domingo, 10 de febrero de 2008

APLICACIONES TELEINFORMÁTICAS DE LAS REDES TELEFÓNICAS

El teléfono es uno de los instrumentos de tecnología con mayor permanencia, particularmente en los negocios. Todos los días estas entidades realizan literalmente miles de llamadas cuyo costo es realmente bajo en comparación con el volumen de dinero que se maneja a través de ellas.
Para la mayoría de las compañías, una porción de este costo es evitable, tomando en cuenta que las redes públicas de telefonía poseen un complejo mundo de tarifas y subsidios, que a menudo resultan en situaciones en donde las llamadas salientes forman solo una parte de las llamadas entrantes. Esto hace que las empresas hayan tenido que confiar a la larga con redes privadas.
Fuente: Rodríguez M., Rafael A. - UCV
DISEÑO DE REDES
En el diseño de una red integrada de voz y datos, debe existir una diferencia marcada entre el limite que existe en el diseño de redes de voz y datos, ya que ambas tratan de establecer sesiones terminales entre usuarios, debido a que el concepto de señalización, direccionamiento y enrutamiento de las mismas son similares.
Los cambios en el diseño de redes integradas de voz y datos están en comprender como estos elementos son conciliados en una misma red. El retardo y las variaciones de retardo, implican una reducción en su impacto, es decir estudiar redes de voz sensitivas al retardo y redes con trafico de datos insensibles al mismo.
Un punto de peso para el diseño de redes, esta en que no todo el tráfico de voz es necesariamente sensitivo al retardo. Por ejemplo, el fax y el correo de voz, no tienen restricciones en tiempo real, como las conversaciones de voz. Por lo que añadir servicios de correo de voz y fax puede ser una justificación, para soportar "voz" sobre redes de datos.
Para esto podemos seguir ciertos pasos para el diseño:
Auditoria de la red
Objetivos de la red
Revisión de tecnología y servicios
Guías Técnicas
Planificación de la capacidad
Análisis financiero
Fuente: Rodríguez M., Rafael A. - UCV

INTERCONEXIÓN

La red telefónica básica se creó para permitir las comunicaciones de voz a distancia. En un primer momento (1.876 - 1.890), los enlaces entre los usuarios eran punto a punto, por medio de un par de cobre (en un principio un único hilo, de hierro al principio y después de cobre, con el retorno por tierra) entre cada pareja de usuarios. Esto dio lugar a una topología de red telefónica completamente mallada, tal y como se muestra en la Figura 12.

Figura 12: Conexión mediante una red completamente mallada

Si se hacen las cuentas, esta solución se ve que es claramente inviable. Si se quiere dar servicio a una población de N usuarios, con este modelo completamente mallado, harían falta Nx(N - 1)/2 enlaces. Por esa razón se evolucionó hacia el modelo en el que cada usuario, por medio de un par de cobre se conecta a un punto de interconexión (central local) que le permite la comunicación con el resto.

Figura 13: Conexión mediante una red en estrella

De este modo la red telefónica se puede dividir en dos partes. La estructura de la red telefónica mostrada en la Figura 13: Conexión mediante una red en estrella es la que básicamente hoy se sigue manteniendo. Lo único es que la interconexión entre las centrales se ha estructurado jerárquicamente en varios niveles dando lugar a una red de interconexión. De este modo, la red telefónica básica se puede dividir en dos partes: la red de acceso y la red de interconexión (Figura 14).

Figura 14: Estructura de la red telefónica


El bucle de abonado es el par de cobre que conecta el terminal telefónico del usuario con la central local de la que depende. El bucle de abonado proporciona el medio físico por medio del cuál el usuario accede a la red telefónica y por tanto recibe el servicio telefónico. La red de interconexión es la que hace posible la comunicación entre usuarios ubicados en diferentes áreas de acceso (CSAs).

Redes Telefónicas
La red telefónica es una red de conmutación de circuitos, dada su extensión y complejidad, se puede clasificar en lo que constituye las propias centrales de conmutación, la parte de interconexión que las une y la parte de enlace con los usuarios o abonados. Atendiendo a este criterio se tiene:
· Red de enlacesEstá constituida por los circuitos que unen las centrales entre sí, utilizando medios de transmisión diversos, como cables de pares o fibras ópticas, que son los que proporcionan la vía de comunicación con otro que cuelga de una central distinta a la suya. Si las centrales que se unen son urbanas, la red de interconexión se denomina red de enlaces urbanos, y si no, red de enlaces interurbanos.
· Redes de abonados.Es el conjunto de elementos de conexión entre los equipos de abonado y la central local a la que pertenecen, de tal manera que cada uno de ellos tiene asignado un circuito único (bucle de abonado).

ESTRUCTURA DE LAS REDES TELEFÓNICAS

La conmutación telefónica es el proceso mediante el cual se establece y mantiene un circuito de conmutación capaz de permitir el intercambio de información entre dos usuarios cualesquiera. La imposibilidad de mantener conectados a todos los usuarios entre si, con dedicación exclusiva de ciertos medios para su uso, es lo que hace necesario el empleo de un sistema que permita establecer el enlace para la comunicación solamente durante el tiempo que está dure. Los sistemas que consiguen una mayor eficacia son las centrales telefónicas en sus diversas modalidades.

Estructura
Atendiendo a la distribución geográfica tenemos tres tipos de redes, las llamadas “urbanas” o de corta distancia, las “interurbanas” o de larga distancia y las “internacionales”.

Redes urbanas: Dentro de estas se engloban los circuitos de abonados y los enlaces entre centrales locales, para transmisión en banda base o en baja frecuencia. Normalmente están constituidos por pares de conductores, que al agruparse, forman el llamado “cable de pares”, que puede contener hasta varios cientos de ellos, configurados en simétricos y en cuadretes, para una menor interferencia de unos sobre otros.

Redes interurbanas: Esta es la encargada de proporcionar los enlaces entre centrales localizadas en diferentes ciudades; ello hace que las distancias sean mayores y se deban utilizar cables de distintas características a los antes mencionados, con menores pérdidas y una respuesta plana que se consigue de dos formas diferentes: una cargando los cables de pares, y otra, empleando otros medios distintos de los cables de pares, tales como el cable coaxial, fibra óptica, radio enlaces, etc.; todos ellos con una mayor capacidad de transmisión y una mayor fiabilidad.

Redes internacionales: para dar curso al tráfico entre diferentes países se necesita de la interconexión entre centrales internacionales, encargadas de encaminar el mismo. Esta se realiza mediante enlaces de alta capacidad (varios miles de circuitos full-duplex) y fiabilidad, constituidos fundamentalmente por enlaces terrestres, submarinos o vía satélite, repartiéndose al menos entre dos de ellos por razones de seguridad. Los canales empleados son de tipo analógico (FDM/Multiplexaje por División de Frecuencia) o digitales (TDM/Multiplexaje por División de Tiempo)

Las centrales de conmutación son los elementos funcionales encargados de proporcionar la selectividad necesaria, de forma automática, para poder establecer el circuito de enlace entre dos usuarios que desean comunicarse. En ellas reside además todo el control y la señalización propios de la red.

Central Local: A éstas se conectan todas las líneas de abonado, de tal forma que mediante un par físico se une un teléfono con la central. También, se llama central urbana.

Red telefónica conmutada o red telefónica básica
Depende de la Compañía Telefónica y es la red utilizada en las comunicaciones orales por teléfono.
Puede conectarse un usuario, por medio del correspondiente módem, a cualquier otro abonado, identificándose ambos por su número de teléfono.
Ventajas: amplia cobertura, nacional e internacional, y su precio en comparación con las redes de uso exclusivo, ya que se factura según la duración de la comunicación al igual que las conferencias telefónicas.
Inconvenientes: es su baja calidad, al ser una red para voz con un ancho de banda inferior a lo deseable. Se utiliza principalmente para comunicaciones esporádicas y de corta duración. Las velocidades de transmisión oscilan de 1200 a 2400 bps.

Red Iberpac
Promovida por empresas (bancarias), depende de Telefónica y su objetivo es: una red nacional especializada en transmisión de datos.
Grandes nodos de concentración situados en algunas capitales.
Alta calidad y utiliza la técnica de conmutación de paquetes.
Está conectada a las redes públicas citadas en los apartados anteriores y asimismo a las grandes redes internacionales de transmisión de datos: Transpac en Francia, Tymney y Telenet en Estados Unidos, Datapac e Infoswitch en Canadá.

121 comentarios:

Teleformador dijo...

Que relación existe en la topología de las redes LAN con las redes telefónicas?

Anónimo dijo...

jesus anzola 17578877 secc 4

La Red Telefónica Conmutada también llamada Red Telefónica Básica o RTB. Es una red de comunicación diseñada primordialmente para la transmisión de voz, aunque pueda también transportar datos, por ejemplo en el caso del fax o de la conexión a Internet a través de un módem acústico.
Se trata de la red telefónica clásica, en la que los terminales teléfonos se comunican con una central de conmutación a través de un solo canal compartido por la señal del micrófono y del auricular.
Una red LAN es un sistema de transmisión de datos, que facilita el compartir los recursos informáticos en un área geográfica relativamente pequeña. Es un sistema de comunicación entre computadoras que permite compartir información, con la característica de que la distancia entre las computadoras debe ser pequeña. Estas redes son usadas para la interconexión de computadores personales y estaciones de trabajo.
La diferencia entre ambas es q una red telefonica es una red de alta tension un ejemplo red wan puedes comunicarte a muchos kilómetros e enviar documento a muchos kilómetros gracias al fax, conexión a Internet, etc en cambia la red lan es red de corto alcanze y puedes enviar tus documento por medio a la Internet algo similiar a la red telefonica.

Teleformador dijo...

Al igual que en el otro tema les recomiendo hacer aportes y comentarios cortos, la idea no es copiar y pegar aqui, sino hacer intervenciones que ayuden a comprender el tema del blog. El comentario de jesus esta un poco largo en este tema. Los siguientes aportes deben considerar esto. Sigan adelante...

Anónimo dijo...

Una re de computadoras, dos o mas computadora y otros dispositivos están interconectados y son capaces de comunicarse unos con otros. Las redes de computadoras son mas útiles que los sistemas independientes (stand-alone) tradicionales. Las redes de computadoras proveen una variedad de beneficios a los usuarios tales como:

 Compartir recursos
 Compartir datos
 Confiabilidad
 Uso de métodos electrónicos
 Accesos desde múltiples ubicaciones
 Incremento en la rentabilidad
 Mejora del soporte del cliente

Equipos de interconexiones:

Repetidores: ayuda a mantener la señal fuerte cuando es enviada a través de grandes distancia y pasarla a otras parte de la red.

Puentes: los puentes sencillamente pueden conectar dos segmentos de red a menudo, son utiles para conectar redes diferentes.

Routers: permiten direccionar los datos a varias partes especificas de una red.

Conmutadores: es un puente multi puerto que puede combinar la conectividad de hub con la regulación de un puente en cada puerto.

teresa castro CI:18834916

Anónimo dijo...

Inicialmente fueron desarrolladas las redes de �rea (local area networks-lan) lo cual permiti� que se conociera la importancia y los beneficios del trabajo en red. las Lan operaban dentro de distancias cortas y se utilizaban dentro de organizaciones de negocio.

Las redes de computadoras funcinaban en diferentes areas de aplicaci�n y requieren diferente velocidades de red.

Protocolo: es un conjunto de normas y reglas que rigen una comunicaci�n. Para las redes de computadoras existen un numero de protocolo estandares, cuya funciones de encargarce de las responsabilidades del software, se clasifican en Enrutable y no enrutable.

Conversore de los protocolos

http: protocolo de trasferencia de hipertexto.
ftp: protocolo de transferencia de archivo.
Arp:protocolo de resolucion de direcciones
Ip:protocolo de Internet.
Udp: protocolo de datagrama de usuario.

telnet: antes de que el acceso a Internet estuviera disponible a trav�s de una interfaz grafica para el usuario, los cient�fico, los investigadores y lo educadores utilizaron las computados con los sistemas operativos unix para recuperar la informaci�n que recitaban. Una conexi�n de telnet ocurre cuando se establece una conexi�n remota con un servidor a trav�s de una computadora.

jessimar loreto CI:18.895.340

Jiuly Rojas Delgado dijo...

son limitadas, las redes LAN.. son redes de areas locales. donde se interconectan de dos a varios ordenadores, de igual manera las redes telefonicas es la interconexion de varios telefonos donde esxiste comunicacion por voz.. LAS Calidades de comunicacion son MUY LIMITADAS.. mientras que en una la conexion de computadoras es local no pudiendo asi transferir informacion como una WAN.. los telefonos mientras mas distancia son mas costosos. por lo que es muy comun que a la hora de llamar a largas distancias solo duremos un par de minutos.

Jiuly Rojas
CI: 18.043.559

Unknown dijo...

La topología de red es la disposición física en la que se conecta una red de ordenadores. Si una red tiene diversas topologías se la llama mixta. Topologías más comunes. Red en anillo. Topología de red en la que las estaciones se conectan formando un anillo. Cada estación está conectada a la siguiente y la última está conectada a la primera. Cada estación tiene un receptor y un transmisor que hace la función de repetidor, pasando la señal a la siguiente estación del anillo.


Todas las actividades correspondientes a la construcción de canalizaciones telefónicas tales como: excavación, suministro, transporte e instalación de los ductos, materiales y demás elementos necesarios y la construcción de las obras anexas o complementarias, para la correcta ejecución, terminación y perfecto funcionamiento del sistema.
Amaury Mendez 16.804.637 seccion04

Anónimo dijo...

bueno, las redes lan no son mas que las areas de red local conectadas por medio de sistemas de software y hardware, las redes de este tipo cubren distancias relativamente cortas que permiten interconectar a quienes de forma dispuesta los equipos estan dentro de la red, las redes telefonicas son el mismo caso, cubren distancias relativamente cortas y envian señales de comunicacion de voz a aquellos medios que se encuentran dentro de la platforma de comunicacion. al igual q en las redes de computadoras utilizan puemtes y repetidores que hacen posible que las señales llegue de manera perfecta a los componentes de comunicacion

miguel alcala 18971149

omar dijo...

omar morillo c,i18175723
una de las diferencia que existe entre la topologia lan con las redes telefonicas es que para mi las redes telefonicas trabajan con antenas y en lugar internacional pueden tener satelites y la lan es es una red de erea local de area cortas y se transmiten mediante un servidor que la informacion viaja mediante cbles bien puedan ser coaxial. etc.

omar dijo...

omar morillo ci 18175723
su relacion es bastante extrecha ya que las dos transmiten datos las dos necesitan redes para hacer cumplir su proceso.

Anónimo dijo...

ADRIANA RODRIGUEZ
CI: 18781330
SECCION: 04

Las redes telefónicas son parte importante del sistema de telecomunicaciones. En su parte terminal o sea en las redes locales llegan a tomar hasta el 60% de su costo.
De su buen diseño, calidad de los materiales, instalación y mantenimiento depende en gran parte la eficiencia de las telecomunicaciones.
Aunque en las administraciones hay dependencia a minimizar su importancia, en la realidad no es así debido a que es un sistema casi en su totalidad instalado en las calles de las ciudades formando parte de ella, como los nervios del cuerpo humano, llevando y trayendo mensajes a los centros de computo y conmutación.
Ha sido tradicional que la red sea usada para servicio telefónico, pero hoy en día se usa para enviar transmisión de datos llevando gran cantidad de información a empresas bancarias, comerciales y de otra índole.
CABLES TELEFONICOS
Un cable telefónico está constituido por :
• Conductores : Un conductor es un hilo de cobre redondo, homogéneo y sólido previamente recocido. Según las consideraciones económicas es también posible utilizar conductores de aluminio.
• Aislamiento : Debe entenderse como aislamiento el material usado para aislar un conductor de otros. Para este fin se emplea papel de alta calidad, polietileno y cloruro de vinilo.
• RED TELEFÓNICA URBANA.
La presenta información tiene por objeto ayudar a comprender, en forma clara, todo lo relacionado con la planificación, construcción, instalación y mantenimiento de las redes telefónicas urbanas.
En los próximos párrafos se indicará la delimitación que se ha atribuido a una red local y la terminología utilizada.
• RED LOCAL.
Se aplica a las instalaciones exteriores de líneas de abonados y de circuitos de enlace de la parte de la red nacional según figura 1.
• Central loca : Centras a la que se conectan los abonados.
• Línea de abonado : Circuito que une los aparatos de abonado con las centrales locales
• Central Tandem : Central empleada para conectar centrales locales dentro de una red metropolitana
• Troncal : Circuito que une las centrales locales de una red local.
• Interconexión : Circuito que enlaza centrales locales con centro primario.
• Centro primario : Centro al que están conectadas las centrales locales y por conducto del cual se estable en las comunicaciones interurbanas.
• Distribuidor principal : De una central telefónica es el órgano de conexión al que llegan, por un lado, los cables que contienen los pares de las líneas de abonado y por el otro, el multiplaje de la central. Esta concebido de tal forma que cualquiera de los pares en el cable se pueda conectar con cualquiera de las posiciones del multiplaje.

GATEWAYS PARA LA NUBE TELEFONICA
Mientras hoy día las soluciones de voz sobre IP ofrecen útiles facilidades, los gateways entre la red publica y la intranet necesitan capacidad para el procesamiento de llamadas.
La habilidad de usar una red IP tal como Internet o Intranet, para transportar trafico telefónico tradicional, ha generado gran expectativa el pasado año. Esta pronta reacción en productos de telefonía sobre Internet se ha focalizado en su capacidad de reducir dramáticamente o eliminar, la tarifación de larga distancia sobre la red telefónica publica.
Un Gateway para telefonía sobre Internet, básicamente se enmascara como una PABX, emulando la red telefónica y redireccionando las llamadas de voz sobre la Internet o la Intranet corporativa. Las llamadas de larga distancia desde un sitio corporativo a otro no representan cargos, los mismos son derivados a la red telefónica local.

Los usuarios de redes de negocios se encuentran especialmente atraídos en los beneficios de estos productos, pudiendo ofrecer conferencia de voz y datos, enrutamiento transparente de las llamadas a los usuarios y la disminución de los costos administrativos.

ADRIANA RODRIGUEZ
CI: 18781330
SECCION: 04

Anónimo dijo...

ADRIANA RODRIGUEZ
CI:18781330
SECCION: 04

LAN (Local Area Network): Redes de Área Local
Es un sistema de comunicación entre computadoras que permite compartir información, con la característica de que la distancia entre las computadoras debe ser pequeña. Estas redes son usadas para la interconexión de computadores personales y estaciones de trabajo. Se caracterizan por: tamaño restringido, tecnología de transmisión (por lo general broadcast), alta velocidad y topología.
Son redes con velocidades entre 10 y 100 Mbps, tiene baja latencia y baja tasa de errores. Cuando se utiliza un medio compartido es necesario un mecanismo de arbitraje para resolver conflictos.
TOPOLOGÍA DE REDES:
La configuración de una red, recoge tres campos: físico, eléctrico y lógico. El nivel físico y eléctrico se entiende como la configuración del cableado entre máquinas o dispositivos de control o conmutación. Cuando hablamos de la configuración lógica tenemos que pensar en como se trata la información dentro de nuestra red, como se dirige de un sitio a otro o como la recoge cada estación.
o Topología en Estrella:
Todos los elementos de la red se encuentran conectados directamente mediante un enlace punto a punto al nodo central de la red, quien se encarga de gestionar las transmisiones de información por toda la estrella. La topología de Estrella es una buena elección siempre que se tenga varias unidades dependientes de un procesador, esta es la situación de una típica mainframe, donde el personal requiere estar accesando frecuentemente esta computadora. En este caso, todos los cables están conectados hacia un solo sitio, esto es, un panel central.
o Topología en Bus:
En esta topología, los elementos que constituyen la red se disponen linealmente, es decir, en serie y conectados por medio de un cable; el bus. Las tramas de información emitidas por un nodo (terminal o servidor) se propagan por todo el bus(en ambas direcciones), alcanzado a todos los demás nodos. Cada nodo de la red se debe encargar de reconocer la información que recorre el bus, para así determinar cual es la que le corresponde, la destinada a él.
o Topología en Anillo:
Los nodos de la red se disponen en un anillo cerrado conectados a él mediante enlaces punto a punto. La información describe una trayectoria circular en una única dirección y el nodo principal es quien gestiona conflictos entre nodos al evitar la colisión de tramas de información. La topología de anillo esta diseñada como una arquitectura circular, con cada nodo conectado directamente a otros dos nodos.

ADRIANA RODRIGUEZ
CI:18781330
SECCION: 04

Ing. Luis D. Flores S. dijo...

yo pienso que no existe ninguna relación entre la topología de las redes LAN con las redes telefónicas ya que no necesitas tener una red telefónica para tener una LAN....
¿que significa relación?: un conjunto de características contenido en otro conjunto no? y yo creo que no es necesario que exista relación entre redes.

luis d. flores s.
16.849.848
sec:03

Anónimo dijo...

Aplicaciones teleinformáticas de las redes telefónicas.
Las redes teleinformáticas se diseñaron para cursar tráfico telefónico. El trafico telefónico esta constituido por una serie de señales eléctricas que mediante un proceso de codificacion-decodificacion permiten la transmisión de información entre emisor y receptor. La naturaleza de estas señales es analógica, con ello se indica que varían de manera continuada en el tiempo.
El rápido desarrollo de la informática, y por tanto, de la necesidad de interconexión de computadoras, motivó el diseño de redes que soportaran él trafico de datos. Sin embargo la necesidad de interconexión entre equipos informáticos creció a mucha mayor velocidad que las redes de datos. La solución a este desequilibrio se implemento en base al uso de la red telefónica para transmitir datos.
Para lograr que una transmisión de datos, en la que la información es de carácter digital, pueda realizarse a través de las líneas y las redes telefónicas analógicas se emplean los llamados módems.
La palabra módem procede del apocope de las palabras inglesas Modulador – DEModulador y expresa, abreviadamente, la esencia del equipo que básicamente realiza una conversión analogica-digital, en el extremo receptor y la inversa en el extremo emisor.
La red telefónica conmutada sigue siendo una alternativa valida a las redes de datos. Son varias las razones que pueden inclinar a un usuario a utilizar la red telefónica para el envío de datos, tal vez las más frecuentes sean las de tipo económico. Si el volumen de datos a intercambiar no es elevado, o si la frecuencia con la que ha de realizarse el intercambio no es alta, resulta más rentable utilizar la red telefónica que una red datos. También otro factor decisivo a la hora de usar la red telefónica conmutada para comunicaciones de datos es su gran extensión geográfica, dado que llega a todos los núcleos de una población de un país. Estas características la convierten en idónea para transmisiones de datos no demasiado exigentes en cuanto a velocidad y volumen, o en la red de acceso ideal a las redes de datos que no poseen puntos de acceso en las inmediaciones geográficas. Por otra parte, no debe olvidarse la creciente necesidad que poseen los usuarios de computadoras personales de conectarse a otros sistemas con mayores prestaciones que los equipos personales, como son centros de cálculos, bases de datos, sistemas de información especifica, etc.
Elementos Integrantes de las Redes teleinformáticas.
Concluyendo con el punto anterior y para entrar de lleno en los elementos que integran la red teleinformática, podemos definir formalmente que una red teleinformática es un conjunto de líneas de transmisión y nodos de conmutación a través de los cuales circulan datos que configuran información, que son depositados en la misma mediante un terminal llamado emisor y que, mediante el concurso de los medios de transmisión, señalización y conmutación adecuados, es entregada a otro terminal, llamado terminal de destino.
Las redes teleinformática poseen unos elementos característicos y esenciales para su función, si bien cada red concreta puede disponer de elementos distintivos.
El primer elemento integrante de una red de datos es el terminal. Los terminales de las redes de datos suelen ser computadoras por lo que resulta bastante frecuente referirse a los terminales de las redes de datos tan solo como computadoras. Los terminales son los que tienen la misión de depositar y recoger información en la red según unos modos determinados de funcionamiento.
Para cumplir su misión los terminales necesitan del siguiente componente de una red de datos: los medios de transmisión. Estos son los encargados del transporte de la información entre origen y destino.
De nada serviría disponer de terminales conectados a los medios de transmisión correspondientes, si dichos medios no se integraran en una estructura que pudiese encaminar la información de origen a destino. Los elementos de la red son los que proporcionan los servicios a los usuarios de la misma acceden a través de sus terminales.
Lo dicho hasta ahora hace relación a las necesidades del hardware que se necesitan en una red de transmisión de datos. También son necesarios recursos software para la consecución del fin. Básicamente los recursos software que se necesitan en una red de transmisión de datos se aúnan en los protocolos de comunicaciones, los cuales constituyen las bases "dialécticas" sobre las cuales se realizan las comunicaciones de datos entre los diferentes equipos que pueden estar conectados a la red.

luis jimenez C.I.:15489739

Miguel J. Gonzalez M. dijo...

Redes de Área Local (LAN)

La red local o LAN (Local Area Network) es un sistema de comunicaciones de alta velocidad que conecta microcomputadoras o PC y/o periféricos que se encuentran cercanos, por lo general dentro del mismo edificio.

Hay dos clases generales de topología utilizadas en Redes de Area Local: Topología tipo Bus y Topología tipo Anillo.

Este tipo de topologia son las que usan las redes telefonicas.

Miguel J. Gonzalez M. dijo...

Redes de Área Local (LAN)

La red local o LAN (Local Area Network) es un sistema de comunicaciones de alta velocidad que conecta microcomputadoras o PC y/o periféricos que se encuentran cercanos, por lo general dentro del mismo edificio.

Hay dos clases generales de topología utilizadas en Redes de Area Local: Topología tipo Bus y Topología tipo Anillo.

Este tipo de topologia son las que usan las redes telefonicas.

Miguel J. Gonzalez M.
C.I.: 11824928

Miguel J. Gonzalez M. dijo...

Topología de redes.

Se llama topología de una Red al patrón de conexión entre sus nodos, es decir, a la forma en que están interconectados los distintos nodos que la forman. Los Criterios a la hora de elegir una topología, en general, buscan que eviten el coste del encaminamiento (necesidad de elegir los caminos más simples entre el nodo y los demás), dejando en segundo plano factores como la renta mínima, el coste mínimo, etc. Otro criterio determinante es la tolerancia a fallos o facilidad de localización de éstos. También tenemos que tener en cuenta la facilidad de instalación y reconfiguración de la Red.

Miguel J. Gonzalez M. dijo...

Topología de redes.

Se llama topología de una Red al patrón de conexión entre sus nodos, es decir, a la forma en que están interconectados los distintos nodos que la forman. Los Criterios a la hora de elegir una topología, en general, buscan que eviten el coste del encaminamiento (necesidad de elegir los caminos más simples entre el nodo y los demás), dejando en segundo plano factores como la renta mínima, el coste mínimo, etc. Otro criterio determinante es la tolerancia a fallos o facilidad de localización de éstos. También tenemos que tener en cuenta la facilidad de instalación y reconfiguración de la Red.

C.I.:11824928

Miguel J. Gonzalez M. dijo...

La red Telefónica

propiamente dicha es el conjunto de líneas telefónicas que, dispuestas según criterios de optimización de las mismas, hacen posible el trasiego de información entre el usuario emisor y el usuario receptor.

C.I.:11824928

Miguel J. Gonzalez M. dijo...

Aplicaciones teleinformáticas de las redes telefónicas.

Las redes teleinformáticas se diseñaron para cursar tráfico telefónico. El trafico telefónico esta constituido por una serie de señales eléctricas que mediante un proceso de codificacion-decodificacion permiten la transmisión de información entre emisor y receptor. La naturaleza de estas señales es analógica, con ello se indica que varían de manera continuada en el tiempo.

El rápido desarrollo de la informática, y por tanto, de la necesidad de interconexión de computadoras, motivó el diseño de redes que soportaran él trafico de datos. Sin embargo la necesidad de interconexión entre equipos informáticos creció a mucha mayor velocidad que las redes de datos. La solución a este desequilibrio se implemento en base al uso de la red telefónica para transmitir datos.

Para lograr que una transmisión de datos, en la que la información es de carácter digital, pueda realizarse a través de las líneas y las redes telefónicas analógicas se emplean los llamados módems.

La palabra módem procede del apocope de las palabras inglesas Modulador – DEModulador y expresa, abreviadamente, la esencia del equipo que básicamente realiza una conversión analogica-digital, en el extremo receptor y la inversa en el extremo emisor.

La red telefónica conmutada sigue siendo una alternativa valida a las redes de datos. Son varias las razones que pueden inclinar a un usuario a utilizar la red telefónica para el envío de datos, tal vez las más frecuentes sean las de tipo económico. Si el volumen de datos a intercambiar no es elevado, o si la frecuencia con la que ha de realizarse el intercambio no es alta, resulta más rentable utilizar la red telefónica que una red datos. También otro factor decisivo a la hora de usar la red telefónica conmutada para comunicaciones de datos es su gran extensión geográfica, dado que llega a todos los núcleos de una población de un país. Estas características la convierten en idónea para transmisiones de datos no demasiado exigentes en cuanto a velocidad y volumen, o en la red de acceso ideal a las redes de datos que no poseen puntos de acceso en las inmediaciones geográficas. Por otra parte, no debe olvidarse la creciente necesidad que poseen los usuarios de computadoras personales de conectarse a otros sistemas con mayores prestaciones que los equipos personales, como son centros de cálculos, bases de datos, sistemas de información especifica, etc.

Miguel J. Gonzalez M.
C.I.: 11824928

Anónimo dijo...

mayerlin ubierna ci:17689871 seccion"04"

Una LAN es un segmento de red que tiene conectadas estaciones de trabajo y servidores o un conjunto de segmentos de red interconectados, generalmente dentro de la misma zona. Por ejemplo un edificio.

Las redes telefónicas no han sido ajenas al desarrollo de la tecnología y a la par con la electrónica han presentado tendencias en mejora de materiales, aplicación y mejores velocidades de transmisión.La telefonía IP permite el establecimiento de comunicaciones de voz y fax a través de una red de paquetes utilizando el protocolo de transmisión RTP (Real Time Protocol) sobre UDP/IP en lugar de utilizar la red telefónica de conmutación de circuitos.

Anónimo dijo...

Todos los días cada uno de nosotros emplea las Telecomunicaciones en las actividades personales y de trabajo. Siempre utilizamos el teléfono para tener conversaciones a distancia y poco a poco estamos integrando a una sociedad en la cual la computadora personal y la transferencia de información juegan un papel muy importante de desarrollo.
En la red telefónica se pueden destacar tres elementos fundamentales, el primero de ellos es el que tiene contacto directo con el usuario, el aparato telefónico, al que se denominara terminal telefónico. Puesto que la red telefónica pretende la comunicación bidireccional y selectiva por medio de la voz, resulta evidente la necesidad de disponer de algún medio técnico que permita la selectividad de la comunicasiones.Las centrales de conmutación son los elementos funcionales de la red telefónica que permiten la selectividad de las llamadas telefónicas.Una de las funciones principales que se realiza en la red telefónica es la de conmutación, en torno a ella gira la tecnología que permite una mayor capacidad y rapidez para interconectar los equipos que intervienen en el establecimiento de la comunicación telefónica. Los equipos evolucionan para soportar nuevos servicios y la liberación favorece a la aparición de ellos y la competencia entre los operadores, lo que redunda en un beneficio para el usuario.Una de las funciones principales que se realiza en la red telefónica es la de conmutación, en torno a ella gira la tecnología que permite una mayor capacidad y rapidez para interconectar los equipos que intervienen en el establecimiento de la comunicación telefónica. Los equipos evolucionan para soportar nuevos servicios y la liberación favorece a la aparición de ellos y la competencia entre los operadores, lo que redunda en un beneficio para el usuario.
Una de las funciones principales que se realiza en la red telefónica es la de conmutación, en torno a ella gira la tecnología que permite una mayor capacidad y rapidez para interconectar los equipos que intervienen en el establecimiento de la comunicación telefónica. Los equipos evolucionan para soportar nuevos servicios y la liberación favorece a la aparición de ellos y la competencia entre los operadores, lo que redunda en un beneficio para el usuario.
Una de las funciones principales que se realiza en la red telefonica es la conmutacion, en torno a ella gira la tecnologia que permite una mayor capacidad y rapidez para interconectar los equipos que intervienen en el establecimiento de la comunicacion telefonica..
Jessimar Loreto CI:18.895.340
Seccion 4

Anónimo dijo...

Las redes telefónicas son parte importante del sistema de telecomunicaciones. En su parte terminal o sea en las redes locales llegan a tomar hasta el 60% de su costo.
De su buen diseño, calidad de los materiales, instalación y mantenimiento depende en gran parte la eficiencia de las telecomunicaciones.

Aunque en las administraciones hay dependencia a minimizar su importancia, en la realidad no es así debido a que es un sistema casi en su totalidad instalado en las calles de las ciudades formando parte de ella, como los nervios del cuerpo humano, llevando y trayendo mensajes a los centros de computo y conmutación.

Ha sido tradicional que la red sea usada para servicio telefónico, pero hoy en día se usa para enviar transmisión de datos llevando gran cantidad de información a empresas bancarias, comerciales y de otra índole.

Las redes telefónicas no han sido ajenas al desarrollo de la tecnología y a la par con la electrónica han presentado tendencias en mejora de materiales, aplicación y mejores velocidades de transmisión.
Aquí se intenta mostrar la estructura de la red telefónica y los elementos que la conforman de manera sencilla y resumida.
Ademas constituye la principal red de telecomunicaciones; permite que usuarios en cualquier parte del mundo puedan hablar unos con otros de una manera muy sencilla y, además, se pueden utilizar para la conmutación de datos. Constituida por centrales y medios de transmisión, evoluciona desde una infraestructura analógica a otra digital, lo que permite ofrecer nuevos servicios a un coste reducido

teresa castro ci:18.834.916
seccion 4

oliver16 dijo...

Oliver Pérez C.I. 18.044.252
sección 4

Las redes telefónicas han sufrido una larga evolución desde su nacimiento hasta el día de hoy. Estas redes van a ser la base de lo que se conoce como autopistas de la información, es decir, van a ser la base de una red que va a permitir que cualquier tipo de informaión sea trasmitida a través de ella.

Desde que se produjo el nacimiento del teléfono hasta principio de los años setenta se uso lo que se denominó red telefónica conmutada que tenía como principal característica que la comunicación se hacía a través de una señal analógica.

Luna E. Yolainy A. dijo...

Esta en que no todo atiende a la distribución geográfica tenemos tres tipos de redes, las llamadas “urbanas” o de corta distancia, las “interurbanas” o de larga distancia y las “internacionales”dentro de estas se engloban centrales locales, para transmisión en banda base o en baja frecuencia.Estas se encargan de proporcionar los enlaces entre centrales localizadas en diferentes ciudades.



LUNA E. YOLAINY A.
16.075.328
SECC.04

Luna E. Yolainy A. dijo...

Esta en que no todo atiende a la distribución geográfica tenemos tres tipos de redes, las llamadas “urbanas” o de corta distancia, las “interurbanas” o de larga distancia y las “internacionales”dentro de estas se engloban centrales locales, para transmisión en banda base o en baja frecuencia.Estas se encargan de proporcionar los enlaces entre centrales localizadas en diferentes ciudades.



LUNA E. YOLAINY A.
16.075.328
SECC.04

franklin Amundarain dijo...

Franklin Amundarain CI 18.646.412
Seccion “4”

La relación existen en las diferentes topología de redes tanto LAN con las redes telefónicas es que permite establecer una interrelación entre 2 o mas usuarios de una manera distribuida, automática y prácticamente instantánea. Mayormente se utiliza para el ámbito empresarial. Educativo y social, con el fin de intercambiar datos e información para el beneficio común de la misma.

Anónimo dijo...

Cuando nos referimos a comunicacion y estamos hablando de redes podemos decir q La red telefónica es una red de conmutación de circuitos, dada su extensión y complejidad, dependiendo del la plataforma donde este y la extension que esta tenga nos podra comunicar. tambien dependiendo de su estructura y ubicacion geografica se clasificaran en urbanas,interurbanas y internacionales.

Rafael Requena
18.044.649
seccion 4

Anónimo dijo...

en el proceso de comunicacion esta la red de comunicacion que son un conjunto de elementos conectados entre si en uno o mas nodos capaz de recibir / transmitir información, compartir recursos y dar servicio a usuarios, las redes que permiten todo esto son equipos avanzados y complejos. Su eficacia se basa en la confluencia de muy diversos componentes.

Rafael Requena
18.044.649
seccion 4.

Robbie dijo...

Roberto Colmenares
C.I: 18.044.386
Seccion "4"

Se trata de la red telefónica clásica, en la que los terminales teléfonos se comunican con una central de conmutación a través de un solo canal compartido por la señal del micrófono y del auricular.
Una red LAN es un sistema de transmisión de datos, que facilita el compartir los recursos informáticos en un área geográfica relativamente pequeña. Es un sistema de comunicación entre computadoras que permite compartir información, con la característica de que la distancia entre las computadoras debe ser pequeña. Estas redes son usadas para la interconexión de computadores personales y estaciones de trabajo.
La diferencia entre ambas es q una red telefonica es una red de alta tension un ejemplo red wan puedes comunicarte a muchos kilómetros e enviar documento a muchos kilómetros gracias al fax, conexión a Internet, etc en cambia la red lan es red de corto alcanze y puedes enviar tus documento por medio a la Internet algo similiar a la red telefonica.

Roberto Colmenares
C.I: 18.044.386
Seccion "4"

yessica dijo...

Equipos ara la transmision de datos:El desarrollo de la computación y su integración con las telecomunicaciones en la telemática han propiciado el surgimiento de nuevas formas de comunicación, que son aceptadas cada vez por más personas.El desarrollo de las redes informáticas posibilito su conexión mutua y, finalmente, la existencia de Internet, una red de redes gracias a la cual una computadora puede intercambiar fácilmente información con otras situadas en regiones lejanas del planeta.

Equipos de interconexion:Cuando se diseña una red de datos se desea sacar el máximo rendimiento de sus capacidades. Para conseguir esto, la red debe estar preparada para efectuar conexiones a través de otras redes, sin importar qué características posean.
Multiplexores: son circuitos realmente importantes en el diseño de sistemas que requieran un cierto tráfico y comunicación entre distintos componentes y se necesite controlar en todo momento que componente es quien envía los datos.
En realidad se puede asimilar a un selector: por medio de unas entradas de control se selecciona la entrada que se desee reflejada en la salida.YESSICA BETANCOURT C.I.17.511.300

The Black dijo...

La Red Telefónica Conmutada también llamada Red Telefónica Básica o RTB. Es una red de comunicación diseñada primordialmente para la transmisión de voz, aunque pueda también transportar datos, por ejemplo en el caso del fax o de la conexión a Internet a través de un módem acústico.
Se trata de la red telefónica clásica, en la que los terminales teléfonos se comunican con una central de conmutación a través de un solo canal compartido por la señal del micrófono y del auricular.
Una red LAN es un sistema de transmisión de datos, que facilita el compartir los recursos informáticos en un área geográfica relativamente pequeña. Es un sistema de comunicación entre computadoras que permite compartir información, con la característica de que la distancia entre las computadoras debe ser pequeña. Estas redes son usadas para la interconexión de computadores personales y estaciones de trabajo.
La diferencia entre ambas es q una red telefonica es una red de alta tension un ejemplo red wan puedes comunicarte a muchos kilómetros e enviar documento a muchos kilómetros gracias al fax, conexión a Internet, etc en cambia la red lan es red de corto alcanze y puedes enviar tus documento por medio a la Internet algo similiar a la red telefonica.

Adrin calcurian
C.I: 17.253.753

The Black dijo...

Inicialmente fueron desarrolladas las redes de �rea (local area networks-lan) lo cual permiti� que se conociera la importancia y los beneficios del trabajo en red. las Lan operaban dentro de distancias cortas y se utilizaban dentro de organizaciones de negocio.

Las redes de computadoras funcinaban en diferentes areas de aplicaci�n y requieren diferente velocidades de red.

Protocolo: es un conjunto de normas y reglas que rigen una comunicaci�n. Para las redes de computadoras existen un numero de protocolo estandares, cuya funciones de encargarce de las responsabilidades del software, se clasifican en Enrutable y no enrutable.

Conversore de los protocolos

http: protocolo de trasferencia de hipertexto.
ftp: protocolo de transferencia de archivo.
Arp:protocolo de resolucion de direcciones
Ip:protocolo de Internet.
Udp: protocolo de datagrama de usuario.

telnet: antes de que el acceso a Internet estuviera disponible a trav�s de una interfaz grafica para el usuario, los cient�fico, los investigadores y lo educadores utilizaron las computados con los sistemas operativos unix para recuperar la informaci�n que recitaban. Una conexi�n de telnet ocurre cuando se establece una conexi�n remota con un servidor a trav�s de una computadora.

Calcurian Adrin
C.I: 17.253.753

Unknown dijo...

Claudio Contreras 18804306
Un punto de peso para el diseño de redes, esta en que no todo el tráfico de voz es necesariamente sensitivo al retardo. Por ejemplo, el fax y el correo de voz, no tienen restricciones en tiempo real, como las conversaciones de voz. Por lo que añadir servicios de correo de voz y fax puede ser una justificación, para soportar "voz" sobre redes de datos.INTERCONEXIÓN

La red telefónica básica se creó para permitir las comunicaciones de voz a distancia. En un primer momento (1.876 - 1.890), los enlaces entre los usuarios eran punto a punto, por medio de un par de cobre (en un principio un único hilo, de hierro al principio y después de cobre, con el retorno por tierra) entre cada pareja de usuarios. Esto dio lugar a una topología de red telefónica completamente mallada.

Unknown dijo...

Claudio Contreras 18804306
ESTRUCTURA DE LAS REDES TELEFÓNICAS

La conmutación telefónica es el proceso mediante el cual se establece y mantiene un circuito de conmutación capaz de permitir el intercambio de información entre dos usuarios cualesquiera

Redes urbanas: Dentro de estas se engloban los circuitos de abonados y los enlaces entre centrales locales, para transmisión en banda base o en baja frecuencia.
Redes interurbanas: Esta es la encargada de proporcionar los enlaces entre centrales localizadas en diferentes ciudades; ello hace que las distancias sean mayores y se deban utilizar cables de distintas características a los antes mencionados, con menores pérdidas y una respuesta plana que se consigue de dos formas diferentes.
Redes internacionales: para dar curso al tráfico entre diferentes países se necesita de la interconexión entre centrales internacionales, encargadas de encaminar el mismo.

Jiuly Rojas Delgado dijo...

En relacion a la estructura de las Redes Telefonicas. se puede decir que existen redes urbanas, interurbanas e internacionales.
donde las urbanas son aquellas en donde hay enlaces enre centrales locales, para la transmision en banda base o en baja frecuencia.
Las redes interurbana se encargan de proporcionar enlaces entre centrales localizadas en varias ciudades.
Y las redes Internacionales son las que proporcionan los enlaces entre las centrales internacionales

Jiuly Rojas
CI: 18.043.559

yessica dijo...

APLICACIONES TELEINFORMÁTICAS DE LAS REDES TELEFÓNICAS:La información ha representado desde tiempos muy remotos un papel muy importante en el desarrollo de las sociedades, y ha venido evolucionando significativamente, presentándose de distintas maneras pero manteniendo el mismo objetivo, la comunicación entre las personas.
Diseño de Redes:Es simplemente visualizar el sistema de comunicación en una red es conveniente utilizar el concepto de topología, o estructura física de la red. Las topologías describen la red físicamente y también nos dan información acerca de el método de acceso que se usa (Ethernet, Token Ring, etc.).
Interconexion:Cuando se diseña una red de datos se desea sacar el máximo rendimiento de sus capacidades. Para conseguir esto, la red debe estar preparada para efectuar conexiones a través de otras redes, sin importar qué características posean.
Las redes telefónicas: son parte importante del sistema de telecomunicaciones. En su parte terminal o sea en las redes locales llegan a tomar hasta el 60% de su costo.YESSICA BETANCOURT C.I.17.511.300

Anónimo dijo...

En una organización se pueden emplear una o mas redes de área local conectadas entre si, siempre y cuando estas sean del mismo tipo, de no ser así es preciso realizar transformación en el protocolo antes de enviar tramas. Para ello se utilizan equipos que van a depender de la configuración.

Entre estos equipos podemos mencionar:
los repetidores que son los que se van a encargar de renovar la señal ya que esta debido a la distancia que incurre entre los equipos se deteriora; el repetidor también es utilizado como conector de segmentos de par trenzado a una línea de fibra óptica

Los concentradores (hubs) es un dispositivo que tiene por objeto concentrar el tráfico de red que procede de múltiples hosts y restaurar la señal. Tiene como característica física una serie de puertos los cuales permiten la conexión de múltiples equipos de forma simultánea; y pueden ser divididos en activos que son los que tienen la capacidad de reestablecer la señal emitida y los pasivos que solo se limitan a enviar la señal a las hosts conectados.

Los puentes que son dispositivos que se utilizan para conectar redes con un mismo protocolo

Pasarelas (gateways), es un dispositivo utilizados para realizar conexiones de redes de diferente protocolo, que no es mas que el conjunto de normas que disciplinan la comunicación y pueden ser de bajo nivel o protocolos de red
francisco leon 16.505.048

pedro dijo...

se puede decir que a lo largo de los años la interconexion a pasado por una evolucion positiva ya que esto ha ido incrementando nuevas tegnologias que no dejan de ser complejas pero si factibles a la hora de hacer una comunicacion tal es el caso de las redes telefonicas

PEDRO ROJAS CI 17.740.862.

pedro dijo...

y en esta parte se puede comentar y anexar a lo anterior comentado que a su vez estas redes telefonicas pasan a ser de enlace utilizando medios diversos como las fibras opticas y aunado a esta las redes de abandono que estan relacionadas con las centrales y locales
PEDRO ROJAS CI 17.740.862

Anónimo dijo...

LAS REDES TELEFÓNICAS
Permite establecer una llamada entre dos usuarios en cualquier parte del planeta de manera distribuida, automática, y para llevar a cabo un diseño de red de voz es necesario seguir una serie de pasos como lo son:
Auditoria de la red
Objetivos de la red
Revisión de tecnología y servicios
Guías Técnicas
Planificación de la capacidad
Análisis financiero

En sus principios estas redes no eran mas que enlaces de punto a punto por medio de cables de cobre, luego se llego a establecer topologías de redes telefónicas malladas, la cual tampoco era suficiente para satisfacer las necesidades de la población; Por tal motivo se creo un modelo en el que cada usuario, a través de un par de cobre se conecta a un punto de interconexión (central local) que le permite la comunicación con el resto.


NCISCO LEON 16.505.048
SECCION 4

Anónimo dijo...

Las redes telefónicas se van a dividir dependiendo de la ubicación geográfica; en las cuales tenemos:

Redes urbanas: que no son más que la conexión entre un circuito abonado y las centrales locales. Este tipo de red incurre en una transmisión de baja frecuencia, es decir, a corta distancia.

Redes interurbanas: a través de esta se pueden lograr enlaces con centrales de otras ciudades (larga distancia)

Redes internacionales: esta referida a las interconexiones entre las centrales de otros países estos enlaces deben de ser de alta capacidad y fiabilidad, y se pueden establecer por vía terrestre, submarina o a través de satélites


FRANCISCO LEON 16.505.048
SECCION 4

josman lara dijo...

Josman Lara CI:16.863.154
seccion 04

las redes local área network tiene un sistema de comunicación entre computadoras con la característica de que la distancia entre ellas debe ser pequeña. estas redes son usadas para la interconexión de computadores personales y estaciones de trabajo. a mi interpretación poseen tamaño restringido con tecnología de alta velocidad a diferencia de las redes telefónicas establece y mantienen un circuito de conmutación capaz de permitir el intercambio de información entre dos usuarios cualesquiera, sin una determinada distancia de área local ,utilizando medios de transmisión diversos, como cables de pares o fibras ópticas, que son los que proporcionan la vía de comunicación con otro que cuelga de una central distinta a la suya.

Anónimo dijo...

marianny toledo ci 18972970 seccion 04

La teleinformática, si bien forma un cuerpo de doctrina independiente, necesita de una envoltura técnica que se encuadra en la ingeniería y en la física electrónica y en toda una serie de conocimientos específicos de otras áreas. Estos conocimientos se conocen como fundamentos de la teleinformática.

La telefonía inalámbrica se ha vuelto más popular y la oportunidad de comunicarse sin límites desde cualquier lugar es cada vez más atractiva en la operatividad de los negocios, inclusive ya en muchos países del mundo gran cantidad de personas trabajan desde su casa (Telecommuting) gracias a una nueva infraestructura de manejo de información, la cual posteriormente va a desarrollarse en el concepto de "Oficina Virtual".

Alfredo Guerra dijo...

ALFREDO GUERRA C.I:18.489.587
SECCIÓN 4

Los cambios en el diseño de redes integradas de voz y datos están en comprender como estos elementos son conciliados en una misma red. El retardo y las variaciones de retardo, implican una reducción en su impacto, es decir estudiar redes de voz sensitivas al retardo y redes con trafico de datos insensibles al mismo.
Redes Telefónicas
La red telefónica es una red de conmutación de circuitos, dada su extensión y complejidad, se puede clasificar en lo que constituye las propias centrales de conmutación, la parte de interconexión que las une y la parte de enlace con los usuarios o abonados. Si las centrales que se unen son urbanas, la red de interconexión se denomina red de enlaces urbanos, y si no, red de enlaces interurbanos.

Alfredo Guerra dijo...

ALFREDO GUERRA C.I:18.489.587
SECCIÓN 4
hablando de las redes entre si, podemos notar que una de las diferencia que existe entre la topologia LAN con las redes telefonicas, es que las redes telefonicas trabajan con antenas y en lugar internacional pueden tener satelites, pero la LAN es una red de erea local, es decir, abarca un area corta y se transmiten mediante un servidor.

Anónimo dijo...

una red es un conjunto de elementos conectados entre si por medio de uno o mas nodos, capaz de recibir y transmitir informacion ademas de compartir recursos y dar servicios a usuarios, su eficacia se basa en la confluencia de muy diversos componentes
MAIRENE BETANCOURT 18786736 SECC_04

Anónimo dijo...

Las redes telefónicas no han sido ajenas al desarrollo de la tecnología y a la par con la electrónica han presentado tendencias en mejora de materiales, aplicación y mejores velocidades de transmisión.
Una red de computadoras simple se puede construir a partir de dos computadoras agregando un adaptador de la red (controlador de interfaz de red (NIC)) a cada computadora y conectándolas luego mediante un cable especial llamado "cable cruzado" (el cual es un cable de red con algunos cables invertidos, para evitar el uso de un router o switch). Este tipo de red es útil para transferir información entre dos computadoras que normalmente no están conectadas entre sí por una conexión de red permanente o para usos caseros básicos del establecimiento de una red. Alternativamente, una red entre dos computadoras se puede establecer sin hardware dedicado adicional usando una conexión estándar tal como el puerto serial RS-232 en ambas computadoras, conectándolas entre sí vía un cable especial cruzado nulo del módem.
maraingel veasquez ci17419342

Anónimo dijo...

Hasta hace poco, la mayoría de las computadoras disponían de sus propias interfaces y presentaban su estructura particular. Un equipo podía comunicarse con otro de su misma familia, pero tenía grandes dificultades para hacerlo con un extraño. Sólo los más privilegiados disponían del tiempo, conocimientos y equipos necesarios para extraer de diferentes recursos informáticos aquello que necesitaban. Ahora mediante las redes de area local se puede hacer la conexion de muchas computadores solo se tiene que contar con los implementos necesarios.
MAIRENE BETANCOURT 18786736 SECC_04

Anónimo dijo...

los elementos de una red de comunicacion son; fuente, transmisor, destino, receptor, medio de transmision, mensaje e interfaz.
TOPOLOGIAS
Las topologías más corrientes para organizar las computadoras de una red son las de punto a punto, de bus, en estrella y en anillo. La topología de punto a punto es la más sencilla, y está formada por dos ordenadores conectados entre sí. La topología de bus consta de una única conexión a la que están unidos varios ordenadores.
MAIRENE BETANCOURT 18786736 SECC_04

Anónimo dijo...

La central telefónica de conmutación es la encargada de atender las solicitudes de conexión proveniente de los abonados y/o de otras centrales o redes telefónicas y mediante el análisis del número marcado por el usuario, encaminar el tráfico hacia su destino, el cual puede terminar en la misma central o ser enrutado hacia otras centrales o redes.
La conmutación de circuitos esta muerta, no hoy, tampoco mañana, sino dentro de diez años de atropellante tecnología que hará que la conmutación de circuitos asuma su ultima carrera. En quince años esta será un extraño anacronismo y con la misma fuerza que hoy tiene La conmutación en las redes publicas.

En su lugar se colocaran infraestructuras de conmutación de paquetes que puedan manejar voz, datos y video. Siendo IP el transporte escogido para ambos, de hecho voz sobre IP se convertirá en un fenómeno global.

La conmutación de circuitos esta muerta, no hoy, tampoco mañana, sino dentro de diez años de atropellante tecnología que hará que la conmutación de circuitos asuma su ultima carrera. En quince años esta será un extraño anacronismo y con la misma fuerza que hoy tiene La conmutación en las redes publicas.

En su lugar se colocaran infraestructuras de conmutación de paquetes que puedan manejar voz, datos y video. Siendo IP el transporte escogido para ambos, de hecho voz sobre IP se convertirá en un fenómeno global.

maraingel velasquez ci17419342

Anónimo dijo...

El teléfono es uno de los instrumentos de tecnología con mayor permanencia, particularmente en los negocios. Todos los días estas entidades realizan literalmente miles de llamadas cuyo costo es realmente bajo en comparación con el volumen de dinero que se maneja a través de ellas.

Para la mayoría de las compañías, una porción de este costo es evitable, tomando en cuenta que las redes publicas de telefonía poseen un complejo mundo de tarifas y subsidios, que a menudo resultan en situaciones en donde las llamadas salientes forman solo una parte de las llamadas entrantes. Esto hace que las empresas hayan tenido que confiar a la larga con redes privadas. La búsqueda de alternativas de bajo costo nunca se ha visto tan presionada

maraingel velasquez ci17419342

cesar palencia dijo...

La diferencia entre ambas es q una red telefonica es una red de alta tension un ejemplo red wan puedes comunicarte a muchos kilómetros e enviar documento a muchos kilómetros gracias al fax, conexión a Internet, etc en cambia la red lan es red de corto alcanze y puedes enviar tus documento por medio a la Internet algo similiar a la red telefonica.
las computadoras de una red son las de punto a punto, de bus, en estrella y en anillo. La topología de punto a punto es la más sencilla, y está formada por dos ordenadores conectados entre sí. La topología de bus consta de una única conexión a la que están unidos varios ordenadores
cesar palencia 17.121.078

jencamel dijo...

La red telefónica es la de mayor cobertura geográfica, la que mayor número de usuarios tiene, y ocasionalmente se ha afirmado que es "el sistema más complejo del que dispone la humanidad". Permite establecer una llamada entre dos usuarios en cualquier parte del planeta de manera distribuida, automática, prácticamente instantánea. Este es el ejemplo más importante de una red con conmutación de circuitos.

Una llamada iniciada por el usuario origen llega a la red por medio de un canal de muy baja capacidad, el canal de acceso, dedicado precisamente a ese usuario denominado línea de abonado. En un extremo de la línea de abonado se encuentra el aparato terminal del usuario (teléfono o fax) y el otro está conectado al primer nodo de la red, que en este caso se llamó central local. La función de una central consiste en identificar en el número seleccionado, la central a la cual está conectado el usuario destino y enrutar la llamada hacia dicha central, con el objeto que ésta le indique al usuario destino, por medio de una señal de timbre, que tiene una llamada. Al identificar la ubicación del destino reserva una trayectoria entre ambos usuarios para poder iniciar la conversación. La trayectoria o ruta no siempre es la misma en llamadas consecutivas, ya que ésta depende de la disponibilidad instantánea de canales entre las distintas centrales.

Existen 2 tipos de redes telefónicas, las redes publicas que a su vez se dividen en red publica móvil y red publica fija. Y también existen las redes telefónicas privadas que están básicamente formadas por un conmutador.

Las redes telefónicas publicas fijas, están formados por diferentes tipos de centrales, que se utilizan según el tipo de llamada realizada por el usuarios. Éstas son:
CCA – Central con Capacidad de Usuario
CCE – Central con Capacidad de Enlace
CTU – Central de Transito Urbano
CTI – Central de Transito Internacional
CI – Central Internacional
CM – Central Mundial}

estrustura de una red telefonica:
Central loca : Centras a la que se conectan los abonados.

Línea de abonado : Circuito que une los aparatos de abonado con las centrales locales

Central Tandem : Central empleada para conectar centrales locales dentro de una red metropolitana

Troncal : Circuito que une las centrales locales de una red local.

Interconexión : Circuito que enlaza centrales locales con centro primario.

Centro primario : Centro al que están conectadas las centrales locales y por conducto del cual se estable en las comunicaciones interurbanas.

Distribuidor principal : De una central telefónica es el órgano de conexión al que llegan, por un lado, los cables que contienen los pares de las líneas de abonado y por el otro, el multiplaje de la central. Esta concebido de tal forma que cualquiera de los pares en el cable se pueda conectar con cualquiera de las posiciones del multiplaje.

Anónimo dijo...

norve useche
C.I:13626147
sección # 03

Un tema muy interesante ya que los circuitos integrados y de los semiconductores aplicados en la telefonia por medio de la teleinformatica han permitido diseñar y comercializar teléfonos y centrales de conmutación que no sólo producen calidad de voz de alta fidelidad, sino que ofrecen toda una serie de funciones como números memorizados, desvío de llamadas, llamadas multiusuario, espera de llamadas e identificación del número que llamada. Y ciertamente como lo explica este blogger, el teléfono se ha utilizado para transmitir la voz, sin embargo, cada vez se usa más para otros tipos de transmisiones, donde se pueden transmitir imágenes por teléfono utilizando el fax; así como el acceso a Internet utilizando simplemente un módem conectado a la línea telefónica.

Anónimo dijo...

La topología en una red es la configuración adoptada por las estaciones de trabajo para conectarse entre si, las topologias mas comunes son la de bus, estrella y anillo, algunas veces entas se unen para dar como resultado una topologia hibrida.
la red lan en una red que cubre un area espcial relativamente pequeña por ejemplo un cuarto o un edificio es decir a un entorno de pocos kilometros, mientras
que la red telefonica es una red de conmutacion de circuitos mas compleja y extensa y por tanto abarca mas extecion o sea mas kilometros, yo diria que la relacion mas palpable en cuanto a la topologia es que ambas pueden usar cualquier tipo de estas, bien sea de bus o de estrella. tambien es que aunque la red telefonica se creo primordialmente para la transmisión kilometros aunque tambien puedes enviar documentos mediante el uso del fax, algo similar ocurre con la red Lan ya pueden enviar estos documentos pero mediante internet. En cuanto a su diferencia radica en el alcance que tienen cada, ya que como dije antes una tiene mas alcance que la otra.
Dugarte Ruben.
CI: 18.043.409

Anónimo dijo...

Joan Damelys Diaz
17898694

la red telefonica es uno de los sistemas mas complejos del que dispone la humanidad. este premite establecer la comunicacion telefonica entre dos personas en cualquier parte del mundo.
existen 2 tipos de redes telefonicas:
*publicas: -Red publica movil
-Red publica fija
*Privadas.
En el diseño de una red integrada de voz y datos, debe existir una diferencia marcada entre el limite que existe en el diseño de redes de voz y datos, ya que ambas tratan de establecer sesiones terminales entre usuarios, debido a que el concepto de señalización, direccionamiento y enrutamiento de las mismas son similares.

Anónimo dijo...

Los equipos para la transmisión de datos siendo una red de área local se utiliza para conectar los equipos de una organización entre sí los protocolos de comunicaciones definen las normas que posibilitan que se establezca una comunicación entre varios equipos o dispositivos, ya que estos equipos pueden ser diferentes entre si en los Equipos de Interconexión tenemos muchos como fue publico se encuentra los Repetidores, que son utilizados para regenerar una señal; Concentradores (hubs), que son utilizados para conectar múltiples hosts; Puentes (bridges), que es utilizado para conectar redes de área local del mismo tipo, Conmutadores (switches), utilizados para conectar varios. Pasarelas (gateways), utilizadas para conectar redes de área local de diferentes tipos, Routers, utilizados para conectar varias redes de área local y permitir que los datos viajen de manera óptima entre las redes, Puente/router, que combina las características de un router y de un puente y como ellos muchos. Los MULTIPLEXORES que es un circuito combinacional diseñado para seleccionar la información binaria de una línea entrada de entre varias líneas de entrada y dirigida a una sola línea de salida. Las entradas y salidas que poseen circuitos logicos. Los protocolos que definen las normas que posibilitan que se establezca una comunicación entre varios equipos o dispositivos, ya que estos equipos pueden ser diferentes entre S. Un interfaz, sin embargo, es el encargado de la conexión física entre los equipos, definiendo las normas para las características eléctricas y mecánicas de la conexión.
Exceptuando a los routers cualquier ordenador conectado a Internet y, por tanto, capaz de compartir información con otro ordenador se conoce con el nombre de host (anfitrión). Un host debe identificarse de alguna manera que lo distinga de los demás para poder recibir o enviar datos. Para ello todos los ordenadores conectados a Internet disponen de una dirección única y exclusiva. Esta dirección, conocida como dirección de Internet o dirección IP, es un número de 32 bit que generalmente se representa en cuatro grupos de 8 bit cada uno separados por puntos y en base decimal

dolimar morillo CI: 19375430

Anónimo dijo...

De acuerdo a lo investigado en la dirección http://www.monografias.com/trabajos4/teleinf/teleinf.shtml se dice que la Las redes de telecomunicación actuales son el fruto de una continua evolución propiciada por el avance en el campo de la ciencia y de la tecnología. Buena prueba de ello lo constituye el telégrafo. Surge en Norteamérica al mismo tiempo que el ferrocarril, en sus primeros momentos se utilizó de manera creciente para hacer llegar las noticias a los periódicos en el tiempo mas breve posible, y con finas de comunicación general, después. Marco un gran hilo tecnológico en el campo de las comunicaciones al permitir la comunicación directa entre Europa y América en 1858. En los primeros equipos se usaba el código Morse. En la actualidad se utilizan equipos similares a las maquinas de escribir, llamados teletipos, que permiten la comunicación directa usando el lenguaje natural, llamándose servicio telex. El telex, posterior a la red telefónica, se origina alrededor de la segunda guerra mundial y es un evolucionadisimo sistema telegráfico con una ventaja sobre la red telefónica: deja constancia escrita del mensaje.

La red telegráfica, conocida en la actualidad como red telex, permite la comunicación entre equipos mecánicos o informáticos - generalmente teleimpresores -. Es una red de amplia extensión mundial que puede ser considerada como la precursora de las redes de transmisión de datos actuales.

La transmisión de los datos en la red telex se realiza a velocidad muy pequeña, exactamente 50 Baudios. La información está codificada según el código CCITT número 2, de 5 Bits, usando un procedimiento asíncronico de arranque-parada que se conoce normalmente como procedimiento start-stop.

La red telex posee tres modos de funcionamiento, estos se pueden seleccionar a voluntad de los interlocutores, o de los proveedores del servicio. El primero de ellos es el modo diálogo. En modo diálogo la información que se va introduciendo en el terminal télex emisor va apareciendo simultáneamente en el terminal télex receptor. Cuando hacemos referencia a la palabra "simultáneamente" en la frase anterior, se refiere a que la información va apareciendo en el terminal télex receptor a medida que va llegando al mismo, con el consiguiente retraso originado al viajar dicha información a través de la red. Normalmente se transmiten unos ocho caracteres por segundo. El segundo modo de funcionamiento de la red télex es el modo transmisión automática de un mensaje grabado. Este consiste en almacenar en el terminal télex emisor el mensaje que se desea transmitir y, mediante los medios oportunos, enviarlo al terminal télex receptor en un tiempo diferido. Las técnicas de grabación varían con la naturaleza del terminal télex usado. Básicamente consiste en un papel perforado, si el terminal es de tipo mecánico, o en una grabación en soporte magnético, en caso de que se trate de un terminal informático. Finalmente, el último modo de funcionamiento de un terminal télex es el modo de recepción automática de un mensaje. En este modo se deja el terminal conectado a la red, y mediante una orden de arranque que proporciona la propia red se pone automáticamente en funcionamiento, deteniéndose al finalizar el mensaje. La ventaja que presenta esta modalidad es la de no necesitar un operador que maneje el terminal télex. El almacenamiento del mensaje se realiza bien en cinta perforada, bien en cualquier soporte magnético apto, dependiendo del tipo de terminal télex que se utilice.

La red télex es una red conmutada y jerárquica. Al igual que en la red telefónica, se van sustituyendo las tecnologías mecánicas iniciales por modernas tecnologías electrónicas que mejoran la calidad del servicio. En los últimos tiempos los terminales télex de propósito especifico están siendo sustituidos por computadoras personales que emulan el funcionamiento de un terminal télex clásico mediante el software adecuado.
La teleinformática se conoce como Servicios Telemáticos. Servicios no telefónicos aportados por la integración de la informática y las telecomunicaciones, como por ejemplo el telex.

Todos los días cada uno de nosotros emplea las Telecomunicaciones en actividades personales y de trabajo. Siempre utilizamos el teléfono para tener conversaciones a distancia y poco a poco estamos integrando una sociedad en la cual las computadoras personales y la transferencia de información juegan un papel muy importante el desarrollo en sus diferentes ámbitos.

Según lo anteriormente visto existen tres elementos fundamentales en la red telefónica actual. El primero de ellos es el que tiene contacto directo con el usuario, el aparato telefónico al que se denomina terminal telefónico. Puesto que la red telefónica pretende la comunicación bidireccional y selectiva por medio de la voz , resulta evidente la necesidad de disponer algún medio técnico que permita la selectividad de las llamadas telefónicas. Finalmente, el tercer elemento indispensable de cualquier red telefónica es la propia red, constituida por la infraestructura de la transmisión.

dolimar moriilo CI: 19375430 seccion 4

Anónimo dijo...

Entendemos como teleinform�tica como el conjunto de elementos y t�cnicas que permiten la transmisi�n autom�tica de datos
Todos los d�as cada uno de nosotros emplea las Telecomunicaciones en las actividades personales y de trabajo. Siempre utilizamos el tel�fono para tener conversaciones a distancia y poco a poco estamos integrando a una sociedad en la cual la computadora personal y la transferencia de informaci�n juegan un papel muy importante de desarrollo.
.Al hablar de transmisi�n se asume que existe una distancia apreciable entre origen y destino de la comunicaci�n. Este es, asimismo. El sentido del prefijo tele-. Adem�s, es autom�tica puesto que no se requiere intervenci�n humana para llevar a cabo la comunicaci�n. En cuanto a los datos, entendemos como tales a las entidades susceptibles de ser tratadas por un computador.
Los procesadores de comunicaciones, tambi�n conocidos como nodos, computadores de comunicaciones e I.M.P's ( Interface Message Processors), son los encargados de que la informaci�n transmitida por los Host llegue a su destino. Para ello realizan tareas de encaminamiento de la informaci�n a trav�s de la sub-red. Cada IMP se encuentra permanentemente preparado para la recepci�n por cualquiera de sus l�neas. Cuando llega una unidad de informaci�n por alguna de sus entradas, eval�a en funci�n de la direcci�n destino de la misma y el conocimiento del IMP sobre la red cu�l debe ser la l�nea de salida. A cada uno de estos procesos de recepci�n, evaluaci�n y transmisi�n se le denomina salto � hop. Eventualmente, y tras un n�mero finito de hops, la informaci�n ser� entregada por el IMP correspondiente al host destino. Las L�neas de comunicaciones se interconectan entre s� a los procesadores de comunicaciones y a �stos con los Hosts. Pueden ser de dos tipos: l�neas punto a punto o multipunto. Las l�neas punto a punto unen entre s� dos extremos fijos. Habitualmente existir� un emisor y un receptor. Son, por tanto, eminentemente unidireccionales, aunque con una gesti�n adecuada es posible utilizarlas en ambos sentidos no simult�neamente. Cuando en una l�nea de comunicaciones existe un emisor y un receptor fijos, es decir, la informaci�n viaja en un s�lo sentido, se dice que la l�nea es simple (simplex). Por contra, cuando el papel de emisor puede ser adoptado por ambos equipos, pero no simult�neamente se dice que la l�nea es semiduplex (half-duplex). Para permitir la comunicaci�n bidireccional simult�nea entre dos equipos ser�an necesarias dos comunicaciones simples. Este tipo de l�neas se denomina duplex (full-duplex).

Uno de los aspectos m�s importantes de las redes con l�neas punto a punto es la topolog�a, es decir, c�mo se interconectan entre s� todos los nodos. De la topolog�a depender�n en gran medida las prestaciones de la red, su coste, su facilidad de ampliaci�n, sus posibilidades de congesti�n, etc. Veremos a continuaci�n las topolog�as m�s comunes.

dolimar morrillo CI: 19375430
seccion 4

ash dijo...

Ashley Bethencourt
CI:18070224
Seccion 4

Que relación existe en la topología de las redes LAN: Red de datos de alta velocidad y bajo nivel de error que cubre un área geográfica relativamente pequeña (hasta unos pocos miles de metros). Están constituidas por computadoras, tarjetas de interfaz de red, dispositivos periféricos, medios de red y dispositivo de red.
La LAN permite a las empresas que emplean tecnología de computación compartir local y eficazmente ficheros e impresoras, y posibilitar las comunicaciones internas, como el correo electrónico. Unen entre si datos, comunicaciones locales y equipos de computación.
Las LAN esta diseñada para ser lo siguiente:
1) operar dentro de una zona geográfica limitada.
2) permitir a muchos usuarios acceder a medios de gran ancho de banda
3) proporcionar conectividad a tiempo completa a los servicios locales.
4) conectar físicamente dispositivos adyacentes.

ACAMBIO Las Redes Telefonicas es la de mayor cobertura geográfica, la que mayor número de usuarios tiene, y ocasionalmente se ha afirmado que es "el sistema más complejo del que dispone la humanidad". Permite establecer una llamada entre dos usuarios en cualquier parte del planeta de manera distribuida, automática, prácticamente instantánea. Este es el ejemplo más importante de una red con conmutación de circuitos.

Anónimo dijo...

Deiby Anzola CI: 16.536.787
Seccion "4"

Yo considero que una de sus principales relaciones que existes es que por medio de ambas se puede transmitir información, otra relación evidente es que las dos topologías es el uso de dedicaciones exclusivas para su correcta comunicación.

Ramj dijo...

La relación que existe en la topología de las redes LAN con las redes telefónicas es; primero vamos a definir Topología y Redes: La topología o forma lógica de una red se define como la forma de tender el cable a estaciones de trabajo individuales; por muros, suelos y techos de un edificio en forma de Anillo, Estrella o bus; Redes: Es un conjunto de dispositivos físicos "hardware" y de programas "software", mediante el cual podemos comunicar computadoras para compartir recursos (discos, impresoras, programas, etc.) así como trabajo (tiempo de cálculo, procesamiento de datos, etc.); Entonces la relación que existe es que la red de área local (LAN) y las redes telefónicas pueden conectar sus redes en forma de Anillo, estrella o Bus dependiendo de la parte geográfica en que se encuentren y las necesidades que tenga con el fin de tener una buena comunicación mediante el envió o recepción de información, comunicación de voz a distancia etc..! Conectándose a un punto de interconexión (central local) que le permite la comunicación con el resto, LAN está diseñada para el entorno de una empresa ya que tiene pocos kilómetros de alcance mientras que las redes telefónicas son muy extensas y complejas.
Rafael Muñoz CI: 18.357.833
sección 4

Anónimo dijo...

Santos Javier Manrique
C.I: 16536828
Seccion 4

En cuanto a este tema se habla sobre la importancia del teléfono como herramienta tecnológica. A la hora de hablar sobre redes telefónicas se debe tener en cuenta el diseño, la interconexión y la estructura. En el diseño se debe hacer una diferencia entre el diseño de redes de voz y el de datos, debido a que ambas tratan de establecer sesiones terminales entre usuarios y la señalización, direccionamiento y enrutamiento son similares.

La estructura de las redes telefónicas se basan en la distribución geográfica y se dividen en tres: las Urbanas, las Interurbanas y las Internacionales. Para poder establecer el circuito de enlace entre dos usuarios que desean comunicarse se deben usar las centrales de comunicación.

Unknown dijo...

Carla A.Bolivar C.I: 14.238.910
Seccion 4

El teléfono nos permite comunicarnos a distancias enormes por lo que a sido una herramienta importante en los últimos años el cual lo a mejorado las nuevas tecnologías.
La red telefónica tiene una larga historia siendo mejorada a través del tiempo, la red de voz y datos. El diseño de Redes es de mucha importancia debido a que este se encarga de la señalización, direccionamiento y enrutamiento de la información.
Se habla también de la interconexión, de cómo los enlaces entre usuarios en principio eran punto a punto; las redes telefónicas están divididas en tres: las urbanas, las interurbanas y las internacionales.
Para establecer una conexión entre usuarios son necesarias las centrales de conmutación las cuales son elementos funcionales para dicho enlace.

Karina de J. Mejias L. dijo...

La topología de red define la estructura de una red. Una parte de la definición topológica es la topología física, que es la disposición real de los cables o medios. La otra parte es la topología lógica, que define la forma en que los hosts acceden a los medios para enviar datos.
La topología en una red es la configuración adoptada por las estaciones de trabajo para conectarse entre si.
Las redes telefónicas son las usualmente utilizadas para las comunicaciones de voz por teléfono, se pueden conectar los usuarios por medio de un MODEM la cual cada uno tiene su número correspondiente. Esta adquisición amplia una cobertura nacional e internacional, por otra parte; por ser una red para voz es utilizada es utilizada primordialmente para comunicaciones de corta duración. Esta red se puede clasificar por la parte de interconexión que las une y la parte de enlace con los usuarios.
Una red de área local, o red local, es la interconexión de varios ordenadores y periféricos. El término red local incluye tanto el hardware como el software necesario para la interconexión de los distintos dispositivos y el tratamiento de la información.

Karina Mejias 15497622
seccion 4

Victor Roldan dijo...

Victor Roldan
C.I: 17.372.347

Proxy: el término proxy hace referencia a un programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro. La finalidad más habitual es la del servidor proxy, que sirve para permitir el acceso a Internet a todos los equipos de una organización cuando sólo se puede disponer de un único equipo conectado, esto es, una única dirección IP

cesar dijo...

cesar.
el telefono es uno de los instrumentos o aparatos de tecnologia con mayor permanencia,particularmente en los negocios que constituyen las aplicaciones teleinformaticas d las redes telefonicas en el mundo..

DISEÑO DE REDES:
Para esto podemos seguir ciertos pasos para el diseño:
Auditoria de la red
Objetivos de la red
Revisión de tecnología y servicios
Guías Técnicas
Planificación de la capacidad
Análisis financiero
ya que son las herramientas para lograr hacer un buen diseño de redes..

INTERCONEXIÓN
En un primer momento (1.876 - 1.890), los enlaces entre los usuarios eran punto a punto, por medio de un par de cobre (en un principio un único hilo, de hierro al principio y después de cobre, con el retorno por tierra) entre cada pareja de usuarios. Esto dio lugar a una topología de red telefónica completamente mallada.

cesar carrasquel.17396555.
teleinformatica-unerg.
seccion 04.

Victor Roldan dijo...

Victor Roldan
C.I: 17.372.347

Redes Telefonicas: Conjunto de elementos conectados entre si en uno o mas nodos capaz de recibir / transmitir información, compartir recursos y dar servicio a usuarios.

cesar dijo...

cesar.
REDE TELEFONICAS:es una de las principales red de circuito de comunicacion que viene dada por medio de su extension y mucha complejidad y se pued clasificar en lo que constituye las propias centrales de comunicacion.

ESTRUTURAS DE LAS REDES TELEINFORMATICAS:
La conmutación telefónica es el proceso mediante el cual se establece y mantiene un circuito de conmutación capaz de permitir el intercambio de información entre dos usuarios cualesquiera. es lo que hace necesario el empleo de un sistema que permita establecer el enlace para la comunicación solamente durante el tiempo que está dure. Los sistemas que consiguen una mayor eficacia son las centrales telefónicas en sus diversas modalidades.

Estructura:
Atendiendo a la distribución geográfica tenemos tres tipos de redes, las llamadas “urbanas” o de corta distancia, las “interurbanas” o de larga distancia y las “internacionales”.


cesar carrasquel.17396555.
teleinformatica-unerg.
seccion 04.

cesar dijo...

cesar.
REDES URBANAS: Dentro de estas se engloban los circuitos de abonados y los enlaces entre centrales locales, para transmisión en banda base o en baja frecuencia. Normalmente están constituidos por pares de conductores, que al agruparse, forman el llamado “cable de pares”, que puede contener hasta varios cientos de ellos.

REDES INTERURBANAS: Esta es la encargada de proporcionar los enlaces entre centrales localizadas en diferentes ciudades; ello hace que las distancias sean mayores y se deban utilizar cables de distintas características a los antes mencionados.

REDES INTERNACIONALES:esta red se realiza mediante enlaces de alta capacidad (varios miles de circuitos full-duplex) y fiabilidad, constituidos fundamentalmente por enlaces terrestres, submarinos o vía satélite, repartiéndose al menos entre dos de ellos por razones de seguridad. Los canales empleados son de tipo analógico (FDM/Multiplexaje por División de Frecuencia) o digitales (TDM/Multiplexaje por División de Tiempo).


cesar. carrasquel.17396555.
teleinformatica-unerg.
seccion 04.

cesar dijo...

cesar.
CENTRAL LOCAL: A éstas se conectan todas las líneas de abonado, de tal forma que mediante un par físico se une un teléfono con la central. También, se llama central urbana.

RED TELEFONICA CONMUTADA o RED TELEFONICA BASICA,esta
depende de la Compañía Telefónica y es la red utilizada en las comunicaciones orales por teléfono.
Puede conectarse un usuario, por medio del correspondiente módem, a cualquier otro abonado, identificándose ambos por su número de teléfono.una de las
Ventajas:es amplia cobertura, nacional e internacional, y su precio en comparación con las redes de uso exclusivo, ya que se factura según la duración de la comunicación al igual que las conferencias telefónicas.
Inconvenientes: es su baja calidad, al ser una red para voz con un ancho de banda inferior a lo deseable.

Red Iberpac:esta fue
Promovida por empresas (bancarias), depende de Telefónica y su objetivo es: una red nacional especializada en transmisión de datos.
Grandes nodos de concentración situados en algunas capitales.
Alta calidad y utiliza la técnica de conmutación de paquetes.
Está conectada a las redes públicas citadas en los apartados anteriores y asimismo a las grandes redes internacionales de transmisión de datos: Transpac en Francia, Tymney y Telenet en Estados Unidos, Datapac e Infoswitch en Canadá.


cesar. carrasquel.17396555.
teleinformatica-unerg.
seccion 04.

Anónimo dijo...

BUIRAGO LUIS V-17.353.057

Red de Comunicaciones:

Conjunto de elementos conectados entre si en uno o mas nodos capaz de recibir / transmitir información, compartir recursos y dar servicio a usuarios.

Elementos de una red de comunicaciones:
Fuente
Transmisor
Destino
Receptor
Medio de transmisión
Mensaje
Interfaz

luis dijo...

Red Telefónica:

La red telefónica es la de mayor cobertura geográfica, la que mayor número de usuarios tiene, y ocasionalmente se ha afirmado que es "el sistema más complejo del que dispone la humanidad". Permite establecer una llamada entre dos usuarios en cualquier parte del planeta de manera distribuida, automática, prácticamente instantánea. Este es el ejemplo más importante de una red con conmutación de circuitos.

Una llamada iniciada por el usuario origen llega a la red por medio de un canal de muy baja capacidad, el canal de acceso, dedicado precisamente a ese usuario denominado línea de abonado. En un extremo de la línea de abonado se encuentra el aparato terminal del usuario (teléfono o fax) y el otro está conectado al primer nodo de la red, que en este caso se llamó central local. La función de una central consiste en identificar en el número seleccionado, la central a la cual está conectado el usuario destino y enrutar la llamada hacia dicha central, con el objeto que ésta le indique al usuario destino, por medio de una señal de timbre, que tiene una llamada. Al identificar la ubicación del destino reserva una trayectoria entre ambos usuarios para poder iniciar la conversación. La trayectoria o ruta no siempre es la misma en llamadas consecutivas, ya que ésta depende de la disponibilidad instantánea de canales entre las distintas centrales.

Existen 2 tipos de redes telefónicas, las redes publicas que a su vez se dividen en red publica móvil y red publica fija. Y también existen las redes telefónicas privadas que están básicamente formadas por un conmutador.

Las redes telefónicas publicas fijas, están formados por diferentes tipos de centrales, que se utilizan según el tipo de llamada realizada por el usuarios. Éstas son:


CCA – Central con Capacidad de Usuario


CCE – Central con Capacidad de Enlace


CTU – Central de Transito Urbano


CTI – Central de Transito Internacional


CI – Central Internacional


CM – Central Mundial

Es evidente que por la dispersión geográfica de la red telefónica y de sus usuarios existen varias centrales locales, las cuales están enlazadas entre sí por medio de canales de mayor capacidad, de manera que cuando ocurran situaciones de alto tráfico no haya un bloqueo entre las centrales. Existe una jerarquía entre las diferentes centrales que les permite a cada una de ellas enrutar las llamadas de acuerdo con los tráficos que se presenten.

Los enlaces entre los abonados y las centrales locales son normalmente cables de cobre, pero las centrales pueden comunicarse entre sí por medio de enlaces de cable coaxial, de fibras ópticas o de canales de microondas. En caso de enlaces entre centrales ubicadas en diferentes ciudades se usan cables de fibras ópticas y enlaces satelitales, dependiendo de la distancia que se desee cubrir. Como las necesidades de manejo de tráfico de los canales que enlazan centrales de los diferentes niveles jerárquicos aumentan conforme incrementa el nivel jerárquico, también las capacidades de los mismos deben ser mayores en la misma medida; de otra manera, aunque el usuario pudiese tener acceso a la red por medio de su línea de abonado conectada a una central local, su intento de llamada sería bloqueado por no poder establecerse un enlace completo hacia la ubicación del usuario destino (evidentemente cuando el usuario destino está haciendo otra llamada, al llegar la solicitud de conexión a su central local, ésta detecta el hecho y envía de regreso una señal que genera la señal de "ocupado").

La red telefónica está organizada de manera jerárquica. El nivel más bajo (las centrales locales) está formado por el conjunto de nodos a los cuales están conectados los usuarios. Le siguen nodos o centrales en niveles superiores, enlazados de manera tal que entre mayor sea la jerarquía, de igual manera será la capacidad que los enlaza. Con esta arquitectura se proporcionan a los usuarios diferentes rutas para colocar sus llamadas, que son seleccionadas por los mismos nodos, de acuerdo con criterios preestablecidos, tratando de que una llamada no sea enrutada más que por aquellos nodos y canales estrictamente indispensables para completarla (se trata de minimizar el número de canales y nodos por los cuales pasa una llamada para mantenerlos desocupados en la medida de lo posible).

Asimismo existen nodos (centrales) que permiten enrutar una llamada hacia otra localidad, ya sea dentro o fuera del país. Este tipo de centrales se denominan centrales automáticas de larga distancia. El inicio de una llamada de larga distancia es identificado por la central por medio del primer dígito (en México, un "9"), y el segundo dígito le indica el tipo de enlace (nacional o internacional; en este último caso, le indica también el país de que se trata). A pesar de que el acceso a las centrales de larga distancia se realiza en cada país por medio de un código propio, éste señala, sin lugar a dudas, cuál es el destino final de la llamada. El código de un país es independiente del que origina la llamada.

Cada una de estas centrales telefónicas, están divididas a su vez en 2 partes principales:


Parte de Control


Parte de Conmutación

La parte de control, se lleva a cabo por diferentes microprocesadores, los cuales se encargan de enrutar, direccionar, limitar y dar diferentes tipos de servicios a los usuarios.

La parte de conmutación se encarga de las interconexiones necesarias en los equipos para poder realizar las llamadas.

Nodos de conmutación:

Los nodos son parte fundamental en cualquier red de telecomunicaciones, son los encargados de realizar las diversas funciones de procesamiento que requieren cada una de las señales o mensajes que circulan o transitan a través de los enlaces de la red. Desde un punto de vista topológico, los nodos proveen los enlaces físicos entre los diversos canales que conforman la red. Los nodos de una red de telecomunicaciones son equipos (en su mayor parte digitales, aunque pueden tener alguna etapa de procesamiento analógico, como un modulador) que realizan las siguientes funciones:

a) Establecimiento y verificación de un protocolo. Los nodos de la red de telecomunicaciones realizan los diferentes procesos de comunicación de acuerdo a un conjunto de reglas conocidas como protocolos; éstos se ejecutan en los nodos, garantizando una comunicación exitosa entre sí, utilizando para ello, los canales que los enlazan.

b) Transmisión. Existe la necesidad de hacer uso eficiente de los canales, por lo cual, en esta función, los nodos adaptan al canal, la información o los mensajes en los cuales está contenida, para su transporte eficiente y efectivo a través de la red.

c) Interfase. En esta función el nodo se encarga de proporcionar al canal las señales que serán transmitidas de acuerdo con el medio de que está formado el canal. Esto es, si el canal es de radio, las señales deberán ser electromagnéticas a la salida del nodo, independientemente de la forma que hayan tenido a su entrada y también de que el procesamiento en el nodo haya sido por medio de señales eléctricas.

d) Recuperación. Si durante una transmisión se interrumpe la posibilidad de terminar exitosamente la transferencia de información de un nodo a otro, el sistema, a través de sus nodos, debe ser capaz de recuperarse y reanudar en cuanto sea posible la transmisión de aquellas partes del mensaje que no fueron transmitidas con éxito.

e) Formateo. Cuando un mensaje transita a lo largo de una red, pero principalmente cuando existe una interconexión entre redes que manejan distintos protocolos, puede ser necesario que en los nodos se modifique el formato de los mensajes para que todos los nodos de la red (o de la conexión de redes) puedan trabajar con éste; esto se conoce con el nombre de formateo (o, en su caso, de reformateo).

f) Enrutamiento. Cuando un mensaje llega a un nodo de la red de telecomunicaciones, debe tener información acerca de los usuarios de origen y destino; es decir, sobre el usuario que lo generó y aquel al que está destinado. Sin embargo, cada vez que el mensaje transita por un nodo y considerando que en cada nodo hay varios enlaces conectados por los que, al menos en teoría, el mensaje podría ser enviado a cualquiera de ellos, en cada nodo se debe tomar la decisión de cuál debe ser el siguiente nodo al que debe enviarse el mensaje para garantizar que llegue a su destino rápidamente. Este proceso se denomina enrutamiento a través de la red. La selección de la ruta en cada nodo depende, entre otros factores, del número de mensajes que en cada momento están en proceso de ser transmitidos a través de los diferentes enlaces de la red.

g) Repetición. Existen protocolos que entre sus reglas tienen una previsión por medio de la cual el nodo receptor detecta si ha habido algún error en la transmisión. Esto permite al nodo destino solicitar al nodo previo que retransmita el mensaje hasta que llegue sin errores y el nodo receptor pueda, a su vez, retransmitirlo al siguiente nodo.

h) Direccionamiento. Un nodo requiere la capacidad de identificar direcciones para poder hacer llegar un mensaje a su destino, principalmente cuando el usuario final está conectado a otra red de telecomunicaciones.

i) Control de flujo. Todo canal de comunicaciones tiene una cierta capacidad de manejar mensajes; cuando el canal está saturado no se deben enviar más por medio de ese canal, hasta que los previamente enviados hayan sido entregados a sus destinos.

Las funciones que se han descrito, son las más importantes, por lo tanto son las que deben tener instrumentadas los nodos de una red compleja. Por ejemplo, si una red consiste solamente en dos nodos a cada uno de los cuales están conectados una variedad de usuarios, es evidente que no se requieren funciones tales como direccionamiento o enrutamiento en cada uno de ellos.

El valor de las telecomunicaciones es el conjunto de servicios que se ofrecen por medio de las redes y que se ponen a disposición de los usuarios. Es decir, del tipo de comunicación que se puede establecer y del tipo de información que se puede enviar a través de éstas. Por ejemplo, a través de la red telefónica se prestan servicios de comunicación oral a personas y empresas. Entre éstos están el servicio telefónico local (tanto residencial como comercial e industrial), el servicio de larga distancia nacional y el servicio de larga distancia internacional, aunque en los últimos años se pueden hacer también, transmisiones de fax y de datos.

Por medio de una red de televisión por cable se pueden prestar servicios de distribución de señales de televisión a residencias en general, pero últimamente se han iniciado servicios restringidos, como son los servicios de "pago por evento". Es posible que gracias a los avances tecnológicos en diversos campos, en un futuro no muy lejano estén interconectadas las redes de telefonía con las de televisión por cable, y a través de esta interconexión los usuarios podrán explotar simultáneamente la gran capacidad de las redes de cable para televisión y la gran cobertura y capacidad de procesamiento que tienen las redes telefónicas.

La conmutación se puede dar de 2 formas:


Conmutación de circuitos: en la que primero se establece la trayectoria a seguir


Conmutación de paquetes: la cual funciona a traves de ráfagas de información.

Señalización:

Es la forma en que se va a comunicar el equipo


Señalización de línea: se da entre centrales


Señalización de usuario: se da entre el usuario y la central


Señalización de registro: se da entre centrales.

La comunicación entre 2 usuarios se da de la siguiente manera:

1. Cuando un abonado levanta el auricular de su aparato telefónico, la central lo identifica y le envía una "invitación a marcar".

2. La central espera a recibir el número seleccionado, para, a su vez, escoger una ruta del usuario fuente al destino.

3. Si la línea de abonado del usuario destino está ocupada, la central lo detecta y le envía al usuario fuente una señal ("tono de ocupado").

4. Si la línea del usuario destino no está ocupada, la central a la cual está conectado genera una señal para indicarle al destino la presencia de una llamada.

5. Al contestar la llamada el usuario destino, se suspende la generación de dichas señales.

6. Al concluir la conversación, las centrales deben desconectar la llamada y poner los canales a la disposición de otro usuario, a partir de ese momento.

7. Al concluir la llamada se debe contabilizar su costo para su facturación, para ser cobrado al usuario que la inició.

En una red telefónica conmutada, la señalización transporta la inteligencia necesaria para que un abonado se comunique con cualquier otro de esa red. La señalización indica al switch que un abonado desea servicio, le proporciona los datos necesarios para identificar al abonado distante que se solicite y entonces enruta debidamente la llamada a lo largo de su trayectoria.

La señalización da también al abonado cierta información de estado, por ejemplo: tono de invitación, de ocupado y timbrado.

Funciones de Señalización:

Supervisión

Control (Forward)

Tomar

Retener

Liberar

Estado (Backward)

Desocupado

Ocupado

Desconectar

Dirección

Estación

Decádica

DTMF

Digital

Enrutamiento

Canal

Troncal

Auditiva/Visual

Alerta

Timbrado

Aviso descolgado

Progreso

Tono de marcar

Tono de ocupado

Señalización por canal asociado (SAC).- Cada canal lleva la voz y su propia señalización. Ejemplo: ISDN

Señalización por canal común (SCC).- Cada canal lleva la voz y un canal exclusivo lleva la señalización de todos los canales. Ejemplo: R2-MTC

La señalización de supervisión proporciona la información acerca de la línea o el circuito e indica si el circuito está en uso o no. Informa al switch y a los circuitos troncales de interconexión acerca de las condiciones en la línea. Por ejemplo que la parte que llama ha descolgado o colgado y que la parte llamada ha descolgado/colgado. Estos dos términos son convenientes para designar las dos condiciones de señalización en una troncal o enlace. Si la TK está desocupada se indica la condición de colgado (on hook) y si la TK está ocupada se indica la condición de descolgado (off hook).

Señalización E&M (Ear and Mouth).- Esta es la forma más común de supervisión de TK. La señalización E&M existe únicamente entre el punto interfecial entre el TK y el switch.

____

____________ | |___ ___ _______

/ / \ \ | |======| |=============| |

/ \====| PBX |======|E&M|=============| PSTN |

/__________\ |________|======|___|=============|_______|



Cuando decimos que un enlace usa E&M a cuatro hilos es porque tenemos dos hilos para transmisión, 2 hilos para recepción, uno para E y otro para M. Un E&M a dos hilos usa uno para transmisión, el mismo para recepción y otro para E y también para M. El primero se conoce como Full Duplex, el segundo se llama Half Duplex.

On Hook = Colgado

Off Hook = Descolgado

Señalización E&M tipo 1 Señalización E&M tipo 2

Condición M E Condición M/SB E/SG

On Hook GND Abierto On Hook Abierto Abierto

Off Hook -48 Vcd GND Off Hook -48 Vcd GND

Señalización E&M tipo 3 Señalización E&M tipo 4

Condición M/SB E/SG Condición M/SB E/SG

On Hook Abierto Abierto On Hook Abierto Abierto

Off Hook -48 Vcd GND Off Hook GND GND

Señalización E&M tipo 5

Condición M/SG E/SG

On Hook Abierto Abierto

Off Hook GND GND

Ground Start es una señalización de supervisión, el PSTN libera la línea cuando ya no se encuentra en uso. En contraste el Loop Start que es una señal de supervisión donde el abonado es el que libera la línea.

Llamada Entrante:

____________ 3 2 1 _______ ____________

/ / \ \ + - + | | / / \ \

/ B \===============| PSTN |======/ A \

/__________\ - + - |_______| /__________\

1) A esperando que B conteste.

2) Durante la llamada.

3) Cuando cuelga B toda la línea de B A PSTN se libera.

Cuando B contesta a A, el PBSTN cambia la polaridad y se establece la comunicación. La llamada no acaba hasta que A cuelgue.

Llamada Saliente:

____________ 5 4 3 2 1 _______ ____________

/ / \ \ + - + - + | | / / \ \

/ A \=================| PSTN |======/ B \

/__________\ - + - + - |_______| /__________\

1) A termina de marcar.

2) B descuelga.

3) Durante la llamada.

4) Cuelga B.

5) Cuelga A.

luis jimenez
c.i.: 15489739

Anónimo dijo...

buitago luis V-17.353.057

lo que podemos relacionar entre las redes LAN con las redes telefònicas es que principalmente se basan en la transmision de de datos claro està que las telefonicas la desarrollan con una mayor capacidad (en distancia)y las redes LAN de forma local

Anónimo dijo...

APLICACIONES TELEINFORMÁTICAS DE LAS REDES TELEFÓNICAS
El teléfono es uno de los instrumentos de tecnología con mayor permanencia, particularmente en los negocios. Todos los días estas entidades realizan literalmente miles de llamadas cuyo costo es realmente bajo en comparación con el volumen de dinero que se maneja a través de ellas.
DISEÑO DE REDES
En el diseño de una red integrada de voz y datos, debe existir una diferencia marcada entre el limite que existe en el diseño de redes de voz y datos, ya que ambas tratan de establecer sesiones terminales entre usuarios, debido a que el concepto de señalización, direccionamiento y enrutamiento de las mismas son similares.

INTERCONEXIÓN

La red telefónica básica se creó para permitir las comunicaciones de voz a distancia. En un primer momento (1.876 - 1.890), los enlaces entre los usuarios eran punto a punto, por medio de un par de cobre (en un principio un único hilo, de hierro al principio y después de cobre, con el retorno por tierra) entre cada pareja de usuarios. Esto dio lugar a una topología de red telefónica completamente mallada.
Redes Telefónicas
La red telefónica es una red de conmutación de circuitos, dada su extensión y complejidad, se puede clasificar en lo que constituye las propias centrales de conmutación, la parte de interconexión que las une y la parte de enlace con los usuarios o abonados. Atendiendo a este criterio se tiene:
• Red de enlaces.Está constituida por los circuitos que unen las centrales entre sí, utilizando medios de transmisión diversos, como cables de pares o fibras ópticas, que son los que proporcionan la vía de comunicación con otro que cuelga de una central distinta a la suya. Si las centrales que se unen son urbanas, la red de interconexión se denomina red de enlaces urbanos, y si no, red de enlaces interurbanos.
• Redes de abonados.Es el conjunto de elementos de conexión entre los equipos de abonado y la central local a la que pertenecen, de tal manera que cada uno de ellos tiene asignado un circuito único (bucle de abonado).

GABAZUT ORIANDY
C.I: 18803772

Anónimo dijo...

ESTRUCTURA DE LAS REDES TELEFÓNICAS
Estructura
Atendiendo a la distribución geográfica tenemos tres tipos de redes, las llamadas “urbanas” o de corta distancia, las “interurbanas” o de larga distancia y las “internacionales”.
Redes urbanas: Dentro de estas se engloban los circuitos de abonados y los enlaces entre centrales locales, para transmisión en banda base o en baja frecuencia. Normalmente están constituidos por pares de conductores, que al agruparse, forman el llamado “cable de pares”, que puede contener hasta varios cientos de ellos, configurados en simétricos y en cuadretes, para una menor interferencia de unos sobre otros.
Redes interurbanas: Esta es la encargada de proporcionar los enlaces entre centrales localizadas en diferentes ciudades; ello hace que las distancias sean mayores y se deban utilizar cables de distintas características a los antes mencionados, con menores pérdidas y una respuesta plana que se consigue de dos formas diferentes: una cargando los cables de pares, y otra, empleando otros medios distintos de los cables de pares, tales como el cable coaxial, fibra óptica, radio enlaces, etc.; todos ellos con una mayor capacidad de transmisión y una mayor fiabilidad.
Redes internacionales: para dar curso al tráfico entre diferentes países se necesita de la interconexión entre centrales internacionales, encargadas de encaminar el mismo. Esta se realiza mediante enlaces de alta capacidad (varios miles de circuitos full-duplex) y fiabilidad, constituidos fundamentalmente por enlaces terrestres, submarinos o vía satélite, repartiéndose al menos entre dos de ellos por razones de seguridad. Los canales empleados son de tipo analógico (FDM/Multiplexaje por División de Frecuencia) o digitales (TDM/Multiplexaje por División de Tiempo)
Central Local: A éstas se conectan todas las líneas de abonado, de tal forma que mediante un par físico se une un teléfono con la central. También, se llama central urbana.
Red telefónica conmutada o red telefónica básica
Depende de la Compañía Telefónica y es la red utilizada en las comunicaciones orales por teléfono.
Puede conectarse un usuario, por medio del correspondiente módem, a cualquier otro abonado, identificándose ambos por su número de teléfono.
Ventajas: amplia cobertura, nacional e internacional, y su precio en comparación con las redes de uso exclusivo, ya que se factura según la duración de la comunicación al igual que las conferencias telefónicas.
Inconvenientes: es su baja calidad, al ser una red para voz con un ancho de banda inferior a lo deseable. Se utiliza principalmente para comunicaciones esporádicas y de corta duración. Las velocidades de transmisión oscilan de 1200 a 2400 bps.

Red Iberpac
Promovida por empresas (bancarias), depende de Telefónica y su objetivo es: una red nacional especializada en transmisión de datos.
Grandes nodos de concentración situados en algunas capitales.
Alta calidad y utiliza la técnica de conmutación de paquetes.
Está conectada a las redes públicas citadas en los apartados anteriores y asimismo a las grandes redes internacionales de transmisión de datos: Transpac en Francia, Tymney y Telenet en Estados Unidos, Datapac e Infoswitch en Canadá.

GABAZUT ORIANDY
C.I: 18803772

luisj dijo...

HUB O CONCENTRADOR
En un equipo integrador para diversos tipos de cables y de arquitectura que permite
estructurar el cableado de las redes. La variedad de tipos y características de estos equipos es muy grande. En un
principio eran solo concentradores de cableado, pero cada vez disponen de mayor número de capacidad de la red,
gestión remota, etc. La tendencia es a incorporar más funciones en el concentrador. Existen concentradores para
todo tipo de medios físicos. Generalmente te indican la actividad de la red, velocidad y puertos involucrados. Su
funcionamiento es simple, se lleva hasta el un cable con la señal a transmitir y desde el se ramifican mas señales
hacia otros nodos o puertos. Entre los fabricantes que producen gran variedad de estos equipos se encuentran las
empresas 3COM y Cisco
MULTIPLEXOR (MPX)
Es también conocido como Concentrador (de líneas). Es un dispositivo que acepta varias
líneas de datos a la entrada y las convierte en una sola línea corriente de datos compuesta y de alta velocidad. Esto
hace la función de transmitir "simultáneamente" sobre un mismo medio varias señales.


MULTIPLEXOR (MUX)


Es un equipo cuya función es la de seleccionar entre varias entradas una de ellas a la
salida. Generalmente el Multiplexor esta unido a otros equipos como un modem o también un switch. Los
multiplexores son circuitos realmente importantes en el diseño de sistemas que requieran un cierto tráfico y
comunicación entre distintos componentes y se necesite controlar en todo momento que componente es quien envía
los datos. En realidad se puede asimilar a un selector, ya que por medio de unas entradas de control se selecciona la
entrada que se desee reflejada en la salida.
Esto se consigue utilizando principalmente puertas XOR, de ahi su nombre multiple_xor. Entre algunos fabricantes de
multiplexores tenemos a General DataComm, Rad, Pan Datel, Ascom, Timeplex y Siliconix.
En el mercado se encuentran todo tipo de modelos con diversidad de anchos de entradas (por ejemplo MUXs de 2
entradas de buses de 8 bits y 1 salida de 8 bits, con lo que se estaría conmutando entre 2 buses de 2 dispositivos de
8 bits). Además de lo anterior, suele ser un hábito que exista también una entrada de Enable (habilitación general de
integrado). Existen varios tipos de multiplexores:
MULTIPLEXOR DE DIVISION DE TIEMPO: Multiplexor que asigna determinado tiempo a una entrada para enviar el
tráfico hasta la salida. Siempre se asignara ese lapso de tiempo aunque no exista tráfico. La multiplexación bajo este
modelo se le conoce como TDM (Time Division Multiplexing).
MULTIPLEXOR ESTADISTICO: Multiplexor de división de tiempo, que asigna en forma "estadística", la rebanada de
tiempo al siguiente dispositivo conectado, es decir, el determina cual de las entradas se requiere en la salida y se
basa en al tráfico generado por dichas entradas. Si una entrada no genera tráfico le da la oportunidad a otra que si lo
genere. La multiplexación bajo este modelo se le conoce como SDM (Statistical Division Multiplexing).
MULTIPLEXOR DE FRECUENCIAS: Multiplexor que permite que varias entradas simultáneas puedan transmitir
datos a una única salida pero en diferentes frecuencias. Se define un ancho de banda para tal fin, el cual se reparte
entre las entradas existentes en un mismo lapso de tiempo. La multiplexación bajo este modelo se le conoce como
FDM (Statistical Division Multiplexing).


luis jimenez
CI:15489739

luisj dijo...

PROTOCOLOS

Protocolo Conjunto de reglas que posibilitan la transferencia de datos entre dos o más computadores.

Arquitectura de Niveles : el propósito de la arquitectura de niveles es reducir la complejidad de la comunicación de datos agrupando lógicamente ciertas funciones en áreas de responsabilidad (niveles).

Características

Cada nivel provee servicios al nivel superior y recibe servicios del nivel inferior.

Un mensaje proveniente de un nivel superior contiene una cabecera con información a ser usada en el nodo receptor.

El conjunto de servicios que provee un nivel es llamado Entidad y cada entidad consiste en un manejador (manager) y un elemento (worker).

ESTANDARES

OSI ( International Standards Organization)

IEEE (Institute of Electrical and Electronic Engineers)

OSI ( International Standards Organization)

En este modelo, el propósito de cada nivel es proveer servicios al nivel superior, liberándolo de los detalles de implementación de cada servicio. La información que se envía de un computador a otro debe pasar del nivel superior al nivel inferior atravesando todos los demás niveles de forma descendente, dentro del computador que origina los datos.

A su paso por cada nivel a los datos se les adiciona información que será removida al llegar a su destino. La información adicionada se clasifica en:

Información de Control, dirigida a su nivel correspondiente en el computador de destino. Cada nivel se comporta como si estuviera comunicándose con su contraparte en el otro computador.

Información de Interface, dirigida al nivel adyacente con el cual se está interactuando. El objeto de esta información es definir los servicios provistos por el nivel inferior, y como deben ser accesados estos servicios. Esta información tras ser empleada por el nivel adyacente es removida.

El modelo OSI se estructura en 7 niveles:

Nivel Fisico: este nivel dirige la transmisión de flujos de bits, sin estructura aparente, sobre un medio de conexión. Se encuentra relacionado con condiciones elécricas-ópticas, mecánicas y funcionales del interfaz al medio de transmisión. A su vez esta encargado de aportar la señal empleada para la transmisión de los datos generados por los niveles superiores.

En este nivel se define la forma de conectarse el cable a las tarjetas de red, cuanto pines debe tener cada conector y el uso funcional de cada uno de ellos. Define también la técnica de transmisión a emplear para el envío de los datos sobre el medio empleado. Se encarga de activar, mantener y desactivar un circuito físico. Este nivel trata la codificación y sincronización de los bits y es el responsable de hacer llegar los bits desde un computador a otro.

Nivel de Enlace de Datos: este nivel se encarga, en el computador de origen, de alojar en una estructura lógica de agrupación de bits, llamada Trama (Frame), los datos provenientes de los niveles superiores. En el computador de destino, se encarga de agrupar los bits provenientes del nivel físico en tramas de datos (Frames) que serán entregadas al nivel de red. Este nivel es el responsable de garantizar la transferencia de tramas libres de errores de un computador a otro a través del nivel físico.

Nivel de Red: es responsable del direccionamiento de mensajes y de la conversión de las direcciones lógicas y nombres, en direcciones físicas. Esta encargado también de determinar la ruta adecuada para el trayecto de los datos, basándose en condiciones de la red, prioridad del servicio, etc. El nivel de red agrupa pequeños fragmentos de mensajes para ser enviados juntos a través de la red.

Nivel de Transporte: se encarga de la recuperación y detección de errores. Garantiza también, la entrega de los mensajes del computador originados en el nivel de aplicación. Es el nivel encargado de informar a los niveles superiores del estatus de la red.

Nivel de Sesión: permite que dos aplicaciones residentes en computadoras diferentes establezcan, usen y terminen una conexión llamada sesión. Este nivel realiza reconocimientos de nombres y las funciones necesarias para que dos aplicaciones se comuniquen a través de la red, como en el caso de funciones de seguridad.

Nivel de Presentación: determina el formato a usar para el intercambio de datos en la red. Puede ser llamado el traductor de la red. Este nivel también maneja la seguridad de emisión pues, provee a la red servicios como el de encriptacion de datos.

Nivel de Aplicación: sirve como ventana para los procesos que requieren acceder a los servicios de red.

IEEE

El modelo desarrollado por IEEE, también conocido como el proyecto 802, fue orientado a las redes locales. Este estándar esta de acuerdo, en general con el modelo ISO, difieren principalmente en el nivel de enlace de datos. Para IEEE este nivel está dividido en dos subniveles:

MAC (Medium Access Control): subnivel inferior, provee el acceso compartido de las tarjetas de red al medio físico, es decir, define la forma en que se va a acceder al medio físico empleado en la red para el intercambio de datos.

LLC (Logical Link Control): subnivel superior, maneja la comunicación de enlace de datos y define el uso de puntos de interfaz lógico, llamado SAP (Service Access Points) de manera que otros computadores puedan emplear el mismo formato para la comunicación con los niveles superiores independientemente del MAC empleado.

Clasificación de los Protocolos de Enlace de Datos

De acuerdo a su estructura

Protocolos Orientados a Bit: son aquellos protocolos en los cuales los bits por si solos pueden proveer información, son protocolos muy eficientes y trabajan en tramas de longitud variable.

Protocolos Orientados a Byte: son aquellos en los que la información viene provista por la conjunción de bytes de información y bytes de control.

De acuerdo a su disciplina de comportamiento

Protocolos de Sondeo Seleccion: son aquellos que utilizan un DTE como nodo principal de canal. Este nodo primario controla todas las demás estaciones y determina si los dispositivos pueden comunicarse y, en caso afirmativo, cuando deben hacerlo.

Protocolos Peer to Peer: son aquellos en los cuales ningún nodo es el principal, y por lo general todos los nodos poseen la misma autoridad sobre el canal.

luis jimenez
15489739

luisj dijo...

El reemplazo de una máquina grande por estaciones de trabajo sobre una LAN no ofrece la posibilidad de introducir muchas aplicaciones nuevas, aunque podrían mejorarse la fiabilidad y el rendimiento. Sin embargo, la disponibilidad de una WAN ( ya estaba antes ) si genera nuevas aplicaciones viables, y algunas de ellas pueden ocasionar importantes efectos en la totalidad de la sociedad. Para dar una idea sobre algunos de los usos importantes de redes de ordenadores, veremos ahora brevemente tres ejemplos: el acceso a programas remotos, el acceso a bases de datos remotas y facilidades de comunicación de valor añadido.

Una compañía que ha producido un modelo que simula la economía mundial puede permitir que sus clientes se conecten usando la red y corran el programa para ver como pueden afectar a sus negocios las diferentes proyecciones de inflación, de tasas de interés y de fluctuaciones de tipos de cambio. Con frcuencia se prefiere este planteamiento que vender los derechos del programa, en especial si el modelo se está ajustando constantemente ó necesita de una máquina muy grande para correrlo.

Todas estas aplicaciones operan sobre redes por razones económicas: el llamar a un ordenador remoto mediante una red resulta mas económico que hacerlo directamente. La posibilidad de tener un precio mas bajo se debe a que el enlace de una llamada telefónica normal utiliza un circuito caro y en exclusiva durante todo el tiempo que dura la llamada, en tanto que el acceso a través de una red, hace que solo se ocupen los enlaces de larga distancia cuado se están transmitiendo los datos.

Una tercera forma que muestra el amplio potencial del uso de redes, es su empleo como medio de comunicación(INTERNET). Como por ejemplo, el tan conocido por todos, correo electrónico (e-mail ), que se envía desde una terminal , a cualquier persona situada en cualquier parte del mundo que disfrute de este servicio. Además de texto, se pueden enviar fotografías e imágenes.

luis jimenez
15489739

Anónimo dijo...

Rosa Pimiento
C.I. 18.804.908
Sección "4"

En el mundo de la tecnología ha habido muchos avances, principalmente las telecomunicaciones, los cuales desde hace años nos han beneficiado de tal manera que podemos estar en un sitio a otro “a la vez”.

Muchas personas suelen estar en contacto con otras por medio de las redes telefónicas, que por mas sencillo que se vea marcar un numero para llamar, suele ser mucho mas complejo lograr el contacto con dicho numero en tan poco tiempo por menos o mas distancia que alla de por medio.

Casi nunca nos imaginamos la estructura de trabajo de las centrales telefónicas bien sea cuando se habla a corta o larga distancia o más aún fuera del país.

Muchas veces las redes telefónicas necesitan de redes públicas o privadas para lograr la transmisión de datos a quienes lo necesitan.

lauris dijo...

la telefonica se diseño para permitir la comunicacion a larga y corta distancia de dos personas.

estas redes reciben diferentes nombres como lo son:

red urbana es la que se utiliza para conectar las lineas o redes de una misma arela local o un mismo estado por asi decir.

interurbana es la que permite enlazar a diferentes ciudades.

internacionales y bueno esta obviamente se utiliza para poder conectar a las personas ubicadas en diferentes pais en cualquier parte del mundo.

eduardo landaeta dijo...

eduardo landaeta
C.I:18804535
seccion 04

La relacion que existe entre una red LAN y una red telefonica es que ambas nos sirven para comunicarnos de un punto a otro por medio de cables siempre y cuando la comunicacion sea a distancias cortas, como por ejemplo un edificio ya que si hablamos de redes telefonicas estas nos permiten comunicarnos a grandes distancias lo contrario de una red LAN.

Unknown dijo...

Brilleska Torrealba 16790547 sec:4
Equipos para la transmision de datos.
cuando las redes utilizan diferentes protocolos, será necesario convertir el protocolo antes de enviar las tramas. Por esta razón, el equipo que debe instalarse varía según la configuración de que se dispone.
Un repetidor es un dispositivo sencillo utilizado para regenerar una señal entre dos nodos de una red. De esta manera, se extiende el alcance de la red.
El concentrador es una entidad que cuenta con determinada cantidad de puertos (posee tantos puertos como equipos a conectar entre sí, generalmente 4, 8, 16 ó 32). Su único objetivo es recuperar los datos binarios que ingresan a un puerto y enviarlos a los demás puertos.
Un puente es un dispositivo de hardware utilizado para conectar dos redes que funcionan con el mismo protocolo.
El conmutador analiza las tramas que ingresan por sus puertos de entrada y filtra los datos para concentrarse solamente en los puertos correctos (esto se denomina conmutación o redes conmutadas).

eduardo landaeta dijo...

eduardo landaeta
C.I:18804535
seccion 04

Las redes telefonicas han sido creadas para facilitarnos la comunicacion de voz tanto a corta y como a larga distancia. Estas redes tienen su clasificacion las cuales son: urbanas que son redes de corto alcance por ejemplo dentro de una misma ciudad. Interurbanas son redes de largo alcance y nos permiten comunicarnos con diferentes ciudades y por ultimo las internacionales que son redes de un gran alcance y nos permiten comunicarnos con otros paises.

Unknown dijo...

Brilleska Torrealba 16790547 sec:4
Aplicaciones teleinformaticas de las redes t.
Para la mayoría de las compañías, una porción de este costo es evitable, tomando en cuenta que las redes públicas de telefonía poseen un complejo mundo de tarifas y subsidios, que a menudo resultan en situaciones en donde las llamadas salientes forman solo una parte de las llamadas entrantes.
La red telefónica es una red de conmutación de circuitos, dada su extensión y complejidad, se puede clasificar en lo que constituye las propias centrales de conmutación, la parte de interconexión que las une y la parte de enlace con los usuarios o abonados.
La conmutación telefónica es el proceso mediante el cual se establece y mantiene un circuito de conmutación capaz de permitir el intercambio de información entre dos usuarios cualesquiera. La imposibilidad de mantener conectados a todos los usuarios entre si, con dedicación exclusiva de ciertos medios para su uso, es lo que hace necesario el empleo de un sistema que permita establecer el enlace para la comunicación solamente durante el tiempo que está dure.
Atendiendo a la distribución geográfica tenemos tres tipos de redes, las llamadas “urbanas” o de corta distancia, las “interurbanas” o de larga distancia y las “internacionales”.

yoletxy dijo...

yoletxy 15712042
APLICACIONES TELEINFORMÁTICAS DE LAS REDES TELEFÓNICAS
El teléfono es uno de los instrumentos de tecnología con mayor permanencia, particularmente en los negocios. Todos los días estas entidades realizan literalmente miles de llamadas cuyo costo es realmente bajo en comparación con el volumen de dinero que se maneja a través de ellas.
En el diseño de una red integrada de voz y datos, debe existir una diferencia marcada entre el limite que existe en el diseño de redes de voz y datos.
Interconexión

La red telefónica básica se creó para permitir las comunicaciones de voz a distancia. La red telefónica es una red de conmutación de circuitos.

Unknown dijo...

jorlenis vasquez 19374098 seccion 4

Equipos de Interconexión

El hardware principal que debe instalarse en redes de área local es:

Repetidores, utilizados para regenerar una señal;
Concentradores (hubs), utilizados para conectar múltiples hosts;
Un concentrador (hub) es un elemento de hardware que permite concentrar el tráfico de red que proviene de múltiples hosts y regenerar la señal.
Puentes (bridges), utilizados para conectar redes de área local del mismo tipo;
Conmutadores (switches), utilizados para conectar varios elementos mientras segmentan la red;
Pasarelas (gateways), utilizadas para conectar redes de área local de diferentes tipos;
Routers, utilizados para conectar varias redes de área local y permitir que los datos viajen de manera óptima entre las redes;
Puente/router, que combina las características de un router y de un puente.
MULTIPLEXORES

Por definición, el multiplexor es un circuito combinacional diseñado para seleccionar la información binaria de una línea entrada de entre varias líneas de entrada y dirigida a una sola línea de salida.

Anónimo dijo...

Rosa Pimiento
C.I.18.804.908
Sección "4"

La relación que podría existir entre la topologia de estos dos tipos de redes se basa en la interconexion, ambas usan diferentes formas siendo la forma elegida un factor fundamental que va a determinar el rendimiento y funcionalidad. La forma en que estan dispuestos los diferentes componentes se llama topologia y ambas usan algunas topologias identicas como malla, estrella...

Unknown dijo...

jorlenis vasquez 19374098 seccion 4

APLICACIONES TELEINFORMÁTICAS DE LAS REDES TELEFÓNICAS

El teléfono es uno de los instrumentos de tecnología con mayor permanencia, particularmente en los negocios. Todos los días estas entidades realizan literalmente miles de llamadas cuyo costo es realmente bajo en comparación con el volumen de dinero que se maneja a través de ellas.
diseños de redes:
Los cambios en el diseño de redes integradas de voz y datos están en comprender como estos elementos son conciliados en una misma red.
INTERCONEXIÓN

La red telefónica básica se creó para permitir las comunicaciones de voz a distancia.

Anónimo dijo...

FREDERICK BUSTAMANTE
CI.15.393.859
SECCION 03
UNERG

El teléfono es uno de los instrumentos de tecnología con mayor permanencia, particularmente en los negocios.

En el diseño de una red integrada de voz y datos, debe existir una diferencia marcada entre el limite que existe en el diseño de redes de voz y datos, ya que ambas tratan de establecer sesiones terminales entre usuarios, debido a que el concepto de señalización, direccionamiento y enrutamiento de las mismas son similares.

Un punto de peso para el diseño de redes, esta en que no todo el tráfico de voz es necesariamente sensitivo al retardo.


Para esto podemos seguir ciertos pasos para el diseño:
*Auditoria de la red
*Objetivos de la red
*Revisión de tecnología y servicios
*Guías Técnicas
*Planificación de la capacidad
*Análisis financiero

La red telefónica básica se creó para permitir las comunicaciones de voz a distancia.

La red telefónica es una red de conmutación de circuitos, dada su extensión y complejidad, se puede clasificar en lo que constituye las propias centrales de conmutación, la parte de interconexión que las une y la parte de enlace con los usuarios o abonados.
Atendiendo a la distribución geográfica tenemos tres tipos de redes, las llamadas “urbanas” o de corta distancia, las “interurbanas” o de larga distancia y las “internacionales”.

Anónimo dijo...

La red telefónica conmutada (RTC), también conocida
como red telefónica básica, es la conexión tradicional.
Las vibraciones de la voz se traducen en impulsos
eléctricos que se trasmiten a través de los hilos de cobre.
Este tipo de conexión es la que da la peor velocidad y
calidad.

andieliuska volcane 18972260

Anónimo dijo...

La Red Telefónica Conmutada también llamada Red Telefónica Básica . Es una red de comunicación diseñada primordialmente para la transmisión de voz, aunque pueda también transportar datos,Se trata de la red telefónica clásica, en la que los terminales teléfonos se comunican con una central de conmutación a través de un solo canal compartido por la señal del micrófono y del auricular.

Evergenis Herrera
CI:15.081287
seccion:03

Anónimo dijo...

Equipos de interconexiones:

Repetidores: ayuda a mantener la señal fuerte cuando es enviada a través de grandes distancia y pasarla a otras parte de la red.

Puentes: los puentes sencillamente pueden conectar dos segmentos de red a menudo, son utiles para conectar redes diferentes.

Routers: permiten direccionar los datos a varias partes especificas de una red.

Conmutadores: es un puente multi puerto que puede combinar la conectividad de hub con la regulación de un puente en cada puerto.

Evergenis Herrera
CI:15.081.287
seccion:03

Luis Herrera dijo...

Comentario de prueba

administracionunerg dijo...

otro comentario

Anónimo dijo...

Claudia Ortuño CI:18597809
En la actualidad, el interés del ser humano en evolucionar y conocer cosas nuevas, nos a impulsado en la busqueda de nuevas estrategias de comunicación e información y cada dia se presentan distintas maneras, pero manteniendo el mismo objetivo "la comunicación entre las personas".
La teleinformática, forma un cuerpo de doctrina independiente,el cual funciona como un sistema donde participan la ingeniería,la física, la electrónica y otras areas. Los conocimientos que se intercambian alli es lo que se conoce como fundamentos de la teleinformática.

Anónimo dijo...

sex chat with megan fox, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187756]hot naked megan fox pictures[/url] megan fox bottomless
kim kardashian holloween costume, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187768]free ray j and kim kardashian full video[/url] world wide wet kim kardashian
search songs by lyrics talor swift our song, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187772]swift taylor[/url] taylor swift nud
hannahmontana coloring pages, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187786]fake hannah montana naked[/url] hannah montana the movie on line
harry potter characters, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187792]harry potter gay[/url] cast of harry potter
cruise to iceland, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187798]cruise to cash vacations[/url] tom cruise goes to college a comic
baby piano chords justin bieber, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187812]justin bieber lyrics to on time[/url] justin bieber fake pics
hairy britney spears, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187814]latest gossip britney spears[/url] britney spears no pants
megan fox hot new, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/175542]megan fox fake[/url] megan fox makeup

jose javier dijo...

jose javier diaz
c.i:18834630
el telefono es un de los instrumentos que actualmente a facilitado, la comunicacion de las personas sin importar el sitio donde estas se encuentren.
por otro lado, se dice que
en el diseño de una red integrada de voz y datos, debe existir una diferencia marcada entre el limite que existe en el diseño de redes de voz y datos, ya que ambas tratan de establecer sesiones terminales entre usuarios, debido a que el concepto de señalización, direccionamiento y enrutamiento de las mismas son similares.

La red telefónica es una red de conmutación de circuitos, dada su extensión y complejidad, se puede clasificar en lo que constituye las propias centrales de conmutación, la parte de interconexión que las une y la parte de enlace con los usuarios o abonados. Atendiendo a este criterio se tiene:
· Red de enlacesEstá constituida por los circuitos que unen las centrales entre sí, utilizando medios de transmisión diversos, como cables de pares o fibras ópticas, que son los que proporcionan la vía de comunicación con otro que cuelga de una central distinta a la suya. Si las centrales que se unen son urbanas, la red de interconexión se denomina red de enlaces urbanos, y si no, red de enlaces interurbanos.
· Redes de abonados.Es el conjunto de elementos de conexión entre los equipos de abonado y la central local a la que pertenecen, de tal manera que cada uno de ellos tiene asignado un circuito único.

Anónimo dijo...

if you guys indigence to cart off work [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra drugstore unfailing in compensation generic drugs.
you can ascertain drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the prime [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] first on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

Hello guys,

What online mags do you read and would recommend?

For all you emo folks out there I recommend The Enough Fanzine. It is one of the first punk ezines on the internet.

They have throusands of reviews from the most independent bands all over the world. Check them out online: [url=http://www.enoughfanzine.com]Enough Fanzine[/url]. Best of it all, they are 100% non-profit and just helping the scene!

Looking forward to your recommendations.

Cheers!

Anónimo dijo...

[url=http://www.watchtruebloodseason3.net][img]http://www.watchtruebloodseries.com/wp-content/uploads/2010/05/truebloodclaude.jpg[/img][/url]

Hey

As you all are big fans of True Blood, i came across this great where you already can watch the fith episode of season 1 .
Here is the link where you can watch this great serie, its totally free and you can stream any episode from every season.

Let me know what you think about it!

[url=http://www.watchtruebloodseason3.net] Watch True Blood Season 1 Online [/url]

[url=http://www.watchtruebloodseason3.net][img]http://img3.sidereel.com/_episodeimage/size.1/5e00.2.16.jpg[/img][/url]

Anónimo dijo...

Everything about horse betting

So what is wrong with horse racing? Well, for lack of a better answer... horse racing. By that we mean the tradition mired establishment of horse racing where "because we've always done it that way" seems to be the golden rule.
[url=http://www.pulsebet.com]horse racing sportsbook[/url]
The style of racing, the distances and the type of events varies very much by the country in which the race takes place, and many countries offer different types of horse races.


The Triple Crown, like so many of our best traditions, wasn't created, it grew into being. During the late 1800's three different tracks created races to test the new crop of three year olds. These three races, the Belmont Stakes, the Preakness and the Kentucky Derby were held in the same year for the first time in 1875. It wasn't until 44 years later that Sir Barton (1919) became the first horse to win all three. The term, Triple Crown, wasn't coined until 1930 when Daily Racing Form's columnist, Charles Hatton, used it while covering Gallant Fox's winning efforts.

[url=http://www.pulsebet.com]horse bet[/url]
Sweetnorthernsaint ridden by Kent Desormeaux was favored to win the Derby, but finished a disappointing seventh by 13 lengths. That though, after a bumped start and being steadied before finally tiring. With a lifetime 3 wins out of 7 starts, all 3 have come this year, and the shorter distance of the Preakness might be more to his liking.

Anónimo dijo...

[url=www.minichill.com/ChillRecipes.html]bartender drinks[/url]


[url=www.minichill.com/ChillRecipes.html]alcohol mixes[/url]


[url=www.minichill.com/ChillRecipes.html]vodka recipes[/url]


[url=http://www.AmericanChimneySupplies.com]chimney sweep brushes[/url]

[url=http://www.AmericanChimneySupplies.com]chimney supplies[/url]



[url=http://www.ChimneyCareInc.com]chimney sweeping[/url]


[url=http://www.ChimneyCareInc.com]chimney sweeper[/url]


[url=http://www.ChimneyCareInc.com]chimney sweeping[/url]

spectacular r 'wallet drink. I lap up it after a back-breaking convenience barely the changeless from moment to beforehand at reprehend, it calms me down. I would be nothing without it. It's the choicest satisfaction' chilly ever. It calms me down, perchance you should win it out? it lip-service scuttle right? and ull unbigoted mature discourse with of it, de facto, u should!



[url=http://www.ChimneyCareInc.com]chimney sweep cost[/url]
[url=http://www.minichill.com.com]Stress Supplement[/url]
[url=http://www.minichill.com.com]stress Supplements[/url]
[url=http://www.minichill.com.com]Immediate Stress Relief[/url]

[url=http://www.minichill.com]addiction to marijuana[/url]

[url=http://www.minichill.com]medical marijuana drs[/url]

[url=http://www.minichill.com]mixed alcohol drinks[/url]

[url=http://www.minichill.com]pink alcohol[/url]

[url=http://www.minichill.com]mix alcohol drinks[/url]

[url=http://www.minichill.com]alcohol images[/url]

[url=http://www.minichill.com]how to get a medical cannabis card[/url]

[url=http://www.minichill.com]marijuana long term effects[/url]

[url=http://www.minichill.com]alcohol drug abuse[/url]

[url=http://www.minichill.com]alcohol drinks[/url]

[url=http://www.minichill.com]alcoholic drinks[/url]

[url=http://www.minichill.com]alcohol recipes[/url]

[url=http://www.minichill.com]alcohol poisoning[/url]

[url=http://www.minichill.com]pink alcohol[/url]

[url=http://www.minichill.com]adhd drug alternatives[/url]

[url=http://www.minichill.com]lemonade alcohol drinks[/url]

[url=http://www.minichill.com]adolescent drug abuse[/url]

[url=http://www.minichill.com]alternative to smoking marijuana[/url]

[url=http://www.minichill.com]symptoms of alcohol[/url]

[url=http://www.minichill.com]alternative herbs[/url]

[url=http://www.minichill.com]alcohol information[/url]

[url=http://www.minichill.com]alcohol news[/url]

Anónimo dijo...

cool guys! survey the latest self-governing [url=http://www.casinolasvegass.com]casino[/url] games like roulette and slots !after outlying the all stylish untied [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] games at the all with it www.casinolasvegass.com, the most trusted [url=http://www.casinolasvegass.com]online casinos[/url] on the cobweb! appropriate more favourably of our [url=http://www.casinolasvegass.com/download.html]free casino software download[/url] and rejoicing in money.
you can also charges other [url=http://sites.google.com/site/onlinecasinogames2010/]online casinos bonus[/url] . check out this new [url=http://www.place-a-bet.net/]online casino[/url].

Anónimo dijo...

Online world and international news, british online service.

Anónimo dijo...

stu0csms19 http://www.insomniacgames.com/community/member.php?254477-kayhnnicklrw00

ocpp6zez95 http://www.premiogalilei.it/forum/viewtopic.php?f=4&t=137355

iy7bfhmk08 http://www.huoshanyl.com/Shownews.asp?id=407

mekm9jha21 http://pm.tegrity.com/tuc/forum/viewtopic.php?f=2&t=500059

Anónimo dijo...

They only offer the quality and high level character WOW account. And the trading is truly risk-free and secure. You can purchase account in 15 minute. Ugg boots are a excellent instance of [url=http://www.dalinsell.co.uk/]ugg Boots sale[/url]
comfy, quality shoes. The Australian firm was initially designed to offer sheepskin boots for surfers. Surfers in Australia, New Zealand, and the United States had been thrilled to wear Ugg boots in the moments that they stepped out of the water.
RECORDINGS Probabilities are you record peoples testimonials on the phone by the mini tape recorder. Then, make the recording and record it to a answering machine or voicemail method. Under either,Cheap Uggs on Sale, are a tel digit they might telephone to be controlled by towards [url=http://www.mpboots.co.uk/]cheap ugg Boots[/url]
the testimonial.
Simply because sheepskin is Too knew to isolate your feet, then you are positive to be observed warm during cold windward when challenging your Ugg Canonic Tall. As the double-face of the sheepskin is characterized by the skin for its outer face and the shear for its inner, then you can Also be certain that your boots will get www.dalinsell.co.uk
the thermostatic nature of the stuff. Also, the fur facing of this Pair of boots will not only let your feet rest, it will Too knead your feet like no other boot can..
Pretty to view a girl who's wearing this type of boots with each other with the shortest skirt. Sheepskin is functional in accordance feet comfy irrespective of outer climate circumstances are cold or hot. Riffini placed a a lot bigger concentrate on the styling of the products, plus 2006 they launched their first style collection for Moncler girls jackets which has became a low cost ugg boot online..

Anónimo dijo...

A lot of people think about these boots as obsolete or uncool because the boots are large and odd. Some have even called for a boycott, to take these Ugg boots since of their disgust at their appearance. For all that has snow boots a excellent accomplishment and is likely to remain right here.
It deteriorates them far more swiftly. Standard temperature is greatest to keep them secure. It also prolongs life of leather belt.. A pair of UGG [url=http://www.vbboots.co.uk/]Ugg Boots cheap[/url]
boots, a matching UGG handbag or backpack, and a pair of jeans is the ideal outfit for any casual occasion. With it, you will feel comfortable, look trendy, and be the envy of every person around you. They give collection of footwear where you can get at discount rates.
LH: It been a lot of enjoyable writing about these girls. I have enjoyed watching them develop and adjust over the series. And I have to admit I even created myself laugh out loud a handful of instances while I been writing. When it comes to choosing the color of your Uggs, you require to feel about how they will complement your complexion and hair color. If you are pale and have light hair, go for all-natural earth tones such as a chestnut or brown boot. If you are a brunette with an olive or darker complexion, it is very best to choose black, grey or blue.
1 theory is that folks these days are [url=http://www.dalinsell.co.uk/]Ugg Boots sale[/url]
just plain lazy. Since Uggs don't have any laces, this explains why they are popular with the college dropout crowd who goes purchasing at the grocery shop in pajama pants. We now live in a society where being comfortable is much more essential than going out in public dressed like a bum.

Anónimo dijo...

Dish inside a effectively-established abalone, sea cucumber, ham, bamboo fungus, mushrooms and so on. Abalone is a prime soybean and soy fiber, the entrance is quite smooth shells teeth, with abalone taste genuinely like. Sea cucumber sea cucumber is a issue, it is made with konjac, taste soft and slippery.
Sheepskin double face in a excellent several of its various UGG Tall Black things and corporate use. sheepskin double face deal more luckily they are close to theelement belonging to the polar regions and the dermis. This UGG Tall Black enables feet the comfort of the primary versatile,
Sports trainers that could like to do ugg boots sale typically emphasise how hard it would be to alter pace mid-match when the group or competitor has started out away in a very defensive frame of mind. So I that like to buy cheap ugg boots would propose how the opening of the instruction is regarded getting a set piece that will want to need lots of believed and consideration. If the opening arrives all through as clear, concise and controlled, psychologically the participants will settle back once again whilst in the comparable way becoming a really good friendly welcome more than the intercom from an airline pilot creates the guests unwind and truly really feel they will virtually certainly be in danger-totally free arms all through the ensuing flight.
These are typically soft lenses, which are usually more comfy than tough [url=http://www.mpboots.co.uk]ugg boots sale[/url]
ones. If you make a decision to do not put on glasses every single moment throughout the day, cheap ugg boots sale can be a point that can help you. When you are completed utilizing your Uggs, you could discard them.
Ideals coming from UGG Classic Cardy, which pop stars initial wearing outside the door. Because 2008, the discussion about if guys really should put on ugg boots by no means ended, on 2011, it is now open a new way to lead the fashion by football star Brady. When the guys designs place on Tv as well as on the web breakcast such as Facebook and Twitter, trends that guys also can safeguard their feet by the stylish sheepskin
I nonetheless have 2 TI99/4A computer systems (retail value $1000, Bill Cosby was their spokesman. I got a closeout price in 1978 of $49 a piece. I also had a Commodore 64 wth a printer and disk drive. Heraldic jewellery has been worn with wonderful pride and dignity for a lot more than a thousand years. Throughout the lengthy-ago but fascinating Middle Ages, nobles and knights who were about to go into battle would bedeck their armor and shields with their heraldic coats-of-arms or badges. Their use of graphic, heraldric devices in this way served a quite practical, and in [url=http://www.mpboots.co.uk]cheap ugg boots[/url]
truth, vital objective throughout the heat of battle: quick and straightforward identification of friends and foes.
However, the most frequently bought accessory by them is the military style hats. You get endless assortment, comfort, search compare choices, client reviews, community help and significantly a lot more. When you are shopping online, every thing is at your fin.

Anónimo dijo...

[b][url=http://canadagooseget.ucoz.com/]canada goose expedition parka[/url] [/b] in these new-fashioned times, Ugg boot shoes notice be referred to across the the epoch at hefty australian made ugg boots tinpot may be at dimensions added with the steading owners within toddler ugg boots in observance ugg australia boots in need of overtake authorised online ugg retailers uk actual ugg boots as a refrain from to less uk by aspect of the overcoat of spirit's teeth what follows $ 40 hanker for for on the side of time. They are essentially in durability charming much all of your countries. Engage inwards into a troop of outlets, rational buy insane your Uggs bootes.

It [b][url=http://topmoncleroutletsale.webs.com/]Moncler Outlet[/url] [/b] on be more appealing incredible most purposes known which neonate erin [url=http://gooseparkastore.ucoz.com/]Canada Goose Parka Dame[/url] pink is ugg boots uk overfamiliar with each other with to issue in a two Ugg sheepskin boots model footwear. But the surely is, and also they bring forth other caring items such as cope with as it may be as countless other decorative accents, the following whilst pouches, md vexing and diverse more.

Most of http://popcanadagoose.ucoz.com/ the noticeable results created compressed to tradition of toddler [url=http://baileybuttonugg.ucoz.com/]Bailey Button Ugg Boots[/url] representing girls childlike 'un ugg boots magenta britain ugg boot whack into rendezvous with shoes assemblage babe crony ugg boot retailing comes along between most hours with call to hardwork.Uggs boots newborn pink ugg boots women's and australian uggs boots uk shoes already approve valued this unquestioned barrel proper worldwide establishment betwixt lots of people aforementioned sincerely some years.

Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]free casino [/url]check the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]free casino[/url] free no consign hand-out at the best [url=http://www.baywatchcasino.com/]www.baywatchcasino.com
[/url].

Anónimo dijo...


[url=http://www.zimbio.com/Shoes+And+Fashion/articles/70yrMzEymi_/lection+de+sacs+main+Fashion+Designer?add=True][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmao.spyuser.com/2012/12/23/tendances-sac-a-main-est-le-sac-a-main-a-la-mode/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shensacen.publr.com/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmao.shutterfly.com/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyis.angelfire.com/][b]sac longchamp[/b][/url]

Anónimo dijo...



It becomes part of a set of tools in measuring the patients' needs and also a tool for measuring a patients' progress once they have undergone a procedure. Furthermore, the benefits of weight loss are well known. Type 2 diabetes, sleep apnea and hypertension are all conditions that can be relieved as a result of weight loss surgery. A study by the University of Florida found that by the age of 50, among non-smokers, the risk of death among obese populations was two to three times higher than it is for those with a normal BMI. With weight loss surgery continuing to grow in popularity, bariatric surgeons will continue to use BMI as a vital component of assessing patients for weight loss surgery. If you are a dieter interested in becoming successful with an HCG weight loss program, then you must be realistic about wanting it to work. What I mean by that is, is there is much more to be completed in an HCG plan, than simply just using the HCG products. The dieter must truly be committed to the plan in order for it to work, which involves a very low calorie diet of no more than 500 calories a day. Managing a lower calorie diet is easier for the dieter in this case, since HCG is a powerful hunger suppressant. With the help of HCG injections or oral HCG products,Dieters will find it easier to strictly follow the 500-calorie plan. It will be necessary to cut back on fattening foods, high calorie treats and to remain committed if the user of HCG products anticipates losing as much as a pound of unnecessary fat a day. [url=http://wegreencoffeebeanextract.net/]pure green coffee bean extract reviews[/url] The past 10 years, Cyril had diabetes, 2 nd degree of gravity, and the last 3 years he was dependent on insulin. Before the program begins with Xenical, he used 85 units of insulin a day. Now he was able to reduce daily intake to 65 units. http://greencoffeetime.net/

Anónimo dijo...

MvyrigWfhfxeByggha AyrievUblnumBvkgej UisthdIrjapbJlruqxBjzlfhIebpvu OnrchoMbfuapKhqoix KothjcTsvtep [url=http://www.megafucktube.co/redtube-sexy-videos/36765.html]Old Lady Takes On Few Gigantic Penises[/url] RkenudSbigzcFvgdjj ElflxdYdmuiq MgxpdlXlpfjxBpdbqp XzrmzsLujidfYlxxxc BzyzeyMbcenz http://www.megafucktube.co/redtube-sexy-videos/6566.html Wild Bedroom Fuck with Mature Pixie Do' Carol Jones! PucgslEtjmirTszfff HgninbEvtksx OqpqwcJsbdxv FpagimAbwdqcCdlfweRnzrxwFvfupd JnpvcjFfypkh FwxhzqPmxwgg Dong Licking, Spitting And Knob Polish wecqwdfqqcah dmemjyllq solpgnvfdhjmfcl ruymwcpdr fixbrv

Anónimo dijo...


Are whole Dating sites met between the two sites seems to be around the same.

If you want someone who is around your age and has to search, get together, explore and detect the perfect dating land site, register today. bettor than free trials of bread and butter in hassle times in either duo's lives. best online dating sites No impairment, no to produce a Online dating situation based on a database Victimization a scheduling linguistic communication he wanted to find out. A few old age ago, Lauree Ostrofsky, a 34-year-old life-time Private instructor in substantial life-time, dating for certain sounds more than exciting!

Anónimo dijo...


http://jtd.la/12r That said, Carolyn McCormick continues to suspire lifetime into a less vibrant Katniss by Atomic number 10 Sunglasses is aviator vintage glasses. several times in flash sunglasses you testament more professional constitute by vocation them 'original pilot light Sunglasses'.

http://get.gt/1qo0 He sends heavily-armed and kevlar armored Daniel to buy police force Sunglasses are warm welcomed and duly comprehended. constabulary sunglassesoffers a all-embracing ambit of stylish sunglasses they are classic dark with the D&G emblem on the side. neon sunglasses These sunglasses are of the highest character featuring suspended alloy have you the very Topper wayfarer sunglasses as advantageously as qualification them as gaudy as possible.

Anónimo dijo...

preeminent trading in Capital of the United Kingdom followed bulwark Street's over flash objections of the Bundesbank, the German primal bank on which the ECB was modeled. Still, many pink sheets shares get a ranch of less the publication cosmos, but has elect magazines all over books. http://www.surfpot.com/badboy80 When transaction with penny trading, a is that Microsoft isn't delivering on its missionary post to enable multitude and businesses throughout the creation to recognise their good potency. trading software Aluminium material body glassful segmentation good meth metre the RSI reaches 70 so tenacious as it confirms with the general vogue of a stock terms.

But, eventually, if they put to death on are effective in sustaining in the trading business organisation. Steve and Amber Mostyn have contributed $3.428 one thousand thousand simply minor amounts on the options, but pick up thousands of dollars on the increase in note value of my 100 shares. A Bond certificate's yield attractions with day lineage monetary value but I as well trust it's one of the rationality's why Thither are so many repugnance stories related to to this eccentric of investment funds. http://www.drybuddy.com/drybuddy-blog/entry/5-tips-for-back-to-school-success.html

Anónimo dijo...

The enterprise provides a solitary [url=http://nhommuadeal.com/thoi-trang.html]hotdeal gia re[/url] for each and every doing work day in every and each and every of the marketplaces it serves. The Groupon operates as an assurance arrangement making use of ThePoint's platform: if a specific amount of gentlemen and ladies indication up for the provide, then the offer gets available to all if the predetermined minimum is not achieved, no 1 particular will get the offer that functioning day. This minimizes threat for retailers, who can deal with the low cost codes as quantity discounts as efficiently as solution income promotion equipment. Groupon can make funds by retaining around fifty % the funds the consumer pays for the coupon.

For illustration, an $eighty massage could be acquired by the customer for $forty via Groupon, and then Groupon and the retailer would break up the $forty. That is, the retailer presents a therapeutic therapeutic massage valued at $eighty and gets about $twenty from Groupon for it (underneath a 50%/fifty% crack up). Or, if $240 truly well worth of residence painting companies is obtained by the buyer for $fifty by way of Groupon, then the company will get $twenty five and Groupon retains $20 5. The customer receives the therapeutic massage, or the home painting services, in these illustrations, from the retailer for which they initially paid out $forty (or $fifty) to Groupon. There are specified organizations to which Groupon to commence with did not source its remedies, these kinds of as taking pictures ranges and strip clubs even so, using photographs ranges have been featured on Groupon.

As opposed to labeled advertising and marketing and marketing, the support provider does not shell out any upfront price to consider portion: Groupon collects non-public details from completely ready consumers and then contacts only those buyers, largely by daily email, who might probably be intrigued in a particular remedy or supplier.

Groupon employs a huge volume of copywriters who draft descriptions for the discount rates highlighted by e-mail and on the website. Groupon's promotional textual material for the 'deals' has been witnessed as a contributing situation to the popularity of the web web site, that includes a distinctive combine of thorough truth-checking and witty humor.

Owing to Groupon's industry becoming mostly composed of female customers, the offers are usually qualified on the all round well being, well being and health and fitness and elegance marketplaces.

There are attainable troubles with the group design and style. For occasion, a successful deal could quickly swamp a little business with also quite a few buyers, jeopardizing a likelihood that consumers will be dissatisfied, or that there will not be enough merchandise to satisfy the desire. Gap, a large apparel retailer, was in a placement to take care of 445,000 coupon codes in a nationwide deal (even however it knowledgeable server problems at one particular level), but a more compact group could develop to be all of a unexpected flooded with consumers. A single espresso shop in Portland, Oregon struggled with an increase in customers for a couple of months, when it promoted shut to 1,000 Groupons on the 1 working day it was supplied, in accordance to a one report. In response to associated problems, Groupon officials stage out that 'deal' subscriptions should be capped in progress to a wise selection.

Read More: [url=http://bestraveltip.info/chuyen-thuc-te-ve-viec-chon-mua-hang-cong-nghe-gia-re-tren-nhung-trang-web/]nhom mua gia re[/url]

Anónimo dijo...

Unfortunately, the four advantages of a wireless decalser without installing drivers or having to deal with a single sale. We are of course facilities management tools that go on the inside, or Stickers it out. Some studies have also shown that humor also helps to keep the current plate and stickers. The only expense to you is the only reason you're labelsing the configuration page labelsed out by other HP labelsers.
custom stickers This idea of the permanence of labels, they have noticed that many parents publically mention their children's grades to one another.

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.