISIÓN DE DATOS
Equipos de Interconexión; El hardware principal que debe instalarse en redes de área local es:
Repetidores, utilizados para regenerar una señal; Un repetidor es un dispositivo sencillo utilizado para regenerar una señal entre dos nodos de una red. De esta manera, se extiende el alcance de la red. El repetidor funciona solamente en el nivel físico (capa 1 del modelo OSI), es decir que sólo actúa sobre la información binaria que viaja en la línea de transmisión y que no puede interpretar los paquetes de información.
Concentradores (hubs), utilizados para conectar múltiples hosts;
Un concentrador (hub) es un elemento de hardware que permite concentrar el tráfico de red que proviene de múltiples hosts y regenerar la señal. El concentrador es una entidad que cuenta con determinada cantidad de puertos (posee tantos puertos como equipos a conectar entre sí, generalmente 4, 8, 16 ó 32). Su único objetivo es recuperar los datos binarios que ingresan a un puerto y enviarlos a los demás puertos. Al igual que un repetidor, el concentrador funciona en el nivel 1 del modelo OSI. Es por ello que a veces se lo denomina repetidor multipuertos.
Puentes (bridges), utilizados para conectar redes de área local del mismo tipo; Un puente es un dispositivo de hardware utilizado para conectar dos redes que funcionan con el mismo protocolo. A diferencia de un repetidor, que funciona en el nivel físico, el puente funciona en el nivel lógico (en la capa 2 del modelo OSI).
Conmutadores (switches), utilizados para conectar varios elementos mientras segmentan la red; Un conmutador (switch) es un puente con múltiples puertos, es decir que es un elemento activo que trabaja en el nivel 2 del modelo OSI.
Pasarelas (gateways), utilizadas para conectar redes de área local de diferentes tipos;
Una pasarela de aplicación (gateway) es un sistema de hardware/software para conectar dos redes entre sí y para que funcionen como una interfaz entre diferentes protocolos de red.
Routers, utilizados para conectar varias redes de área local y permitir que los datos viajen de manera óptima entre las redes;
Un router es un dispositivo de interconexión de redes informáticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la ruta que debe tomar el paquete de datos.
Puente/router, que combina las características de un router y de un puente. Un puente/router es un elemento híbrido que reúne las características de un router y de un puente. Por lo tanto, este tipo de hardware se utiliza para transferir protocolos no enrutables de una red a otra y para enrutar otros.
Proxy, Un servidor proxy es en principio un equipo que actúa como intermediario entre los equipos de una red de área local (a veces mediante protocolos, con excepción del protocolo TCP/IP) e Internet.
Generalmente el servidor proxy se utiliza para la Web. Se trata entonces de un proxy HTTP. Sin embargo, puede haber servidores proxy para cada protocolo de aplicación (FTP, etc.).
MULTIPLEXORES
Por definición, el multiplexor es un circuito combinacional diseñado para seleccionar la información binaria de una línea entrada de entre varias líneas de entrada y dirigida a una sola línea de salida. Las entradas y salidas que poseen estos circuitos son las siguientes:
- N entradas de información o canales (I).
- N entradas de selección o control (S).
- Una entrada de autorización/Habilitación/desinhibición o enable (E).
- Una salida de información (Y).
Por lo tanto, un multiplexor (o multiplexor de 2n a 1) es un módulo combinacional con 2n entradas y 1 salida, además de una señal de activación y n señales de control. El multiplexor conecta una de las 2n entradas a la salida. Esta entrada se selecciona con la palabra de control S (n bits).

Gabazut Oriandy
C.I: 18803772

Anónimo dijo...

PROTOCOLOS Y CONVERSORES DE PROTOCOLOS
Un protocolo es un método estándar que permite la comunicación entre procesos (que potencialmente se ejecutan en diferentes equipos), es decir, es un conjunto de reglas y procedimientos que deben respetarse para el envío y la recepción de datos a través de una red. Existen diversos protocolos de acuerdo a cómo se espera que sea la comunicación.
En Internet, los protocolos utilizados pertenecen a una sucesión de protocolos o a un conjunto de protocolos relacionados entre sí. Este conjunto de protocolos se denomina TCP/IP. Entre otros, contiene los siguientes protocolos:
Http
El propósito del protocolo HTTP es permitir la transferencia de archivos (principalmente, en formato HTML).
Ftp
El protocolo FTP (Protocolo de transferencia de archivos) es, como su nombre lo indica, un protocolo para transferir archivos.
Arp
El protocolo ARP tiene un papel clave entre los protocolos de capa de Internet relacionados con el protocolo TCP/IP, ya que permite que se conozca la dirección física de una tarjeta de interfaz de red correspondiente a una dirección IP.
Icmp
ICMP (Protocolo de mensajes de control de Internet) es un protocolo que permite administrar información relacionada con errores de los equipos en red.
Ip
Los equipos comunican a través de Internet mediante el protocolo IP (Protocolo de Internet). Este protocolo utiliza direcciones numéricas denominadas direcciones IP compuestas por cuatro números enteros (4 bytes) entre 0 y 255, y escritos en el formato xxx.xxx.xxx.xxx. Por ejemplo, 194.153.205.26 es una dirección IP en formato técnico.
Tcp
TCP (Protocolo de Control de Transmisión) es uno de los principales protocolos de la capa de transporte del modelo TCP/IP. En el nivel de aplicación, posibilita la administración de datos que vienen del nivel más bajo del modelo, o van hacia él, (es decir, el protocolo IP).
Udp
El protocolo UDP (Protocolo de datagrama de usuario) es un protocolo no orientado a conexión de la capa de transporte del modelo TCP/IP. Este protocolo es muy simple ya que no proporciona detección de errores (no es un protocolo orientado a conexión).
Smtp
El protocolo SMTP (Protocolo simple de transferencia de correo) es el protocolo estándar que permite la transferencia de correo de un servidor a otro mediante una conexión punto a punto.
Telnet
El protocolo Telnet es un protocolo de Internet estándar que permite conectar terminales y aplicaciones en Internet. El protocolo proporciona reglas básicas que permiten vincular a un cliente (sistema compuesto de una pantalla y un teclado) con un intérprete de comandos (del lado del servidor).

Conversores de Protocolo
• Trabajan a nivel de transporte o superior.
• Se suele hablar de conmutación de transporte frente a
conmutación de nivel 3, por ejemplo.
• Su trabajo es mucho más complejo que el de un gateway: puede
convertir entre dos protocolos sin perder mucho significado.
• Como ejemplos, la conversión de TP4 (OSI) a TCP (Internet), la
conversión MOTIS (OSI) a RFC 822 (Internet), etc...
• El trabajo de un conversor es en general a nivel de aplicación
entre dos estándares distintos, y no se hacen traducciones
genéricas entre entidades de protocolos genéricas.

cesar dijo...

cesar.

Conmutadores (switches), utilizados para conectar varios elementos mientras segmentan la red;
Un CONMUTADOR:(switch) es un puente con múltiples puertos, es decir que es un elemento activo que trabaja en el nivel 2 del modelo OSI.
El conmutador analiza las tramas que ingresan por sus puertos de entrada y filtra los datos para concentrarse solamente en los puertos correctos (esto se denomina conmutación o redes conmutadas).

PASARELAS: (gateways), utilizadas para conectar redes de área local de diferentes tipos;
Una pasarela de aplicación (gateway) es un sistema de hardware/software para conectar dos redes entre sí y para que funcionen como una interfaz entre diferentes protocolos de red.

El sistema ofrece (además de una interfaz entre dos tipos de redes diferentes), seguridad adicional, dado que toda la información se inspecciona minuciosamente (lo cual puede generar demora) y en ocasiones se guarda en un registro de eventos.

La principal desventaja de este sistema es que debe haber una aplicación de este tipo disponible para cada servicio (FTP, HTTP, Telnet, etc.).

Routers, utilizados para conectar varias redes de área local y permitir que los datos viajen de manera óptima entre las redes;
Un router es un dispositivo de interconexión de redes informáticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la ruta que debe tomar el paquete de datos.

MULTIPLEXORES: es un circuito combinacional diseñado para seleccionar la información binaria de una línea entrada de entre varias líneas de entrada y dirigida a una sola línea de salida. Las entradas y salidas que poseen estos circuitos son las siguientes:
- N entradas de información o canales (I).
- N entradas de selección o control (S).
- Una entrada de autorización/Habilitación/desinhibición o enable (E).
- Una salida de información (y).

cesar. carrasquel.17396555
teleinformatica-unerg.
seccion 04.

cesar dijo...

cesar.
Se denomina canal de comunicación: al enlace que se establece entre un equipo emisor y un receptor, permitiendo la transmisión de datos en un único sentido.

Si la capacidad del medio excede la requerida para una sola señal: Se utilizan dos dispositivos:

Los multiplexores y los concentradores: La diferencia entre ambos consiste en que los segundos gestionan la transmisión de varios canales y los multiplexores sólo son capaces de unir y separar las diferentes señales .

Campo de aplicación:
El multiplexor MX-69 ha sido diseñado para aplicaciones punto a unto entre equipos con interfaz RS-232. Por dos pares de fibra óptica se pueden transmitir 8 señales en cada dirección, lo que constituye una gran ventaja, por ejemplo cuando se dispone de poco cable de fibra óptica. Como la fibra óptica es totalmente inmune a las interferencias externas, es la solución perfecta para las aplicaciones en las que éstas alcanzan niveles elevados.

El MX-69 admite velocidades de transmisión de hasta 38,4 kbit/s en cada canal y distancias de transmisión de hasta 3,5 km con cable multimodo.
El multiplexor MX-69 se instala en el bastidor Westermo (RV-01), lo cual supone un gran ahorro de espacio cuando es preciso instalar muchos módems en el mismo emplazamiento, por ejemplo, un centro de procesamiento de datos. El MX-69 es compatible con el MM-61.

ceasr. crrasquel.17396555.
teleinformatica-unerg.
seccion 04.

Anónimo dijo...

Rosa Pimiento
C.I.18.804.908
Sección "4"

Existen organizaciones que necesitan redes locales para la conexión de equipos entre sí, pero cuando existen dichas conexiones al mismo tiempo la línea se torna tortuosa, y no se logra una adecuada transmisión para esto existe tecnología avanzada que permite retomar una línea, y así utilizan puentes que permiten conectar redes locales del mismo tipo, así como utilizar pasarelas las cuales conectan redes de diferentes tipos. Algunos de estos elementos se unen para lograr una óptima transmisión de datos e información.

Todo tiene un derecho y un deber, es decir, en este caso, así como muchos se benefician con estos servicios tecnológicos, también se debe mantener limites y respetar normas a la hora de utilizarlos.

Cuando se establece una transmisión entre el emisor y el receptor se mantiene un canal de comunicación, y existen diferentes maneras de estar en el, de la manera mas adecuada, buscando de diferentes modos la conexión tecnológica a los equipos que se quiera.

Se tiene tanta ayuda eficaz a la hora de buscar información que sin darnos cuenta tenemos en segundos lo que queremos por supuesto si se utiliza la manera mas adecuada para ello ósea lo sabemos utilizar y aprovechar.

El internet es un campo abierto de información donde la comunicación con circuitos, equipos, redes, datos, emisiones entre otros son herramientas que trabajan de la mano para obtener una excelente comunicación.

lauris dijo...

los repetidores son utilizados para extender el alcanze de una red regenerando la señal.

HUBS son utilizados para conectar varias computadoras a una misma conexcion de internet estos son muy utilizados en los ciber donde se encuentran y utilizan muchas computadoras.

ROUTERS con el se conectan varias redes permitiendo asi que la informacion viaeje de una mejor manera entre ellas.

Proxy es aquel equipo que se utiliza para distribuir el internet a varias computadoras, es decir un servidor.

lauris dijo...

HTTP
es utilizado en la internet para trasnferir páginas Web escritas en HTML o hipertextos.

FTP
se utiliza para tasnferir archivos y actualmente está definido por RFC 959.

ARP
se utiliza para que se pueda conocer una direccion fisica y convertirla en una mas llamada direccion IP.

ICMP
es aquel que se utiliza para indicar algun erros, esta muy bien aclarar que no los arregla solo los notifica.

IP
es aquella direccion que se le asignan a cada equipo y mediante esta es que ese equipo se puede conectar a internet.

TC
es aquel que lleva el control de las informacion es el que permite que el control de dos makinas conectadas entre si.

Anónimo dijo...

Rosa Pimiento
C.I.18.804.908
Sección "4"

Algunas aplicaciones practicas que pueden tener estos equipos...

concentrador:
http://www.consulintel.es/Imagenes/Lantronix/lmr_diag.gif

puentes:
Enlazar un grupo de computadoras en una LAN (oficina, empresa, edificio, urbanizacion...)esta ademas permite establecer turnos en la comunicacion entre ellas

gateway o pasarela:
la maquina que le da conectividad a internet a los host de la LAN de una organizacion.

router:
-los equipos que suministran los ISP's para conectarse a internet
- Comúnmente los routers se implementan también como puertas de acceso a Internet (ej.: router ADSL), usándose normalmente en casas y oficinas pequeñas, ya que estos dispositivos unen dos redes (una red de área local con Internet).

servidor proxy:
Un cliente de un ISP manda una petición a altavista la petición llega en un inicio al servidor Proxy que tiene este ISP, no va directamente a la dirección IP del dominio de altavista. Esta página concreta suele ser muy solicitada por un alto porcentaje de usuarios, por lo tanto el ISP la retiene en su Proxy por un cierto tiempo y crea una respuesta mucho menor en tiempo. Cuando el usuario crea una búsqueda el servidor Proxy ya no es utilizado y el ISP envía su petición y el cliente recibe su respuesta ahora sí desde altavista.

yoletxy dijo...

yoletxy 15712042

Una red de área local se utiliza para conectar los equipos de una organización entre sí. Sin embargo, una sola organización generalmente incluye diversas redes de área local, con lo cual a veces es necesario conectar estas redes entre sí. En tal caso, se necesita equipo especializado.
Equipos de Interconexión: el hardware principal que debe instalarse en redes de área local.
Repetidores: utilizados para regenerar una señal; es por ello que se necesita equipo adicional para ubicar esos nodos a una distancia mayor.
Es un dispositivo sencillo utilizado para regenerar una señal entre dos nodos de una red. De esta manera, se extiende el alcance de la red.
Concentradores (hubs): es un elemento de hardware que permite concentrar el tráfico de red que proviene de múltiples hosts y regenerar la señal.
Existen diferentes categorías de concentradores (hubs): Concentradores activos, Puertos pasivos.
Si desea conectar varios equipos a su conexión de Internet, un concentrador no será suficiente. Necesitará un router o un conmutador, o dejar el equipo conectado directamente como una pasarela.
Puentes (bridges): utilizados para conectar redes de área local del mismo tipo, es un dispositivo de hardware utilizado para conectar dos redes que funcionan con el mismo protocolo.
Un conmutador (switch): es un puente con múltiples puertos, es decir que es un elemento activo que trabaja en el nivel 2 del modelo OSI.
Una pasarela (gateway): es un sistema de hardware/software para conectar dos redes entre sí y para que funcionen como una interfaz entre diferentes protocolos de red.
Routers: utilizados para conectar varias redes de área local y permitir que los datos viajen de manera óptima entre las redes.
El multiplexor: es un circuito combinacional diseñado para seleccionar la información binaria de una línea entrada de entre varias líneas de entrada y dirigida a una sola línea de salida.
Un protocolo: como el conjunto de normas que regulan la comunicación.
Existen varios tipos de protocolos: Http, Ftp, Arp, Icmp, Ip, Tcp, Udp, Smtp, Telnet.

eduardo landaeta dijo...

eduardo landaeta
C.I:18804535
seccion 04

Cuando hablamos de equipos para la transmision de datos podemos mencionar los siguientes equipos de interconexion: Repetidores, concentradores, puentes, conmutadores, pasarela, proxy los cuales nos permiten lograr una conexion optima entre redes de area local.

eduardo landaeta dijo...

eduardo landaeta
C.I:18804535
seccion 04

los multiplexores son circuitos combinacionales que se encargan de conectar dos entradas a una sola salida y son de gran importancia a la hora de ahorrar espacio ya que no es preciso instalar muchos modems en un mismo establecimiento.

Protocolos son un conjunto de normas que se siguen en al comunicacion entre ls distintos componentes de una red informatica. Los protocolos mas utilizados en internet son los siguientes: http, Ftp, Arp,Icmp, Ip,Tcp,Udp, Smtp, telnet. Los cuales nos permiten la trasferencia de archivos, textos, correos, mensajes, etc.

Anónimo dijo...

FREDERICK BUSTAMANTE
CI.15.393.859
SECCION 03
UNERG

Los dispositivos de red son los que transportan los datos que deben transferirse entre dispositivos de usuario final. Los dispositivos de red proporcionan el tendido de las conexiones de cable, la concentración de conexiones, la conversión de los formatos de datos y la administración de transferencia de datos. Algunos ejemplos de dispositivos que ejecutan estas funciones son los repetidores, hubs, puentes, switches y routers.

Los protocolos controlan todos los aspectos de la comunicación de datos, que incluye lo siguiente:

-.Cómo se construye la red física
-.Cómo los computadores se conectan a la red
-.Cómo se formatean los datos para su transmisión
-.Cómo se envían los datos
-.Cómo se manejan los errores

Sin protocolos, el computador no puede armar o reconstruir el formato original del flujo de bits entrantes desde otro computador.

Algunos protocolos, por ejemplo, se especializarán en el intercambio de archivos (FTP); otros pueden utilizarse simplemente para administrar el estado de la transmisión y los errores (como es el caso de ICMP),otros.

Anónimo dijo...

Unidad Funcional que interconecta dos redes de área local que utilizan el mismo protocolo de control de enlace lógico pero distintos protocolos de control de acceso al medio. Operan en el nivel 2 de OSI (Capa de Enlace de Datos). Estos equipos unen dos redes actuando sobre los protocolos de bajo nivel. Solo el tráfico de una red que va dirigido a la otra atraviesa el dispositivo. Esto permite a los administradores dividir las redes en segmentos lógicos, descargando de tráfico las interconexiones. Los bridges producen las señales, con lo cual no se transmite ruido a través de ellos.

andieliuska volcanes 18972260

Anónimo dijo...

Un concentrador funciona repitiendo cada paquete de datos en cada uno de los puertos con los que cuenta, excepto en el que ha recibido el paquete, de forma que todos los puntos tienen acceso a los datos. También se encarga de enviar una señal de choque a todos los puertos si detecta una colisión. Son la base para las redes de topología tipo estrella.

HTTP define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos software de la arquitectura web (clientes, servidores, proxies) para comunicarse.
ROUTER:Es un enrutador o encaminador. Dispositivo para interconexión de redes de las computadoras que opera en la capa tres

FTP (File Transfer Protocol) es un protocolo de transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP basado en la arquitectura cliente-servidor

El acrónimo ARP puede referirse a:
el protocolo de resolución de direcciones para la resolución de direcciones en informática;

Una dirección IP es un número que identifica de manera lógica y jerárquica a una interfaz de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red o nivel 3 del modelo de referencia OSI.

Evergenis Herrera
CI:15.081.287
seccion:03

Anónimo dijo...

Multiplexores:
Es un circuito combinacional diseñado para seleccionar la información binaria de una línea entrada de entre varias líneas de entrada y dirigida a una sola línea de salida. Las entradas y salidas que poseen estos circuitos son las siguientes:
- N entradas de información o canales (I).
- N entradas de selección o control (S).
- Una entrada de autorización/Habilitación/desinhibición o enable (E).
- Una salida de información (y).

Anónimo dijo...

Una red de área local se utiliza para conectar los equipos de una organización entre sí. Sin embargo, una sola organización generalmente incluye diversas redes de área local, con lo cual a veces es necesario conectar estas redes entre sí. En tal caso, se necesita equipo especializado.
Equipos de Interconexión: el hardware principal que debe instalarse en redes de área local.
Repetidores: utilizados para regenerar una señal; es por ello que se necesita equipo adicional para ubicar esos nodos a una distancia mayor.
Es un dispositivo sencillo utilizado para regenerar una señal entre dos nodos de una red. De esta manera, se extiende el alcance de la red.
Concentradores (hubs): es un elemento de hardware que permite concentrar el tráfico de red que proviene de múltiples hosts y regenerar la señal.
Existen diferentes categorías de concentradores (hubs): Concentradores activos, Puertos pasivos.

Evergenis Herrera
CI:15081.287
seccion:03

Anónimo dijo...

[b][url=http://218.85.73.33:82/function/forum/viewthread.php?tid=606970&extra=page%3D1&frombbs=1]handbags outlet[/url][/b] when my friend hoped on the internet, He was completely irritated when i did not get rid of combined with tiger woods by was occurring. he still yelled, "you are as selfless, which unfortunately accusation never intimidate others one minute. at that moment, i had become prideful to non selfish since think it is a good thing.


[b][url=http://socialnetwork.stock-options-picks.com/blogs/viewstory/105304]brand name handbags[/url][/b] determine say this i did a really brilliant job of it as a mom. it takes effort, And it needs never ending uncomfortable, vigilant since memory joggers. no people relishes having the taskmaster wife during the old age of "Be your kid's comrade" being a parent. during the late 1970s and in addition previous '80s, fastened-net income investment funds had posting double-number goes back, so they results when your money-market price rrnsurance policies--whole life so common life--had been inspiring. nevertheless by a middle of the-1980s, interest rates use to have misplaced radically. return on the topic of addressed-net income tools grew into bad.


[b][url=http://www.outlet.org.cn/bbs/viewthread.php?tid=773418&extra=]hermes kelly bag price[/url][/b] The screws and bolts concerning Hermes Birkin handbags consists of outstanding stuff usually plated considering all gold and palladium knowning that isn't really tarnish really enjoy an incredibly does, equally second hosiery objects. set leather coats should really be particular containing demanding preliminary research, the selection of imitation leather overcoats completely depends on the human frame structure., physical stature in addition,yet distance off the ground with girls, the makers for a female will be all of us Tourister, Belmonte, situation sense, Nike, i would say the puma modest, Lorrie Heusen, Tommy Hilfiger. among others. specialty and furthermore personalised insurers everything from each one of these central trademarks are easily offered by online worlds sites, specified if you want a bag, new laptop bag, or any other law suit.

Anónimo dijo...

I have rеad ѕo many artiсles conceгning the blogger lοvегs but this
paгagraph is in fact а pleasant paragraph, keep it up.


Here is my ωeb site hcg diet reviews